Menú

Seguínos

Ronald Koeman y su crítica feroz al fútbol post cuarentena: “Están matando a los jugadores”

Ronald Koeman volvió a mostrarse critico y dio a conocer su opinión sobre el calendario de esta temporada, el cual se caracteriza por el poco descanso entre partido y partido. Por eso, se manifestó en contra de las fechas apretadas, que ya han provocado lesiones no solo en Barcelona sino que también en una gran parte del fútbol mundial.

“El calendario es una locura. Si ganamos la semifinal de Supercopa hay un partido más, muchos horarios tardíos, al menos en Granada jugamos por la tarde… pero estamos matando a los jugadores. Me gusta ir partido a partido. En los viajes, llegamos muy tarde a casa, y dos días después otro viaje y otro partido. Hay que resolver este tema en una temporada muy apretada”, sostuvo el neerlandés durante una rueda de prensa.

Actualmente, los lesionados en el Barsa son: Ansu Fati, con el menisco ya operado y en etapa de recuperación, Gerard Piqué, con una lesión en su rodilla, y Sergi Roberto. “Necesitamos mínimo dos jugadores por cada posición y en el tema lateral es más limitado porque Sergi Roberto está lesionado. Sabemos que Mingueza puede jugar de lateral y depende del estado del jugador, hablando con los médicos. No arriesgaremos con un jugador si está a punto de lesionarse o de estar muy cansado. Si no, adelante”.

Messi y Koeman cara a cara.
REUTERS/Albert Gea

Este sábado, el Barsa enfrentará al Valencia en el Camp Nou, un equipo al cual el ex defensor holandés, supo dirigirlo, aunque su corto período fue polémico ya que apartó a los entonces líderes Cañizares, Albelda y Ángulo. “Tampoco para mí es el mejor recuerdo de mi carrera. Tuve que tomar decisiones, me puedo equivocar como cualquiera. Pero al menos ganamos algo, la Copa del Rey. Es un sitio complicado, en 15 años han tenido muchos cambios de entrenador y parece que allí a veces falta tranquilidad para trabajar con calma”

En caso de ganar, el equipo de Lionel Messi conseguirá el tercer triunfo consecutivo en La Liga que lo encuentra en la quinta posición con 20 puntos: “Tenemos que conseguir nuestra tercera victoria seguida contra un equipo competitivo. Tenemos que estar concentrados, seguir generando ocasiones y mejorando en la efectividad. Tenemos que saber sentenciar. Esto es lo que tenemos que cambiar”, afirmó Koeman.

El equipo de Koeman tuvo un pobre arranque y se encuentra a 6 puntos de líder, Atlético Madrid. EFE/Alberto Estévez

En cuanto a la actualidad de su equipo expresó: “A veces es más fácil si ganas. Entonces la atmósfera es buena, pero desde el primer día he visto un grupo unido. Es fácil para la prensa hacer una foto de una difícil situación, aunque no están dentro del vestuario. Tienen ustedes (los periodistas) un trabajo fácil”.

Al Barcelona, luego del compromiso con Valencia, le espera una seguidilla de cinco partidos de Liga (Valladolid, Eibar, Huesca, Athletic y Granada) antes del inicio de la Supercopa de España que se jugará en Andalucía y donde se verá nuevamente las caras contra la Real Sociedad el 13 de enero en una de las semifinales (la otra: Real Madrid vs. Athletic Bilbao). 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias