Menú

Seguínos

Papelón histórico del Real Madrid en la Copa del Rey: quedó eliminado con el Alcoyano de la tercera división

“Más moral que el Alcoyano”, la frase en España trasciende los límites de Alicante, cuna del club con sede en la ciudad de Alcoy que este miércoles dio el batacazo más grande de su historia tras eliminar con diez jugadores al poderoso Real Madrid de la Copa del Rey. Dicho popular, instalado en el lenguaje de los españoles, podría tener su equivalencia en Argentina con el también famoso “te agrandaste, Chacarita”, pero esa es otra historia. La del Alcoyano tiene varias teorías.

La primera se remonta a 1948, cuando en una goleada en contra el árbitro decidió terminar el partido un minuto antes de lo habitual y los jugadores del Alcoyano le protestaron vehementemente como si la remontada fuera posible. Más moral que Alcoyano; la otra indica que en un 13-0 abajo, los jugadores del Alcoyano siguieron corriendo como desaforados hasta el final, en busca de un milagro que no iba a llegar. Más Moral que Alcoyano. En Alicante todavía se debate cuál es el origen real de la frase, pero todos la usan.

Bien le podría haber servido al Alcorcón. El 27 de octubre de 2009, el Real Madrid que conducía el chileno Manuel Pellegrini perdió por 4-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el equipo de Madrid de la Segunda B. En la revancha, en el Santiago Bernabéu, los merengues apenas lograron imponerse por 1-0 y quedaron eliminados. Ese fue considerado el mayor fracaso de la historia del club más ganador de la historia de la Champions League, con 13 trofeos en la actualidad.

Sin embargo, este 20 de enero de 2021 tal vez se haya superado a aquella epopeya del Alcorcón. El Alcoyano, también de la tercera división del fútbol español, eliminó al Real Madrid de Zinedine Zidane tras derrotarlo por 2-1 en la prórroga con diez jugadores. ¡Qué moral!

Por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero con el nuevo formato a partido único, Zidane paró un equipo con mayoría de suplentes en el modesto Campo Municipal de El Collao, la casa del Alcoyano, equipo con sede en la ciudad de Alcoy, Alicante.

Hazard, Benzema, Curtois, Kroos, Mendy y Asensio fueron al banco. Entre los titulares estuvieron Marcelo, Valverde, Isco, Casemiro, Lucas Vázquez, Vinicius Jr; no era poca cosa. Y tras un primer tiempo sin grandes emociones, el Real Madrid cumplió con la lógica: a los 44, Militao conectó de cabeza e instaló el 1-0. Todo indicaba el inicio de una cómoda victoria.

Los jugadores del Alcoyano celebran el histórico triunfo sobre Real Madrid. EFE/ Manuel Lorenzo.

Es que el presupuesto para la temporada del Real Madrid es de 617 millones de euros y el del Alcoyano de tan solo 800.000. Una diferencia abismal. Pero en el fútbol -se sabe- juegan once contra once y la pelota siempre es redonda. Alcoyano no se dio por vencido y en el segundo tiempo alcanzó el empate a diez minutos del final a través de Solbes que apareció por el segundo palo tras un córner desde la izquierda para establecer el 1-1 y estirar la definición a la prórroga.

En el segundo tiempo del alargue, Ramón se fue expulsado por una dura entrada frente a Casemiro. Alcoyano se quedó con diez y para ese momento Benzema, Hazard y Kroos ya estaban en el campo de juego. Sin embargo, David venció a Goliat. Y a los 114 minutos, tras una contra perfecta, Juanan Casanova marcó el gol más importante de su carrera y del club luego de un centro de Diakité. Desató la euforia en Alcoy y todas las miradas se posaron en Zidane y sus jugadores, protagonistas del papelón más sonrojante de la historia del Real Madrid.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias