El volante del seleccionado argentino debió ser reemplazado el sábado y apenas pudo jugar siete minutos ante Eibar por LaLiga.
El volante argentino del Sevilla Marcos Acuña tiene “una lesión seria”, confirmó hoy su entrenador, Julen Lopetegui, y agregó que el jugador estará “fuera un tiempo” del equipo.
Acuña se lesionó el sábado pasado, a los siete minutos de juego, en la victoria 2-0 ante Eibar por la Liga de España.
El exjugador de Racing y Ferro sintió una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo que lo obligó a salir. Sevilla no aclaró cuál es el diagnóstico, pero Lopetegui adelantó cuán grave resultó la dolencia del volante del seleccionado argentino de fútbol. ”La de Acuña es una lesión seria y estará fuera un tiempo. Hoy el parte era duro porque venimos de una serie de partidos exigentes y hemos tenido la lesión clara y bastante seria de Marcos Acuña”, manifestó Lopetegui, según consignó la página oficial del club.
El último campeón de la Liga de Europa afronta un calendario exigente con posibilidades en distintas competiciones y sufrió varias bajas por lesión.
Sevilla visitará mañana al Almería, de la segunda división del fútbol español, por los cuartos de final de la Copa del Rey, con el posible debut en el equipo andaluz desde el inicio de Alejandro “Papu” Gómez, pero no estará el lesionado Marcos Acuña.
En el Sevilla juegan los argentinos Lucas Ocampo, Marcos Acuña, Franco Vázquez y el “Papu” Gómez flamante incorporación procedente del Atalanta de Italia.En Almería, de la segunda división, juega Lucas Robertone, exjugador de Vélez Sarsfield.Sevilla y Almeria no se enfrentan desde hace seis años y mañana volverán a cruzarse en el estadio “Juegos Mediterráneos” del Almería.
Sevilla se clasificó a cuartos de final tras eliminar al Valencia por 3 a 0, mientras que el Almería dejo en el camino al Osasuna, de la Primera División, al vencerlo por definición de tiros penales.
Atlético, líder
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, le ganó de visitante a Cádiz por 4-2, es líder en soledad de la Liga de España de fútbol y se despegó a diez puntos de su inmediato perseguidor, Real Madrid, en un partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha del certamen.
Un doblete del delantero uruguayo Luis Suárez (28m. PT y 5m. ST, de tiro penal) y los españoles Saúl Iñíguez (44m. PT) y Koke (43m ST) convirtieron para el “colchonero”.Descontó para el conjunto andaluz el delantero ibérico Álvaro Negrero, quien anotó un doblete a los 35 minutos de la primera parte y a los 26 del segundo tiempo.
En el equipo madrileño ingresó a los 14 minutos del complemento el mediocampista argentino Ángel Correa, ex San Lorenzo; y en Cádiz integraron la formación inicial sus compatriotas, el arquero Jeremías Ledesma (ex Rosario Central) y el defensor Marcos Mauro; en tanto en la segunda parte ingresó Augusto Fernández, ex River Plate.La victoria consolidó en la punta del torneo de primera división del fútbol español a Atlético de Madrid con 50 puntos, que estiró su ventaja a su inmediato perseguidor, Real Madrid (40), a 10 unidades.
La caída para Cádiz significó mantenerse en la decimotercera colocación, con 24 unidades, posición que comparte con Athletic de Bilbao y Getafe.
En tanto Barcelona, con un gol de Lionel Messi, venció como local a Athletic Bilbao por 2 a 1 y subió al tercer lugar de la Liga de España y comparte los 40 puntos con Real Madrid, 10 por debajo de Atlético de Madrid.
El rosarino anotó a los 20 minutos del primer tiempo y completó el marcador el volante francés Antoine Griezmann, a los 29 de la segunda etapa. Descontó para el equipo vasco, en contra de su propia valla, a los 4 del complemento, el español Jordi Alba.
La “pulga” llegó a los 12 goles en el torneo hispano, cantidad de tantos que comparte con el marroquí Youssef En-Nesyri (Sevilla), y sólo se ubica dos por debajo del uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid), que lidera la lista de artilleros.
Con el resultado, Barcelona se ubicó en la tercera colocación de la Liga española de fútbol e iguala al Real Madrid con 40 puntos; Athletic Bilbao se mantiene undécimo, con 24 unidades, junto con Getafe y Cádiz.