Menú

Seguínos

Real Madrid sufrió una eliminación histórica de la Copa del Rey tras perder contra Alcoyano, de la tercera división

El Merengue cayó por 2 a 1 en tiempo suplementario y se despidió de la competencia. Incertidumbre por el futuro de Zidane.

Real Madrid sufrió este miércoles una eliminación histórica en los 16avos. de final de la Copa del Rey a manos del humilde Alcoyano, de la tercera división española, tras caer en tiempo suplementario por 2 a 1 en el estadio El Collao de Alcoy.

// Marcos Senesi en la órbita del Real Madrid: su buen nivel en el Feyenoord y la necesidad de los españoles de buscar un defensor central

El Merengue se puso en ventaja gracias a un gol del brasileño Eder Militao, cuando se jugaban 45 minutos del primer tiempo. Sin embargo, luego del descanso comenzaría una verdadera pesadilla para los dirigidos por Zinedine Zidane.

Los jugadores de Alcoyano celebran tras vencer a Real Madrid. (Foto: AP)

A los 35 de la segunda mitad, José Solbes igualó el encuentro y llevó el encuentro a una prórroga. La expulsión de Ramón López en Alcoyano parecía simplificar las cosas para el Madrid. Sin embargo, cinco minutos antes del cierre, Juanan Casanova marcó el 2 a 1 definitivo.

Si bien Zidane apostó por una alineación alternativa, terminó recurriendo a varias figuras como Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Harzard y Tony Kroos. Así y todo, no pudo evitar esta humillante derrota, que lo deja fuera de una competencia por segunda vez en seis días luego de la pobre presentación en la Supercopa de España con la caída en semifinales ante Athletic Bilbao.

Alcoyano dio el batacazo en la Copa del Rey con una clasificación a los octavos de final que no figuraba en los planes de nadie.

Los 16avos. de final continuarán el jueves con los compromisos de Ibiza-Athletic Bilbao y Cornellá-Barcelona.

Zinedine Zidane y la incertidumbre sobre su futuro

El entrenador del Real Madrid mostró incertidumbre al ser preguntado sobre su continuidad en el banco de suplentes luego de la eliminación de la Copa del Rey.

La tristeza de Zinedine Zidane por la eliminación del Real Madrid. (Foto: AP)

“Cuando se pierde siempre hay cosas que se hablan, pero asumo la responsabilidad y pasará lo que va a pasar. Estoy tranquilo. Cuando estamos en la cancha los jugadores quieren ganar el partido, lo intentan, pero a veces pasan cosas diferentes. Hay que asumirlo y vamos a ver lo que pasa en estos días”, afirmó tras ser preguntado si teme por su futuro.

El técnico francés asumió toda la responsabilidad de la eliminación de una Copa del Rey que es el único título que no pudo ganar con Real Madrid, tanto en la etapa como en la de entrenador.

Si metíamos el segundo gol era otro partido. También hay un arquero que tuvo tres paradas y el segundo gol no quiso entrar. La responsabilidad la tengo yo, los jugadores lo intentaron y quedamos afuera”, insistió.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias