Menú

Seguínos

Vuelve el Touch ID: Apple planea lanzar el próximo iPhone con un lector de huellas en pantalla

Apple planea volver a implementar el sistema Touch ID para su próxima línea de teléfonos iPhone con un lector incorporado en la pantalla táctil. Según Bloomberg, el regreso de esta función formará parte de un lanzamiento de smartphones con cambios menores.

Luego de renovar su catálogo con modelos con 5G y sin cargador, para 2021 Apple tendría previsto lanzar un iPhone 12S, una denominación que suele utilizar para aquellos modelos con actualizaciones menores luego de un cambio grande de diseño, y es lo que le tocaría al modelo de 2021.

Apple implementó Touch ID en los iPhone 5s, aunque luego relegó la tecnología de lectura de huellas digitales en favor de Face ID, el sistema de reconocimiento facialShutterstock

A su vez, el lector de huellas dactilares en pantalla, una tecnología que está presente en teléfonos Android desde hace varios años, permitiría que los usuarios de Apple puedan contar con una alternativa de autenticación al margen del reconocimiento facial Face ID.

Desde 2017, Apple estableció que Face ID es el método exclusivo de autenticación cuando lanzó el iPhone X, el modelo que definió el diseño actual de los smartphones de la compañía liderada por Tim Cook. A su vez, dejó el sistema Touch ID para su línea de teléfonos con diseño clásico, como el iPhone SE de segunda generación.

El reporte de Bloomberg señala varios cambios futuros para el iPhone, como la remoción del puerto de carga en algunos modelos. También se especula que Apple desarrolle un modelo con pantalla plegable que recién estaría disponible para 2022, una propuesta que podría sumarse a las líneas de smartphones de Motorola y Samsung, que cuentan con el Moto Razr y el Galaxy Z Flip, entre otros.

LA NACION

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias