Menú

Seguínos

Independiente: Julio Falcioni prometió “trabajo”, pero ya sabe que Boca podría quitarle a un titular

Estoy orgulloso de volver al club. Cuando uno vuelve a un lugar donde estuvo eso marca que las cosas se hicieron bien y esperemos que podamos hacerlo bien de nuevo”, con esas palabras Julio César Falcioni se presentó en Independiente tras darse la mano con el presidente Hugo Moyano y firmar su contrato hasta diciembre. Pasaron 15 años de su primer ciclo y ahora, a los 64, el Emperador comenzará un nuevo proceso este viernes cuando conozca al plantel y dirija su primera práctica en el predio de Villa Domínico. Pero, de movida, ya sabe el DT que podría perder a un titular ya que se reflotaron las charlas con Boca por Fabricio Bustos.

“Dirigí hasta antes de la pandemia, contra Gimnasia, que fue el último partido de Diego (Maradona) dirigiendo en campo. Tenía una propuesta de Banfield, pero yo quería esperar para ver qué pasaba. Tuve posibilidades pero no me tentaron. Apareció Independiente que es un club al que uno no puede decirle que no“, le expresó Falcioni al sitio web oficial horas después de poner sus pies en la entidad de Avellaneda.

Prometió “trabajo, responsabilidad y seriedad” y mirar hacia las Inferiores: “Voy a entrar en contacto con todos los jugadores. La mayoría de los planteles hoy tiene juveniles. De hecho, Banfield tiene chicos que hicieron una gran campaña y son todos jugadores que debutaron de nuestra mano. Esa es la función de nuestro trabajo: poner un equipo competitivo y promover juveniles. Eso hicimos cuando estuvimos acá, en su momento se le dio el respaldo y la continuidad a (Sergio) Agüero, a (Lucas) Biglia, a (Oscar) Ustari, a (David) Abraham”.

Su grupo de trabajo será: Omar Píccoli y Pedro Damián Monzón, viejo emblema del club de Avellaneda, quienes serán sus ayudantes de campo principales; un equipo de preparadores físicos encabezado por Gustavo Otero y secundado por Rodrigo Castellanos y Kenshi Píccoli; y el entrenador de arqueros, César Velázquez.

Pero a poco de poner primera, JF sabe que podría llegar a tener una baja sensible en el equipo porque Bustos vuelve a estar en el radar del mundo Boca. Es un nombre que le interesa a Juan Román Riquelme. Según supo Clarín, ya existieron contactos entre ambas dirigencias, pero por el momento no se avanzó más que un sondeo.

En La Boca también tienen en la mira a Nahuel Tenaglia de Talleres para cubrir el lateral derecho. Y habrá que ver cómo siguen las negociaciones. Por su parte, Independiente necesita vender para obtener ingresos, sacarse de encima contratos y en este caso también cancelar una importante deuda en dólares como la que todavía arrastra con Boca por Pablo Pérez (podría entrar en la operación).

A su vez, Falcioni avisó que necesita un defensor central (le gustan Luciano Lollo y Germán Conti), un mediocampista central (interesa Jalil Elías, también pretendido por San Lorenzo) y un delantero de área. Eran los mismos lugares que reclamaba su antecesor Lucas Pusineri.

¿Podrán cumplirle los deseos? Sin demasiado margen de dinero, la dirigencia roja buscará alternativas terrenales: a préstamo, libres o por un bajo costo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias