El equipo de Entre Ríos cayó 4 a 0 por la Copa Argentina. Sin embargo, cumplieron el sueño de enfrentarse al Millonario.
Ya no es ninguna novedad lo que genera Marcelo Gallardo entre propios y extraños. Por eso, no llama tanto la atención que haya sido la figura de River más requerida por los futbolistas de Defensores de Pronunciamiento una vez que finalizó el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.
// River y Boca, cada vez más cerca en la Copa Argentina: cuándo se jugaría un eventual Superclásico
Ni bien Germán Delfino pitó el final de la goleada del Millonario por 4 a 0 ante el Depro, los futbolistas del equipo del torneo Federal A se acercaron en grupo al banco de suplentes rival para saludar al Muñeco y pedirle una foto, algo a lo que el DT accedió con la mejor onda.
Luego sí, hubo tiempo para felicitar a los jugadores del equipo ganador y, por qué no, guardarse un recuerdo de un partido que, pese a la derrota, quedó en la historia del club de Entre Ríos.
River goleó y avanza en la Copa Argentina
River abrió este miércoles por la noche su temporada 2021 con una goleada 4 a 0 ante Defensores de Pronunciamiento y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El Millonario se impuso con goles de Matías Suárez -una perla, a los 15 del primer tiempo-, Julián Álvarez -a los 35-, Fabrizio Angileri -con una fantástica volea, a los 13 del segundo- y Federico Girotti -sobre el final- Por su parte, al equipo entrerriano que compite en el Torneo Federal A le anularon mal un gol cuando el duelo estaba 1-0.
El partido se jugó en Banfield (Foto: Fotobaires @FotobairesArg).
El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola de Banfield, con arbitraje de Germán Delfino. Ahora, tras dejar en el camino al Depro, River espera por su rival en 16avos, que saldrá del ganador del encuentro entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.
El equipo de Gallardo ganó tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa Argentina, y es el vigente campeón, luego de superar a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final 2019. La edición 2020 se pospuso debido a la pandemia de coronavirus, por lo que el certamen se disputa con casi un año de retraso.
River no tuvo problemas para quedarse con el triunfo. Marcelo Gallardo puso lo mejor que tenía a disposición (Nicolás de la Cruz ni siquiera fue al banco por una molestia, en su lugar ingresó Benjamín Rollheiser). Ganó el partido de punta a punta y sin despeinarse.
Para el conjunto de Núñez este compromiso fue apenas un paso inicial para acercase al trofeo que ya ganó en 2015/16 (Rosario Central), 2016/17 (Atlético Tucumán) y 2018/19 (Central Córdoba de Santiago del Estero). El equipo del Muñeco quiere sacarse de la cabeza la eliminación ante Palmeiras en semis de la Copa Libertadores.
El Millonario jugó con su máximo potencial a la espera también del debut en la Copa de la Liga que se concretará este domingo ante Estudiantes en La Plata por la Zona A, a las 21.30.