Menú

jueves, diciembre 7, 2023

Seguínos

La crisis de Boca y un sábado de amistoso y de decisiones para el plantel, el director técnico y el Consejo de Fútbol

“Nos tocan a uno, nos tocan a todos”. Esa, se conoce, es la conclusión a la que llegaron los jugadores de Boca. La bronca del plantel es por los malos tratos del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme. También miran de reojo al entrenador Miguel Angel Russo por subordinarse demasiado a los dirigentes. Tampoco existe sintonía fina entre el cuerpo técnico y los que manejan el fútbol en el club: le exigen más audacia para plantear los partidos. Así, Boca es un hervidero y este sábado asoma como día clave para el futuro cercano.

Es que el elenco que conduce Russo jugará un amistoso contra Talleres en Casa Amarilla y se espera la presencia de la plana mayor del Consejo de Fútbol. ¿Habrá fotos de Riquelme? ¿Existirán charlas con los jugadores? ¿Reinará la indiferencia? Cualquiera de los escenarios es posible.

La crisis interna en Boca existe y es sonora porque la caja de resonancia del club es muy grande. Es cierto que un problemita es un problemón en cualquiera de los dos equipos grandes de Argentina, pero el conflicto está y son los protagonistas quienes lo evidencian a través de sus voceros de turno.

Por eso resultó como mínimo llamativo el video que publicó el vicepresidente Mario Pergolini en su cuenta de Instagram. “Bueno, después de mucho tiempo, acá estamos. Volviendo. Vine a buscar, a ver si había problemas. Parece que no. Voy a tener que buscar en la tele para ver problemas”, dijo Pergolini mientras se filmaba ingresando a la Bombonera. 

Tiempo de sonrisas. Pergolini, Ameal y Russo, durante la firma del contrato. (Foto: @BocaJrsOficial)

Jorge Amor Ameal, Pergolini y el resto de los dirigentes son actores de reparto en esta interna. Ni siquiera llegaron a molestarse demasiado por la foto que circuló entre Carlos Tevez y Daniel Angelici. “No me molestan las foto. A mí me interesa lo que Carlitos está haciendo con nosotros. Todos estamos muy bien. Todo lo que pasó, pasó. Esa foto no cambia nada”, explicó Ameal en su momento.

La disputa abierta es entre el plantel y el Consejo de fútbol, mientras que el cuerpo técnico quedó aislado y apuntado. Habrá que ver sin en los próximos días se puede firmar una suerte de paz armada.

Carlos Tevez y Carlos Izquierdoz son los referentes del grupo, los que marcan el camino. Tiene mayoría de adeptos en el plantel. Aunque no todos piensan igual. Del lado del frente está el impoluto Juan Román Riquelme que juega desde el altar: en el barro del día a día caminan, con bastante torpeza, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Por eso el malestar más grande de los jugadores es con el Patrón, el Mosquito y el Chelo: son los que le ponen el cuerpo a los malos tratos.

Tevez e Izquierdoz son los líderes del vestuario. Foto: Sebastiao Moreira / POOL / AFP)

Fueron acumulando bronca los futbolistas hasta que dijeron basta. La primera gota que empezó a llenar el vaso fue cuando tildaron a Tevez de ex jugador. Con el libreto bien estudiando, todos los integrantes del Consejo de fútbol salieron a repetir la frase en los medios. A Tevez no le molestó tanto el decir de Delgado y de Bermúdez, con quienes nunca tuvo relación: el puñal lo sintió de Cascini, a quien consideraba un amigo. Luego se sumaron los episodios de Buffarini, Pol Fernández, Sebastián Villa, las críticas internas que dejaron trascender tras el partido con Santos y el audio de Bermúdez fustigando al Apache.

La gota final fue la reprimenda del Consejo al plantel por las distintas entrevistas otorgadas a los medios, especialmente las de Tevez y Eduardo Salvio. “Estoy bastante grande como para que vengan a decir cuándo puedo hablar y qué tengo que decir”, soltó Carlitos. Lo que siguió fue una reunión y la conclusión “tocan a uno, tocan a todos“.

Y Miguel Angel Russo es el hombre que está solo y espera. El entrenador ya no es intocable para el Consejo: le exigen más audacia y le reprochan la actitud del equipo en la serie contra Santos por Copa Libertadores. Incluso hay quienes aseguran que Riquelme y sus laderos le pidieron al DT más minutos de Cardona, Zárate y Zambrano. ¿Cuál será el equipo titular que parará ante Talleres en el primer amistoso?

Los jugadores también se cansaron de algunas actitudes de Russo. Entienden que siempre juega para el lado del Consejo y nunca del plantel. El DT aceptó colgar a Pol Fernández, correr del equipo titular a Julio Buffarini y además sacarle la cinta de capitán al cordobés, el elegido por el grupo para cuando no está Tevez.

Pasó una semana movida en Boca, que se desgaste entre peleas internas. ¿Qué pasará este sábado? ¿Menguará el fuego o le seguirán tirando leña? 

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias