Las polémicas jugadas del VAR que cambiaron el rumbo del clásico entre Barcelona y Real MadridDeportes 

Las polémicas jugadas del VAR que cambiaron el rumbo del clásico entre Barcelona y Real Madrid

Messi y Sergio Ramos protagonizaron dos momentos calientes del partido que terminó en victoria para el Merengue por 3 a 1.

Sergio Ramos marca el penal en el partido entre Barcelona y Real Madrid de la Liga de España 2020/21(REUTERS/Albert Gea).

Los clásicos en el fútbol están plagados de condimentos: grandes goles, excelentes jugadas y, en este caso, polémicas. En el Barcelona-Real Madrid de este sábado el árbitro del encuentro, Juan Martínez Munuera, fue protagonista por dos momentos muy puntuales. La tecnología estuvo involucrada.

Iban 26 minutos cuando Lionel Messi cayó en el área del Merengue tras un contacto con Casemiro. En la revisión se ve cómo el brasileño le quita la pelota pero también se lleva puesta la pierna del rosarino en una jugada de interpretación que colegiado optó por no convalidar.

Los jugadores del Culé protestaron durante la jugada y mientras desde la cabina del VAR revisaban atentamente la acción. No hubo caso: Martínez Munuera decidió que el juego tenía que continuar.

¿PENAL? El momento en el que Casemiro toca a Messi (Foto: AFP)

El penal de Lenglet a Sergio Ramos

Barcelona estaba jugando un buen partido y buscaba el segundo gol. Pero una jugada cambió el rumbo: Clément Lenglet camiseteó a Sergio Ramos, quien sintió el contacto y con algo de demora se tiró al piso. El árbitro no cobró nada.

A los pocos segundos, Martínez Munuera fue llamado desde el VAR y tras escuchar a sus colegas decidió ir a mirar la imagen a la pantalla que estaba instalada al costado del campo de juego. Revisó, pensó y cobró penal.

Los jugadores del Barcelona se le fueron al humo y protestaron. La bronca de ellos es porque el árbitro no fue al monitor a mirar la jugada en la que Casemiro bajó a Messi dentro del área. ¿Por qué una sí y la otra no?

Articulos relacionados

Leave a Comment