Menú

Seguínos

Lothar Matthäus ve al Bayern Munich capaz de “ganar todo de nuevo”

Lothar Matthäus dejó una huella imborrable en la Bundesliga vistiendo la camiseta del Borussia Mönchengladbach y del Bayern Munich. Con 464 partidos y 121 goles, consiguió 7 trofeos de campeonato y 3 Copas de Alemania. Además, consiguió la Copa de la UEFA en 1995/96 y la Copa Mundial en 1990 venciendo en la final a Argentina y con Diego Maradona refiriéndose a él como “el mejor rival que he tenido”. Actualmente trabaja en la televisión alemana y es un experto de la Bundesliga. 

El alemán mencionó el gran presente del Bayern Munich y manifestó: “El Bayern Múnich consiguió cinco títulos la temporada pasada. Creo en el equipo para hacerlo todo de nuevo. Todavía están en la Copa. En la liga están de vuelta en la cima. En la Champions fueron el mejor equipo en la fase de grupos, junto con el Manchester City.  Si miras la tabla ambos tienen 16 puntos, pero incluso ahí, tienen una mejor diferencia de goles. Veo al Bayern como uno de los favoritos para ganar la Champions League y, a nivel nacional, creo que todos sabemos que siempre es el favorito. En todas las competiciones. Pero, naturalmente, el Bayern de Múnich también puede ser vencido. Se puede ganar la Bundesliga si se juega bien durante toda una temporada”.

En cuanto a los rivales del Bayern Munich, destacó al Leipzig como principal competidor por la liga: “Este año, veo que Leipzig es muy fuerte gracias a la experiencia que ha acumulado y a la larga trayectoria en la Champions League que tuvo la temporada pasada cuando llegó a las semifinales y a la actuación que hizo contra el Manchester United. La creencia de que se puede ganar contra equipos tradicionales como el Manchester United, indica que se pueden ganar grandes partidos contra el Bayern Munich también cuando se miran los momentos difíciles. Creo que el Leipzig es capaz de eso, incluso más que el Dortmund, porque el Leipzig no ha perdido sus últimos partidos contra el Bayern. Creo que ha estado cuatro partidos invicto. Tampoco han ganado, pero siempre han estado cara a cara. Dortmund ha estado cara a cara una o dos veces pero terminó perdiendo. Eso se queda en tu cabeza. En ese sentido, creo que el Leipzig está un poco más cerca del Bayern comparado con el resto de la liga”.

Matthäus trabaja en la TV alemana y es amplio conocedor de la Bundesliga
Foto: Bundesliga

Sin embargo, Matthäus se muestra optimista ante la posibilidad de un nuevo campeón en la Bundesliga: “Leipzig está cerca. Necesitan seguir concentrándose. Necesitan estar concentrados para cada partido. Cada error puede ser fatal en términos de ganar la liga. En mi opinión, están listos para ganar un título. Si es este año o no, no lo sé. Necesitan un poco de suerte”.

Leroy Sané fue el jugador más caro en el mercado de verano para el Bayern Munich pero sus lesiones lo obligaron a quedar afuera del equipo. Ante esta situación el ex capitán de la selección alemana expresó: “Leroy Sané no está al nivel que la gente espera que esté debido a sus lesiones y a que está en un nuevo club. No debería estarlo porque sé por experiencia personal cuánto tiempo tarda en volver de una lesión y también en acostumbrarse a nuevos colegas, un nuevo entrenador, una nueva filosofía. Por eso debemos darle más tiempo. También tiene dos jugadores por encima de él que juegan de forma excepcional: Gnabry y Coman. Esas son las posiciones en las que Sane puede jugar, pero creo que el Bayern de Múnich seguirá disfrutando de él: su velocidad y su habilidad en el regate, su peligro de gol, su capacidad de asistencia, pero lo que necesita aprender en el Bayern de Múnich, algo que les llevó un tiempo a Robben y Ribéry comprender es que también hay que trabajar en la defensa”.

y Matthäus en la final del Mundial de Italia 1990. CLAIMA20100713_0206

Por último, elogió a la joven figura del Borussia Dortmund Erling Haaland: “Es una victoria no sólo para el Dortmund sino para toda la Bundesliga. A la edad de 19 años, es una máquina. Es un delantero volador. Aporta una energía positiva al equipo y a la vez marca goles. Es insustituible. Erling Haaland es considerado en Dortmund como Robert Lewandowski en el Bayern: el jugador en la delantera que no sólo es responsable de los goles, sino que también se encarga de arrastrar al equipo con él”.  

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias