Menú

Seguínos

Apple trabaja en su primer casco de realidad virtual: rumores, detalles y fecha de presentación

Apple lleva tiempo desarrollando el que será su primer casco de realidad virtual, que se espera que presente en 2022 y que inaugurará una nueva categoría de producto en la compañía. Según trascendió, el headset incluirá un diseño de tela y un ventilador. ¿El precio? Elevado.

Según reveló la agencia Bloomberg, el primer dispositivo de realidad virtual de Apple podría lanzarse en 2022 como un dispositivo independiente que funciona con baterías, similar al Oculus Quest 2, propiedad de Facebook.

Los primeros informes sobre este accesorio señalan que estará potenciado por “algunos de sus chips más avanzados y potentes” incluso un modelo que supere a sus propios procesadores M1 que fueron lanzados junto a las últimas computadoras Mac.

En Apple no todos son teléfonos 

En los últimos tiempos, el gigante de Cupertino se enfrentó a grandes desafíos para diversificar su negocio. Desde el desarrollo de auriculares inalámbricos con un estilo “retro” hasta este nuevo proyecto que tiene como protagonista a la realidad virtual (VR, en inglés). 

Según los informes, Apple contempla utilizar un exterior de tela para reducir el peso del casco, pero también un ventilador que garantice su refrigeración, un movimiento inusual para Apple dado su énfasis en no disponer de ello para sus productos.

Bloomberg News asegura que el tamaño del accesorio VR de Apple, cuyo nombre en código es N301, sería similar al de Oculus Quest, el mismo que Facebook presentó hace cuatro años. 

Facebook presentó Oculus Quest, su casco de realidad virtual, en 2008.

Al parecer,  algunos de los prototipos que se están probando incluyen cámaras externas para habilitar algunas funciones de realidad aumentada (AR), la tecnología que permite llevar elementos digitales en entornos reales. Un ejemplo de esto podrían ser videojuegos de realidad aumentada como el popular Pokémon GO.

Por otro lado, Apple también está probando la capacidad de usar estas cámaras para rastrear los movimientos de las manos e incluir funciones de software como un teclado virtual, entre otras características.

Sin datos oficiales al respecto, el dispositivo aparentemente será “costoso y de nicho”, según dicen desde Bloomberg. Tal es así que fuentes de Apple rumorean que la compañía podría vender solo un auricular por día en cada de sus tiendas minoristas de Estados Unidos, o menos de 180.000 unidades por año.

Tampoco está claro exactamente cuándo la firma de la manzanita planea lanzar este ambicioso casco de realidad virtual, pero podría ser tan pronto como en 2022.

Las ambiciones de Apple en torno al desarrollo de un casco de realidad virtual y realidad aumentada cobró fuerza durante la pandemia, cuando la compañía decidió involucrar a 1.000 personas en el proyecto, para hacer frente a los dispositivos similares de marcas como Oculus, Sony o HTC.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias