Ene 31, 2021
La villamercedina venció en fallo dividido a Débora Gómez y se consagró como monarca en la categoría Supermosca.
Micaela Luján venció por puntos en fallo dividido de las tarjetas a Débora Gómez y se consagró campeona mundial de la categoría Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo. Jesuán Leticia y Silvio Alassia la vieron ganadora a la villamecedina 97-93, mientras que Roberto Benítez puntuó 97-93 para la boxeadora de José León Suárez. “La Princesita” es la segunda monarca mundial de la provincia, la otra es Yohana Alfonzo, que fue campeona en 2015 cuando derrotó a María Maderna. La sanluiseña ahora tiene un palmarés de 11 peleas, con nueves victorias (3KO), una derrota y un empate. Es la 32ª campeona que tiene el país y la cuarta de la categoría Supermosca: Simona Galassi, Débora Dionicius, Jorgelina Guanini y ahora pone su nombre Micaela Luján.
La pelea fue un monólogo de la dirigida por José Ahumada. Dominó de principio a fin a pesar de la mezquindad de las tarjetas. El vagaje técnico de la sanluiseña fue demasiado para Gómez, que nunca le encontró la vuelta a la pelea.
La izquierda en gancho y el cross de derecha de Luján entraron siempre en el cuerpo de “Polvorita”, que demostró guapeza, pero se vio dominada por una boxeadora más técnica y potente.
En la previa del combate Micaela había dicho que iban a ver una boxeadora totalmente distinta. Y así fue. Se vio una “Princesita” que fue al frente, pero más pensante. Por momentos peleó y en otros pasajes de la noche boxeó. Fue superior en las tres distancias. En el cuerpo a cuerpo la trabajó mucho por dentro, y en la media y larga metió muchos golpes laterales que hicieron retroceder constantemente a su rival de turno.
Mostró muchas variantes en ataque y en defensa. No se desesperó. Manejó lo tiempos de la pelea. Nunca especuló, a pesar de ir cómoda arriba en las tarjetas -menos para Benítez que vaya a saber qué pelea vio- siempre fue para adelante buscando el nocaut.
Micaela Luján trae para Villa Mercedes el título que tanto soñó. A los 21 años, y después de remarla mucho, el boxeo le hizo un guiño. “La Princesita” es campeona del mundo.