Avanza la denuncia penal contra el Intendente de Buena EsperanzaPolítica 

Avanza la denuncia penal contra el Intendente de Buena Esperanza

Lo acusan por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Fernando Larroudé se otorgó más de $ 1.000.000 en “gastos reservados” y aprobó el presupuesto para este año a libro cerrado.

El próximo 11 de marzo el concejal de Buena Esperanza, Jesús Veltens, del Frente San Luis Unido, deberá concurrirá a los tribunales de Villa Mercedes a ratificar la denuncia contra el intendente, Fernando Larroudé. Se trata del personaje que fue originariamente electo por el PRO, a los cuatro meses de asumir se alineó con Alberto Rodríguez Saá, afiliándose al Partido Justicialista. 

Veltens dijo que el juez interviniente ha hecho lugar a la prueba que solicitó para demostrar que Larroudé “hizo aprobar el presupuesto municipal para este año, en contra de toda legislación vigente. No especificó el destino de casi la mitad del dinero público que maneja y como si fuera poco se atribuyó más de un millón de pesos en gastos reservados. Los intendentes no cuentan con ninguna disposición legal que los autorice a no rendir cuenta de sus gastos, sin embargo, en Buena Esperanza, los concejales que responden al gobierno de la provincia, así lo aprobaron”,  

El concejal es patrocinado por los abogados Ricardo Bazla y Lucio Pereira. Bazla dijo que “de acuerdo a lo dispuesto por el juez, el intendente de Buena Esperanza y el Concejo Deliberante deberán remitir copia certificada del presupuesto que hizo aprobar Larroudé, como también las actas de las comisiones de concejales que analizaron el presupuesto y las actas de sesiones del cuerpo deliberativo, sobre lo cual existen dudas, porque la información que tenemos dice que el presupuesto nunca fue analizado en ninguna comisión y que los concejales oficialistas lo aprobaron a libro cerrado”. 

Articulos relacionados