Menú

Seguínos

San Lorenzo: qué les dijo Diego Dabove a los jugadores en su primer discurso al frente del plantel

Los chupines y el camperón bajo un sol inescrupuloso no fueron motivo de distracciones para los futbolistas de San Lorenzo, que no se distrajeron por la vestimenta llamativamente abrigada del nuevo DT mientras éste daba su primer discurso al frente del grupo. Diego Dabove se plantó ante los 33 jugadores jugadores azulgranas en el inicio de la pretemporada en la Ciudad Deportiva y habló principalmente de recuperar la fortaleza humana, remarcando el concepto de compañerismo.

“El GPS, los drones, la tecnología y todas las cosas materiales las tenemos y las tienen todos los equipos, pero nosotros tenemos que apuntar a tener fortaleza humana, a hacernos fuertes desde el compañerismo, palabras más, palabras menos, el flamante entrenador azulgrana apuntó desde el primer minuto a recomponer los pedazos de un vestuario dividido por las broncas entre los referentes y los hermanos Óscar y Ángel Romero.

El camarín visitante de la cancha de Banfield en la última fecha de la Copa Diego Maradona fue un hervidero. Allí, entre recriminaciones, insultos y manotazos el clima tenso terminó de estallar. Tanto que nadie se animaba a decir si Ángel y Oscar Romero iban a retornar de sus vacaciones en Paraguay.

Diego Dabove encabeza su primera práctica al frente de San Lorenzo. Foto: San Lorenzo

Sin embargo, los mellizos dijeron presente y se pusieron al inicio de la fila. Puertas adentro muchos consideran que la relación entre ellos y jugadores con injerencia en el grupo como Fabricio Coloccini, Fernando Monetti y Bruno Pittón no tiene vuelta atrás.

Pero parte de la dirigencia, con el presidente Marcelo Tinelli a la cabeza, más directivos de peso como el vice primero Horacio Arreceygor, el protesorero Carlos Rosales (dueño de Garbarino) y el secretario Miguel Mastrosimone, quienes estuvieron presentes este jueves en la presentación del nuevo cuerpo técnico, confían en que Dabove pueda ser el mediador para gobernar la paz.

Recuperar el espíritu camboyano es lo que pretende la dirigencia y ven en el técnico de 47 años una personalidad y condiciones desde su retórica y en el manejo de grupo para intentar cerrar grietas. Los días dirán si resulta así.

Por lo pronto, San Lorenzo ya puso primera con su plantel completo compuesto por 33 jugadores. Pero ese número sufrirá alteraciones. Después de los testeos, en los que el juvenil Matías Palacios dio positivo de coronavirus, y los exámenes de sangre rutinarios, se dio inicio al primer entrenamiento (post charla del DT).

Diego Dabove busca calmar las broncas internas del vestuario del Ciclón. Foto: San Lorenzo

Luego, Dabove ya comenzó a diagramar el plantel con el que quiere contar para afrontar las competencias del 2021: además del torneo local, el Ciclón jugará la Copa Sudamericana, pero si Defensa y Justicia sale campeón este sábado podrá acceder a la fase 2 de la Libertadores. Y en este hay futbolistas que no serán tenidos en cuenta y otros que podrían emigrar.

Santiago Vergini y Ramón Arias no estarán en su consideración y ya se los hizo saber. Por el momento son los únicos que deberán buscarse otro destino, aunque por ahora continuarán a la par del resto. Coloccini, por su parte, cumplirá su contrato hasta el final, es decir hasta fin de junio.

Alexis Castro podría irse a préstamo a Colón, mientras que Víctor Salazar está en la órbita de Juan Antonio Pizzi, que está armando su Racing y ya lo conoce al lateral derecho de su último paso por San Lorenzo. En este puesto, Dabove cuenta con Gino Peruzzi y Andrés Herrera, recuperado de la fractura de peroné.

¿Y los refuerzos? La semana que viene llegará el defensor Diego Braghieri, con quien ya hay un acuerdo de palabra, para que firme como libre por dos años. Y se busca un volante central: interesan Jalil Elías y Agustín Almendra. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias