El tenista español se refirió al singular momento que vivió durante el triunfo ante el estadounidense Michael Mmoh.
Rafael Nadal tenía encaminada su victoria sobre el estadounidense Michael Mmoh, en la segunda ronda del Abierto de Australia. Sin embargo, lo que era un triunfo de rutina se transformó en un momento particular cuando una espectadora alterada le hizo gestos obscenos al español desde la tribuna. Desde el court se lo tomó con tranquilidad y buen humor.
A poco de finalizar el segundo set en el Rod Laver Arena, Rafa, que ya había ganado el primero con un contundente 6-1, estaba listo para sacar 5-4 cuando una señora empezó a gritar desde las plateas. Ninguno de los presentes lograba ubicar de dónde venían los insultos, hasta que las cámaras de televisión captaron a una espectadora, muy molesta, haciéndole un gesto obsceno al mallorquín. El tenista español tuvo una reacción muy espontánea: “¿A mí?”, se preguntó; luego se tomó la situación con mucho humor y se empezó a reír.
INCREÍBLE. La señora fue echada del estadio por hacerle gestos a Nadal (Fotos: Reuters)
El encuentro finalizaría minutos más tarde por 6-1, 6-4 y 6-2. Tras dejar atrás el particular momento, y avanzar a la tercera ronda del certamen, fue el propio jugador el que se refirió a la curiosa situación. En conferencia de prensa, aseguró que vivió todo “con mucho humor” y que no se tomó la situación para mal.
“Fue a mí creo. No lo sé. Tal vez tomó mucho gin o tequila. No lo sé. Honestamente fue una situación extraña y graciosa al mismo tiempo. A veces, hay gente para todo en el mundo”, bromeó el tenista español, quien prosiguió: “Fue gracioso que alguien me mostrara el dedo y no saber la razón por la que lo estaba haciendo. Me sorprendió, pero al mismo tiempo pensé ‘pobre mujer’, porque estaba borracha o no sé”.
// Los 33 golpes entre Novak Djokovic y Tiafoe para el punto del día en el Abierto de Australia
Lo que Rafa Nadal vaticinó con humor fue confirmado luego por la organización. En las últimas horas dieron a conocer que, efectivamente, la mujer presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Esto fue reportado desde la propia organización del Abierto de Australia, quienes también anunciaron que la espectadora fue expulsada del Rod Laver Arena y tendrá prohibido el ingreso en lo que resta del torneo.
“Soy un profesional y estoy aquí para aceptar todo lo que ocurre, y más si es alguien que no estaba del todo en sus cabales. Ha hecho lo que su estado le permitía y al final la han echado porque se lo ha ganado a pulso”, continuó el número 2 del mundo, uno de los más grandes tenistas de la historia.
“Al fin y al cabo me desconcentra a mí entre servicio y servicio pero el principal afectado es mi rival, porque el juez me concede dos nuevos saques y realizo un ‘ace’”, agregó antes de concluir el asunto con que “esto no es nada más que una anécdota”.