Bazla: “Terminemos con las muertes en la autovía, señor Gobernador”Política 

Bazla: “Terminemos con las muertes en la autovía, señor Gobernador”

“Hace 18 años que la autovía de las Serranías Puntanas, sobre la ruta 7, necesita que le coloquen los guardarails o defensas metálicas, en el cerco que separa los carriles, pero Rodríguez Saá sigue encaprichado en no evitar la muerte. Nunca será autopista mientras no cumpla con las exigencias legales”, analizó el Presidente del Órgano de Contralor de Villa Mercedes.

Frente a los recientes hechos que marcan la inseguridad de la autovía denominada “de las Serranías Puntanas” y  la pérdida de vidas en accidentes que podrían evitarse, Ricardo André Bazla insistió en medidas que brinden protección a los que transitan por esta ruta.

En la más reciente de los accidentes sucedido horas atrás, entre un colectivo, un camión, un auto y una camioneta a la altura de La Cumbre. Este hecho se cobró tres víctimas cuando el camión se cruzó de carril a la altura del kilómetro 764, muy cerca del peaje. El colectivo también pasó hacia la otra vía y en ese momento impactó contra un auto y una camioneta Hilux, que iban en dirección hacia Villa Mercedes.

“Todos los sanluiseños sabemos que es incontable la cantidad de personas que ha perdido la vida porque los vehículos se cruzan de carril por el mal estado de la carpeta asfáltica””, analizó.

“Son 212 kilómetros desde Desaguadero hasta Justo Daract, que Rodríguez Saá no los quiere mejorar para seguridad de todos los que transitamos esa ruta, pero si se encargó de iluminarla mejor que a un centro comercial, porque ese sí es un buen negocio para la empresa de electricidad vinculada al propio gobierno”.

Frente a la evaluación de la calidad de la autovía y la postura de las autoridades provinciales, Bazla solicitó: “Terminemos con las muertes en la autovía, señor gobernador. No puede privilegiar la colocación de árboles y arbustos, que van en contra de la ley de tránsito y postergar la preservación de la vida humana”.

“Ambos hermanos Rodríguez Saá saben que la Nación nunca le otorgó el estatus de autopista porque no tiene las defensas metálicas; no tiene retornos y tampoco cruces sobre nivel. Si Alberto Rodríguez Saá no reflexiona y actúa en consecuencia, la muerte seguirá sucediéndose en la ruta que cruza San Luis de Este a Oeste, o viceversa, pero mientras tanto el hombre se sigue llenando la boca con el ‘Corredor Biocéanico´ como un ‘quinto límite’ de San Luis. ¿De qué sirve ser el punto estratégico entre el Atlántico y el Pacífico, si ya se ha convertido en la ruta de la muerte?”, subrayó.

Articulos relacionados