Menú

Seguínos

Giro inesperado en Independiente: Julio Falcioni está muy cerca de ser el nuevo DT

La sorpresa se adueñó del lado rojo de Avellaneda. Cuando todos los cañones apuntaban hacia Hernán Crespo como único candidato para suceder a Lucas Pusineri, apareció el nombre de un viejo conocido que quedó a un paso de concretar su regreso: Julio César Falcioni está muy cerca de convertirse en el nuevo director técnico de Independiente.

Un giro inesperado en el rumbo de la búsqueda de entrenador, por el nombre pero también por estilos. De pronto, todo cambió en el Diablo. Los contactos entre la dirigencia y Falcioni venían dándose (era una de las alternativas que habían sondeado para el cargo) y en las últimas horas se aceleraron a tal punto que todo quedó a detalles de concretarse.

¿Qué pasó para que se diera este cambio abrupto? En Independiente tenían como máximo candidato a Crespo ya que su preparador físico, Alejandro Kohan, es un hombre que dejó una marca en el club. Pero la paciencia se fue colmando en la dirigencia que pretendía que Valdanito le diera una respuesta antes del fin de semana.

Falcioni dirigió en 2005-2006 a Independiente y dejó un buen recuerdo. Foto: Marcelo Carroll

El exgoleador tiene la cabeza puesta en la final de la Copa Sudamericana que afrontará este sábado con su Defensa y Justicia ante Lanús. Es por eso que le pidió a su representante, Santiago Hirsig, que le transmitiera a Héctor Maldonado (secretario general de Independiente y hombre a cargo de las negociaciones) que tomaría una determinación luego del trascendental partido.

Esto no conformó a los directivos rojos, que temían quedarse con las manos vacías y seguir perdiendo tiempo. Si Defensa sale campeón, Crespo podría continuar en el conjunto de Florencio Varela y ese era el mayor temor. Es por eso que entre la noche del lunes y de este martes apretaron el acelerador por Falcioni.

El Emperador no lo dudó. Lo primero que hizo fue avisar en Banfield sobre su determinación de seguir dirigiendo. Falcioni iba a asumir como mánager del Taladro la próxima semana, pero su deseo de seguir siendo entrenador es más fuerte. Se siente bien de salud y esto lo impulsó a darle el sí al Rojo para regresar tras su paso en 2005-2006: dirigió 38 partidos con 14 victorias, 13 empates y 11 derrotas (48 por ciento de efectividad).

Hernán Crespo no dio garantías y en el Rojo apuntaron hacia Falcioni. Foto: Reuters

Pero no sería la única cara nueva. Pedro Monzón es otra figura que podría volver. Parte de la dirigencia quiere incluirlo en el cuerpo técnico y habrá charlas al respecto. De hecho, era el nombre que pretendían sumar al grupo de trabajo de Pusineri, cuando se hablaba de su frustrada continuidad. Hugo Perico Pérez es otro con pasado en Avellaneda que suena para retornar en alguna función.

En las próximas horas se espera que se den más contactos entre Independiente y Falcioni para terminar de sellar su arribo a un plantel que no logró cumplir con los objetivos de 2020, pero que tras el título de Boca pudo acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y esa, seguramente, será la meta a conquistar por Julio César en esta nueva aventura a sus 64 años.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias