Murió Diego Maradona | El Chino Maradona, sin consuelo: “Es una pesadilla”Espectáculos 

Murió Diego Maradona | El Chino Maradona, sin consuelo: “Es una pesadilla”

Walter Machuca, hijo de una de las hermanas del ídolo, relató cómo fue la despedida íntima.

El sobrino del exjugador se mostró muy conmocionado

Walter Machuca, popularmente conocido como El Chino Maradona, fue durante muchos años parte del entorno íntimo del Diez. El hijo de Rita (a quien todos llaman Kity), una de las hermanas de Diego, estuvo con el ídolo de los argentinos hasta 2014. En ese momento, se distanció de su tío cuando empezó el noviazgo con Rocío Oliva.

// El velatorio de Diego Maradona | El pedido de Alberto Fernández desde el balcón de la Casa Rosada antes de los desmanes

En una entrevista con Nosotros a la mañana (eltrece), el sobrino de Maradona describió la situación que están atravesando en su familia con una frase contundente. “Es una pesadilla”, afirmó.

El hijo de Kity reveló que participó de una ceremonia íntima para despedirse de su tío. “Lo miraba y deseaba que se despierte. Para mí, parecía que estaba durmiendo”, sostuvo.

Al ser consultado sobre cuáles son los recuerdos que guarda de los años que vivió con él, aseguró: “La convivencia del 2014, el día a día, el trato, prepararle un mate, el desayuno, cualquier cosa para comer. Esas cosas me quedan para siempre en la memoria”.

De todos modos, El Chino destacó qué era lo que realmente definía la personalidad del Diez. “Y más allá de todo lo que él me dio, me quedo con lo su simpleza”, remarcó.

El sobrino de Maradona contó además que anoche se reencontró con su primo Jony Espósito, quien en el último tiempo formaba parte del círculo más íntimo de Diego. “Fue uno de los más afectados porque últimamente él estaba al lado. Nos abrazamos fuerte y lloramos. Más adelante habrá tiempo de hablar de lo que pasó ayer”, expresó.

Con la voz entrecortada, el hijo de Kity se lamentó por haberse alejado del ídolo de los argentinos. “Me hubiese gustado verlo con vida. Se dio así…”, señaló. En ese sentido, reconoció que fue un error haberse peleado por la relación con Oliva. “Ya está, no voy a decir que me arrepiento porque era levantar el teléfono, hablar con él y no lo hice. En ese momento quizás fue una mala decisión, equivocada, pero decisión al fin. Como dice mi mujer: ‘la vida es un segundo’. Y yo no lo supe aprovechar”, mencionó.

Por último, El Chino habló de su vínculo con Dalma y Gianinna. “La relación con ellas siempre estuvo bien, más allá de algunas que otras cuestiones que pasaron en su momento. Hablamos, y las resolvimos. Mis primas están destruidas. Las abracé y ya está. Es lo único que se puede hacer en ese momento. No hay consuelo, no hay palabras…”, finalizó.

Articulos relacionados

Leave a Comment