Minecraft: a partir de 2021 será obligatorio tener una cuenta Microsoft para poder jugarlo en cualquier plataformaTecnología 

Minecraft: a partir de 2021 será obligatorio tener una cuenta Microsoft para poder jugarlo en cualquier plataforma

Minecraft anunció que modificará el sistema de ingreso de jugadores y hará obligatorio que todos se identifiquen con una cuenta de Microsoft a partir del año 2021.

Desde 2011, Minecraft cuenta con dos versiones: la original, Minecraft: Java Edition, usaba las cuentas del estudio Mojang -su desarrollador-; mientras que la segunda, Minecraft: Bedrock Edition, para consolas y en la tienda oficial de Windows, requiere las cuentas de Microsoft -propietario del videojuego-.

​En 2014, Microsoft compró el popular juego indie por 2.500 millones de dólares. Que, claramente, dejó de ser indie. 

Ahora, como anunció Mojang en un comunicado, Minecraft: Java Edition modificará su sistema de acceso y a partir de principios del próximo año 2021 todos los jugadores tendrán que utilizar cuentas de Microsoft.

Minecraft: será obligatorio tener cuenta Microsoft

La migración de cuentas tiene como objetivo proporcionar varias mejoras a los usuarios, como de seguridad, al implantar la autenticación de doble factor para el acceso a las cuentas, y también para conectar todos los juegos de Minecraft para PC en una misma cuenta, incluyendo Minecraft y Minecraft Dungeons.

Asimismo, el nuevo sistema permitirá implantar controles parentales mejorados y establecerá nuevas funciones como el bloqueo de chat e invitaciones.

Para llevar a cabo la transición, Minecraft permitirá que los usuarios de cuentas de Mojang migren todos sus datos a cuentas nuevas de Microsoft, y comenzará a avisar por correo electrónico a los jugadores afectados desde este otoño.

Estos mensajes se enviarán de forma gradual y explicarán a los usuarios los pasos para transferir los datos a sus cuentas de Microsoft. A partir de entonces, los jugadores no podrán usar sus cuentas de Mojang.

Además, Microsoft apuesta cada vez más fuerte al streaming con Xbox

Phil Spencer, CEO de Xbox. Foto Bloomberg

Xbox prepara un nuevo dispositivo de hardware complementario a sus suscripciones Xbox Game Pass que permitirá jugar a videojuegos en streaming directamente desde el televisor, como adelantó el CEO de la compañía, Phil Spencer, en una entrevista.

Los suscriptores de Xbox Games Pass pueden jugar a videojuegos en streaming del catálogo del servicio xCloud, que por el momento permite utilizar como dispositivos tanto las consolas Xbox como computadoras con Windows y móviles Android, con funciones como continuar las partidas de forma automática.

Ahora, Xbox prepara un dispositivo de hardware adicional que no requerirá del uso de consola para jugar en el televisor, sino que podrá usarse para jugar directamente desde la pantalla y será compatible con los mandos de consola.

“Creo que vamos a ver dispositivos de precio más bajo como parte de nuestro ecosistema cuando pensamos en reproductores de streaming para televisores y otras soluciones para las personas que simplemente quieran conectar su televisor y jugar con xCloud”, aseguró Spencer en una entrevista a Stratechery recogida por The Verge.

Project xCloud.

De esta manera, este nuevo reproductor de ‘streaming’ para televisores, similar a los Chromecast de Google, estaría incluido como parte de las suscripciones de Xbox Game Pass, como adelantó Spencer.

No es la primera vez que Xbox trabaja en reproductores de videojuegos para televisores, ya que en 2016 la compañía estadounidense canceló su proyecto de dispositivos de streaming Xbox TV, que nunca llegó a anunciarse oficialmente, como recoge Windows Central.

Asimismo, Spencer explicó también que Xbox trabaja en nuevas suscripciones Xbox Games Pass, como una conocida como Platinum, con acceso garantizado a nuevo hardware de la compañía, que se añadirá a las suscripciones Xbox All Access, ya anunciadas, que incluyen las consolas Xbox Series X y S y que se lanzarán en 2021.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment