Menú

Seguínos

Gabriel Heinze es el nuevo entrenador del Atlanta United, de la MLS

El argentino Gabriel Heinze es el nuevo entrenador del Atlanta United, según lo anunció oficialmente este viernes el club que compite en la MLS (Major League Soccer) norteamericana. Este lunes 21 será presentado en sociedad y ocupará el banco en el que un compatriota, Gerardo “Tata” Martino fue campeón en 2018.

Clarín lo anticipó el 5 de diciembre de este año, al informar que “Gabriel Heinze se convertirá en el nuevo entrenador del Atlanta United, equipo que busca regresar a los primeros planos de la MLS luego del proceso fallido, tras la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino. En las últimas semanas se había especulado con el nombre del “Vasco” Javier Aguirre, pero este regresó a la Liga MX, donde la última vez que dirigió fue al Pachuca en el 2001. Ahora, el ‘Vasco’ tomará las riendas del Monterrey en el Clausura 2021 en reemplazo del “Turco” Antonio Mohamed, quien presentó su renuncia”. 

Luego de su salida de Vélez, Heinze no volvió a dirigir. El Gringo estuvo a punto de asumir en Palmeiras de Brasil, pero finalmente no aceptó la propuesta. Sin embargo, ahora parece que llegó la hora de volver al ruedo. El ex entrenador de Argentinos y Vélez arregló condiciones con el equipo norteamericano, que le firmó un contrato por dos años para volver a lo más alto de la MLS, donde alguna vez pisó fuerte de la mano del ‘Tata’ Martino

Gabriel Heinze se retira de la Casa Rosada tras asistir al último adiós a Diego Maradona. Foto: Federico Imas.

Heinze fue elegido por la franquicia de Georgia que ganó la liga con Martino en 2018 para reemplazar al escocés Stephen Glass, quien estaba en el cargo desde julio pasado cuando el neerlandés Frank De Boer fue contratado para hacerse cargo del seleccionado de su país.

“Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío con Atlanta United. Creo que mi filosofía futbolística está alineada con la visión del club y su estructura e instalaciones son de clase mundial. No puedo esperar para conocer a los jugadores, el personal y los fanáticos y ponerme a trabajar en 2021“, declaró el Gringo a la web de su nuevo club.

Trascendió que El Gringo tiene intenciones de sumar a Javier Mascherano o a Fernando Gago a su cuerpo técnico. Ambos ex mediocampistas de la Selección Argentina se retiraron del fútbol hace pocos días y tiene que tomar una decisión.

Por su parte, el ex futbolista Carlos Bocanegra, actual vicepresidente del Atlanta a cargo del Departamento de Fútbol, señaló: “Desde que lanzamos al Atlanta United, nuestro objetivo ha sido claro: jugar un estilo de juego agresivo y con mentalidad de ataque. Gabriel encaja en ese molde y tiene un estilo de juego dinámico que se alinea con la identidad de nuestro club, que es lo que estábamos buscando específicamente en nuestro próximo DT“.

El club de la MLS fue fundado en 2014 y juega en la Major League Soccer desde 2017. Fue campeón en la temporada 2018 (con Martino);; jugó la final de la temporada 2019 y fue campeón el mismo año de la US Open Cup. Se convertirá en el segundo DT argentino en dirigir a este equipo, que cuenta con muchos jugadores sudamericanos como los argentinos Franco Escobar, Eric Remedi, Fernando Meza, Ezequiel Barco y Marcelino Morales y el venezolano Josef Martínez. ¿Llegará también el pibe Agustín Almendra, de 20 años, que se reincorporó este viernes a Boca? Heinze lo pidió y lo quiere…

JCH.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias