El Apache se entrenó esta mañana luego de lo que fue la “cumbre” con sus compañeros. Los detalles de la crisis con el Consejo de Fútbol.
Carlos Tevez, referente e ídolo de Boca, festeja hoy su cumpleaños número 37 con un saludo muy especial por parte de su familia y otro del club un tanto “frío”.
“Feliz cumple, papá” se escucha en un video en donde se ve a los tres hijos del futbolista, que también subieron una foto a Instagram con una bandera de Boca en la cual se lee “Te amamos”, con los nombres de Flor, Katie y Lito, junto con otra imagen de toda la familia, con Vanesa, la esposa de Tevez.
Boca también lo felicitó en las redes sociales, con un saludo un poco más frío: “¡Feliz cumpleaños, Carlitos!”. El texto además viene acompañado con fotos suyas del último año en el club.
Si se lo compara con el saludo que el club le hizo a Juan Román Riquelme en 2020, la diferencia es notoria: en Twitter subieron dos videos con sus mejores jugadas en Boca y un tuit con una galería de fotos. Vale recordar que el exfutbolista forma parte de la actual dirigencia.
Lujos, goles y muchos festejos… una linda manera de disfrutar de la magia de Román en el día de su cumpleaños. ¡Felicidades, 10! pic.twitter.com/XIsFxMeqXf
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 24, 2020
En tanto, el futbolista se entrenó esta mañana en el predio de Casa Amarilla con todo el plantel, en otra jornada de la pretemporada que seguirá por la tarde en doble turno.
Tevez es uno de los protagonistas en el contexto de la situación conflictiva que alcanza al plantel, el cuerpo técnico y el consejo de fútbol.
// Crece la tensión en Boca y el plantel pide hablar con Riquelme: “Si tocan a uno, tocan a todos”
Como uno de los referentes del vestuario boquense, el Apache se cruzó fuerte en los últimos días con los tres integrantes del consejo de fútbol (Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado) que encabeza Riquelme, vicepresidente segundo de Boca.
Los jugadores protagonizaron una reunión de vestuario el miércoles por la noche y quedaron en solicitar una reunión con gente de peso para dialogar y resolver una situación que los tiene en pie de guerra.
En cuanto a la actividad del plantel que dirige Miguel Russo, el grupo principal trabajó en tareas físicas y con pelota en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.
Los que hicieron trabajo diferenciado en cancha por sobrecarga muscular fueron el arquero Esteban Andrada y el mediocampista Jorman Campuzano, mientras que el defensor Marcos Rojo se entrenó normalmente aparte del grupo principal.
El delantero Ramón Ábila y el volante Diego González, en tanto, realizan tareas para recuperarse de las operaciones que se realizaron semanas atrás.
Boca jugará mañana a las 9 su primer amistoso en esta pretemporada ante Talleres de Córdoba, posiblemente en la Bombonera o en su defecto en Casa Amarilla, algo que se definirá esta tarde.