Menú

Seguínos

Independiente | La eliminación con Lanús golpeó fuerte y la continuidad de Lucas Pusineri está en duda

La caída del jueves volvió a poner al entrenador en la cuerda floja. El partido del domingo, ante Boca, puede marcar un quiebre.

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente (Foto: AP).

La eliminación ante Lanús, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dejó a Independiente con un nuevo problema. La continuidad de Lucas Pusineri es toda una incertidumbre. A pesar de que un grupo de dirigentes había confirmado la renovación de su contrato, la caída del jueves volvió a poner al entrenador en duda. El lunes se definirá todo.

// Independiente, eliminado: Lanús venció al Rojo y se quedó con la clasificación a semifinales

El vínculo de Pusineri con Independiente se termina en los próximos días. Por eso los directivos, junto a Jorge Burruchaga (mánager del club), deberán tomar una decisión. O le extienden el contrato al DT o van a buscar a otro. Hay una clara división puertas adentro.

Hace pocos días, tanto el vicepresidente primero, Pablo Moyano, como el secretario general, Héctor Maldonado, sostuvieron que estaban dispuestos “a renovarle el contrato” a Pusineri, que vence el próximo jueves 31 de diciembre, aunque esperaban la opinión de Burruchaga, quien todavía no se refirió (al menos de manera pública) sobre esa situación.

Independiente-Lanús (Foto: Reuters).

El domingo habrá otro partido determinante para el futuro inmediato de Pusineri. El Rojo recibirá a Boca en Avellaneda, a partir de las 19.20, por la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Ante las dudas que rodean a su continuidad, el resultado podría inclinar la balanza para un lado o para el otro.

Independiente también necesita recuperarse en el torneo local porque la semana pasada cayó con Huracán 3 a 2 en la primera fecha de la Fase Campeón. De sufrir otra derrota, quedará complicado en la pelea por la zona.

“Ahora hay que levantar rápido y poner la cabeza en otro objetivo importante como el torneo local. Por eso se debe aprender de nuestros errores y, por el ADN de esta camiseta, hay que ir bien al frente ante Boca”, reconoció Pusineri tras el partido con Lanús.

Independiente, eliminado: Lanús venció al Rojo y se quedó con la clasificación a semifinales

Lanús se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana tras golear a Independiente por 3 a 1 en Avellaneda. El Granate aprovechó los groseros errores del Rojo y se quedó con el boleto a la próxima instancia, donde se enfrentará con Vélez.

Independiente-Lanús (Foto: AP).

El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, con arbitraje del brasileño Raphael Claus. En el partido de ida, en Lanús, habían empatado 0 a 0, por lo que el ganador de este partido se iba a garantizar la clasificación. El Granate golpeó fuerte a un Independiente que no tuvo ni el fútbol ni el carácter como para hacerse fuerte en su cancha.

Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini (los tres en la primera parte) marcaron los goles de la visita. Andrés Roa, sobre el final del partido, metió el descuento, un gol que no cambió nada.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias