Murió Diego Maradona | José Mourinho se emocionó al recordarlo y reveló qué le decía cada vez que perdía un partidoDeportes 

Murió Diego Maradona | José Mourinho se emocionó al recordarlo y reveló qué le decía cada vez que perdía un partido

El entrenador de Tottenham contó que tenía mucho diálogo con el ídolo argentino. “Extrañaré sus llamadas”, aseguró.

José Mourinho se emocionó al recordar a Diego Maradona y contó que le decía cada vez que perdía un partido. (EFE)

Si hay algo que caracterizó a Diego Maradona ,además de su talento dentro de una cancha, es que era un fanático de todos los deportes. No solo amaba el fútbol, sino también el básquet, el boxeo, el tenis y muchas disciplinas en las que siempre estaba presente cada vez que había un partido u encuentro definitorio. Pero también era un “cholulo”, tal como se describió en una entrevista con Andy Kusnetzoff. Le encantaba estar con los grandes atletas del mundo, sacarse fotos y hasta quedarse con algún recuerdos.

// Napoli despidió a su máximo ídolo con un conmovedor minuto de silencio

En este caso fue José Mourinho, que al momento de recordarlo, no solo lo describió como uno de los mejores futbolistas del mundo, sino que también habló de su cercana relación. De hecho contó un pequeño secreto: Diego lo llamaba siempre que perdía un partido.

“Nos vimos algunas veces, hablamos por teléfono. Su fútbol lo vamos a poder ver cuando lo extrañemos y a Diego, desde ahora, no. Y extrañaré sus llamadas después de las derrotas, nunca me llamaba luego de las victorias. Estaba siempre en mis momentos difíciles”, relató Mourinho, golpeado por la muerte del Diez.

“Hay un Maradona y hay un Diego. De Maradona no voy a hablar porque todos lo conocemos y nadie lo olvidará. Diego es diferente. Las personas que compartimos momentos con él, en vestuarios o en la vida, fuimos privilegiados porque él fue un amigo verdadero”, destacó.

Por último, Mourinho se emocionó en diálogo con el canal inglés BT Sport: “Cada vez que perdía, me llamaba y me decía que era el mejor para levantarme el ánimo”.

En 2018, Maradona afirmó que Mourinho era el “mejor entrenador del mundo”. “Para mí Mou es el mejor. Yo a Pep le doy el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff”, dijo antes de viajar a Manchester para ver al luso.

Napoli despidió a su máximo ídolo con un conmovedor minuto de silencio

Todos los jugadores del Napoli salieron este jueves a disputar el partido de Europa League ante HNK Rijeka con la camiseta número 10 y el nombre de Diego Maradona, en honor al legendario crack argentino, que murió el miércoles.

Con brazaletes negros, los jugadores posaron con la emblemática camiseta durante la salida a la cancha y también en el posterior minuto de silencio que se guardó en un estadio San Paolo (que pasará a llamarse Diego Maradona) vacío por las restricciones por la pandemia del coronavirus. Mientras, se veía por pantalla gigante una foto de Maradona.

Antes incluso de ese momento, el capitán napolitano Lorenzo Insigne le rindió un homenaje al ídolo de la ciudad, artífice de los dos únicos títulos de la Serie A que tiene el club (1987 y 1990) y de una Copa de la UEFA (1989), entre otros títulos.

Articulos relacionados

Leave a Comment