Menú

sábado, diciembre 9, 2023

Seguínos

Brian Castaño es otra vez campeón del mundo: le ganó por puntos a Patrick Teixeira

El argentino Brian Castaño se quedó este domingo el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos, en fallo unánime, ante el brasileño Patrick Teixeira. Fue en un intenso combate a 12 rounds que se llevó a cabo en el Fantasy Springs Resort Casino, de Indio, estado de California. Sí, la Argentina vuelve a tener un campeón del mundo. Y es para celebrar.

Castaño, que dominó la contienda casi de punta a punta -las tarjetas lo vieron ganador por 120-108, 119-109 y 117-111-, vuelve a reinar luego haber sido despojado del cinturón de la misma categoría, pero de la Asociación Mundial de Boxeo tras negarse a realizar una pelea mandatoria con el francés Michel Soro porque no estaba de acuerdo con las condiciones.

El pugilista argentino, de 31 años y nacido en Isidro Casanova, había llegado a este compromiso con un récord invicto de 16 victorias (12 antes del límite) y un empate, que justamente era un antecedente muy valioso ya que esa igualdad fue ante el formidable cubano Erislandy Lara, en una pelea en la que muchos lo vieron ganador.

El brasileño, de 30 años, nacido en Sombrio, estado de Santa Catarina, y residente en San Pablo, había ganado el título el 30 de noviembre de 2019 venciendo por puntos al dominicano Carlos Adames, en Las Vegas, pero no mostraba grandes nombres en su historial, que además presentaba una derrota por nocaut técnico en dos rounds con el estadounidense Curtis Stevens en 2016. 

“Vengo con hambre de gloria y quiero recuperar lo que un día me sacaron. Es la oportunidad, es el momento y vamos a aprovecharlos”, había avisado en la conferencia de prensa del jueves el matancero de 31 años, quien ya fue campeón de esta categoría desde noviembre de 2016, cuando noqueó en el sexto asalto al dominicano Emmanuel De Jesús en el polideportivo Presidente Perón de González Catán, hasta junio de 2019.

Argentina vuelve a tener un campeón del mundo entre los varones después de hace casi 20 meses. Ahora Castaño, fanático de Almirante Brown, procuraráconseguir una chance ante el dominador de las 154 libras, el estadounidense Jermell Charlo, campeón de AMB, el CMB y la FIB. Pero para eso habrá tiempo. Ahora es momento de festejar.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias