Menú

sábado, diciembre 2, 2023

Seguínos

El fastidio de Miguel Russo tras el empate entre Boca y Gimnasia por los errores en las pelotas paradas

El DT se mostró preocupado por los dos goles que le hicieron al Xeneize en su presentación en la Copa de la Liga Profesional.

Miguel Russo quedó preocupado tras el debut de Boca en la Copa de la Liga Profesional. (Fotobairesarg)

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, expresó su disconformidad con “los errores en la pelota parada” que cometió su equipo y que posibilitaron un empate 2-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

“Preocupa lo que es la pelota parada, no podemos cometer esos errores. Estamos buscando y tratando de mejorar en eso”, señaló el director técnico xeneize, una vez concluido el partido en la Bombonera.

// Una foto y un mensaje de amor: el Toto Salvio celebró San Valentín junto a su pareja, la modelo Magalí Aravena

Russo no se refirió a equivocaciones puntuales de algunos de sus dirigidos y remarcó: “Uno junta todas las líneas. En algún momento perdíamos por las bandas. En otros, en el medio. Y quedábamos desconectados. Eso viene con trabajo y formas. Estamos acostumbrados a estas situaciones para revertirlas”.

Sobre el desarrollo del partido, el DT analizó: “Tuvimos situaciones para llevarlo de otra forma. Hay que seguir trabajando y buscando mejorar permanentemente”.

Por último, se refirió a las posibles llegadas al equipo del defensor colombiano Andrés Román, de Millonarios, y del mediocampista Esteban Rolón, de Huracán, el entrenador reconoció: ”Se están evaluando las situaciones. Está todo muy difícil y hay situaciones que se te escapan de las manos. Estamos permanentemente buscando”.

Boca se lo empató sobre la hora a Gimnasia

No fue el comienzo soñado para Boca, defensor del título. Sin embargo, una genialidad de Edwin Cardona le permitió al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo rescatar al menos un empate frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el duelo correspondiente a la primera fecha de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El Xeneize logró ponerse en ventaja a los 42 minutos del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Carlos Izquierdoz, que anticipó a Maximiliano Coronel a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cardona. Sin embargo, la alegría duró poco. En tiempo de descuento, también desde un córner, llegó el empate: Eric Ramírez envió el centro desde la izquierda, Marcelo Weigandt metió la pelota en el área chica y Germán Guiffrey, marcado por Carlos Zambrano, alcanzó a cabecear para poner el 1 a 1.

Ya en el complemento, creció el juego del conjunto platense y su mejor jugador, Brahian Alemán, anotó el segundo gol de Gimnasia, de cabeza, tras una buena acción ofensiva, favorecida por la estática defensa local. Sobre el final del encuentro, cuando las esperanzas de Boca se apagaban, un delicioso gol de tiro libre de Cardona sentenció el 2-2 definitivo.

Edwin Cardona marcó el 2-2 de tiro libre.

Miguel Russo tendrá muchas cosas para corregir durante la semana en el funcionamiento de un equipo poco dinámico, muy previsible y carente de ideas para lastimar al rival. El próximo domingo visitará a Newell’s en Rosario y buscará cambiar la imagen que dejó en su primera presentación oficial de la temporada. El Lobo, por su parte, recibirá el viernes a Talleres de Córdoba.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias