Colón-Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional: el Sabalero ganó y quedó a un paso de la clasificación

El conjunto santafesino se impuso 2 a 0 como local ante el Halcón de Varela, que tras la derrota está complicado.

Colón de Santa Fe logró este sábado una victoria clave ante Defensa y Justicia para ratificar su liderazgo en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Con el triunfo por 2 a 0 gracias al gol que Christian Bernardi marcó a los 32 del primer tiempo y al de Facundo Farías a los 4 del complemento, el Sabalero puso un pie y medio en la ‘Fase Campeón’, donde clasifican los dos mejores que cada grupo. En tanto, los de Hernán Crespo, que lograron apenas dos puntos de los 12 disputados, están complicados.

La clasificación de los de Eduardo Domínguez podría quedar sellada por la noche de este sábado, cuando Independiente reciba a Central Córdoba. El Rojo marcha segundo, con cinco unidades, y si hoy los de Santiago del Estero no ganan (están últimos con apenas una unidad), el Sabalero estará en la próxima instancia.

El partido tuvo un mismo patrón de principio a fin: Colón fue un justo ganador porque fue a buscar el triunfo con decisión, apagó a Defensa en la salida y encontró los espacios para anotar. Lo hizo en el primer tiempo y ese gol le dio tranquilidad. En el segundo, cuando varios de sus futbolistas dieron muestra de cansancio y el equipo se quedaba, Domínguez mandó al campo a Brian Fernández y a Facundo Farías, quienes le dieron aire fresco.

¡Finaaaaaal del partido en el Brigadier López! Con goles de Bernardi y Farías, el Negro venció por 2 a 0 a Defensa y Justicia #VamosColón❤️🖤

— Club Atlético Colón (en 🏡) (@ColonOficial) November 21, 2020

Farías marcó el segundo de los santafesinos, su primer gol en Primera, luego de una apilada de Fernández, y así el local cantó victoria.

Para Defensa, un futuro complicado. Los de Crespo no encuentran el rumbo y están a un paso de caer en la zona de los perdedores de este torneo extraordinario de Primera División. Ahora dependerá en gran parte de lo que haga Independiente, que está segundo y que busca otro de los boletos.

Cómo se juega la Copa de la Liga Profesional

Los dos mejores de cada una de las seis zonas compuestas por cuatro equipos avanzarán a la ‘Fase Campeón’ y los otros dos a la ‘Fase Complementación’.

En ambos casos habrá dos nuevos grupos de seis integrantes y los ganadores se enfrentarán en sendas finales: una de ellas consagrará al campeón y clasificado a la Copa Libertadores 2021, mientras que el vencedor del otro duelo deberá enfrentar al perdedor de la ronda de ganadores, por un cupo en la Sudamericana.

Todos los detalles del partido

Posiciones de la Copa de la Liga Profesional

Articulos relacionados

Leave a Comment