TikTok actualizó sus políticas para combatir el odio, el neonazismo y los mensajes contra musulmanes y la comunidad LGTBITecnología 

TikTok actualizó sus políticas para combatir el odio, el neonazismo y los mensajes contra musulmanes y la comunidad LGTBI

La red social TikTok actualizó sus normas de comunidad para prohibir las ideologías que inciten al odio, frenando la difusión de lenguaje y símbolos del neonazismo y el supremacismo blanco, así como de contenidos hirientes contra la comunidad judía, musulmana y LGTBI.

La plataforma busca “evitar que se arraiguen ideologías que inciten al odio”, y para ello comenzará a frenar la difusión de “lenguaje y símbolos que puedan normalizar tanto el discurso como el comportamiento violento o que pueda incitar al odio”, como informó TikTok en un comunicado.

De esta manera, se eliminarán las expresiones relacionadas con el neonazismo y el supremacismo blanco, así como otras ideologías similares, como el nacionalismo blanco, la teoría del genocidio, y las declaraciones que tienen su origen en estas ideologías y movimientos, como el identitarianismo y la supremacía masculina.

TikTok tiene muchos problemas relacionados a comunidades de odio. Foto AFP

Asimismo, TikTok trabaja para eliminar la información errónea y los estereotipos hirientes sobre las comunidades judía y musulmana, entre otras.

También se suprimirá el contenido hiriente para la comunidad LGTBI, eliminando comentarios de odio, contenido que promueve la terapia de conversión o la idea de que nadie nace LGTBI.

TikTok informó sobre que intenta aumentar la conciencia cultural en su moderación de contenido, para detectar mejor la evolución de los comportamientos, símbolos, términos y estereotipos ofensivos, y detectar el lenguaje que se usa para excluir y diferenciarlo del que usan las comunidades para empoderarse, para evitar eliminaciones por error.

La red social trabaja también en mejorar la transparencia a la hora de informar sobre la eliminación de contenidos, y notifica al creador original del contenido y permite apelaciones para revisar la decisión.

Como parte de su decisión de unirse al Código de Conducta de la Comisión Europea, TikTok incorporó a sus equipos de producto e ingeniería profesionales con experiencia.

El caso testigo de Pakistán: levantó la prohibición contra TikTok

En Pakistán hubo mucho conflicto y oposición a la red social de propiedad china. Foto AFP

A pesar de su popularidad, Pakistán cerró el 9 de octubre TikTok, propiedad de la sociedad china ByteDance, por difundir contenido “inmoral, obsceno y vulgar”.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) indicó el lunes tener la promesa de TikTok de que la empresa “bloqueará todas las cuentas implicadas de forma repetida en la difusión de obscenidades e indecencias”.

Sin embargo, la PTA advirtió que la aplicación sería definitivamente prohibida en Pakistán si no conseguía moderar los contenidos publicados en la plataforma.

TikTok aseguró, por su parte, haberse comprometido a hacer respetar “las directivas de la comunidad y ajustarse a las leyes locales”, sin precisar exactamente qué reglas tuvo que aceptar.

Pakistán, un país musulmán conservador, se lanzó a la caza de contenidos “inmorales” en internet y las redes sociales. A principios de septiembre cerró varias aplicaciones de citas, entre ellas Tinder y Grindr, por estos motivos. Igualmente, en agosto, ordenó a Youtube, que pertenece a Google, bloquear los “contenidos vulgares, indecentes, inmorales, los desnudos y los discursos de odio”.

Arslan Khalid, un consejero del primer ministro Imran Khan a cargo de los medios digitales, afirmó recientemente que la “explotación” y la “sexualización de las chicas jóvenes en TikTok”, causaban sufrimiento a los padres.

TikTok fue prohibido en Bangladés el año pasado en el marco de la lucha contra la pornografía, mientras que Indonesia bloqueó brevemente su acceso por cuestiones de blasfemia.

También habla de “sexualización de las chicas jóvenes en TikTok”. Foto AFP

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment