Murió Diego Maradona: “Se murió el fútbol”, el llanto desconsolado de Horacio PaganiDeportes 

Murió Diego Maradona: “Se murió el fútbol”, el llanto desconsolado de Horacio Pagani

La muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años retumbó en todos los rincones del mundo, pero donde más golpeó fue en quienes lo conocieron. Familiares, compañeros y periodistas que lo siguieron en toda su carrera como jugador y DT.

Tal fue el caso de Horacio Pagani, uno de los periodistas pioneros a la hora de entrevistar al mejor jugador del mundo. Con la noticia del fallecimiento aún fresca, el periodista salió a hablar con sus compañeros Súper Fútbol en TyC Sports muy conmocionado.

“Se acaba de morir el fútbol argentino. El fútbol. No el fútbol argentino”, dijo entre lágrimas. “Se murió el fútbol y siento un dolor incomparable. Diego estuvo jugando, hace 20 años que estuvo jugando en el borde. Pero parecía, verdaderamente, creíamos nosotros que era inmortal”, continuó.

Horacio Pagani y Diego Maradona. Foto Archivo Clarín.

Después analizó que cuando le ocurrió el episodio de Punta del Este en el año 2000 (estuvo internado y complicado por dos semanas) “todo el mundo creía que un ser humano no podría sobrevivir a eso”, definió.

“Entonces, hasta yo me creí que fuera imposible que se fuera alguna vez porque estuvo dando vueltas 20 años y salía adelante de la misma manera que cuando jugaba a la pelota”.

“Salía adelante con su vida alocada. Uno pensaba que salía siempre, pero es exactamente como si se muriese el fútbol”, reiteró y estalló en llanto.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment