Menú

viernes, diciembre 8, 2023

Seguínos

Imputaron a Thiago Almada y Miguel Brizuela en la causa por abuso sexual: Vélez los separó del plantel

Es por la investigación sobre la fiesta que se desarrolló en diciembre de 2020 en la casa de Juan Martín Lucero. El otro imputado, Juan José Acuña Delbene, se encuentra prófugo desde hace dos meses.

Miguel Brizuela y Thiago Almada, futbolistas de Vélez, fueron imputados este martes por “abuso sexual” por la Justicia de San Isidro, en un vuelco de la causa que se inició en diciembre pasado a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta en la que también estaban presentes otros tres futbolistas del conjunto de Liniers.

Este martes la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género del departamento Judicial de San Isidro, le informó a la defensa de los futbolistas Miguel Brizuela la denuncia por el delito de “abuso sexual” contra una joven.

// Escándalo en Vélez: qué dice la denuncia de la víctima de abuso en la fiesta donde estuvieron los futbolistas

Esta mujer de 28 años amplió el último viernes su declaración y brindó detalles que modificaron el panorama. Allí, detalló que subió a una habitación para tener relaciones sexuales consentidas con Almada y que en un momento tomó algo de un vaso y comenzó a sentirse mal. Además, relató que ingresaron a la habitación Brizuela y otra mujer, y que los tres comenzaron a realizarle prácticas sexuales sin su aprobación.

El hecho en cuestión ocurrió el 4 de diciembre de 2020. El encuentro privado se llevó a cabo en el Barrio Camino Real de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, donde el jugador Juan Martín Lucero alquilaba una vivienda. Todo comenzó en las primeras horas de la tarde y se extendió hasta pasada la medianoche del miércoles, mientras que a las 2:32 de la madrugada se registró de manera oficial la declaración testimonial de una de las mujeres que participó en la fiesta.

La fiesta en cuestión se llevó a cabo en el Barrio Camino Real.

Se espera que Almada y Brizuela se presenten a declarar durante los próximos días. Hasta el momento, el único imputado en la causa era el exdirector técnico de Argentino de Quilmes, Juan José Acuña Delbene, quien se encuentra prófugo de la Justicia desde hace dos meses y tiene orden de captura.

Vélez apartó a Almada y Brizuela

En medio de este giro de la causa, Vélez decidió apartar del plantel a Thiago Almada y a Miguel Brizuela.

“En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el Club ha activado el protocolo de acción institucional”, señalaron desde la entidad de Liniers.

Y agregaron: “Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución. El Club se pone a disposición de la victima y la justicia”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias