Feb 18, 2021
Fuentes de la entidad indicaron que la medida será para este jueves y viernes en principio, ya que esperan volver a atender al público el lunes, pero con una guardia mínima.
En la puerta del Correo un guardia se encarga de avisar a la gente que por estos dos días, la entidad permanecerá cerrada al público. Foto: Carlos Braile.
La casa central del Correo Argentino -en la capital puntana- permanecerá cerrada este jueves y viernes debido a la detección de un nuevo caso de coronavirus por parte de un empleado. Fernando de Vargas, jefe zonal de la sucursal puntana, indicó que esperan volver a atender al público desde el lunes próximo, pero con una guardia mínima.
De Vargas contó a El Diario que el miércoles uno de los empleados que se encuentra en línea de cajas informó que fue diagnosticado positivo para COVID-19. En ese mismo momento se tomaron todas las medidas de prevención que indican el protocolo sanitario para estos casos.
“Inmediatamente se cerró el Correo y se dispuso la desinfección de todo el edificio”, indicó De Vargas y comentó que en esta oportunidad tratarán de no mantener el Correo cerrado por 14 días. “La vez anterior se aisló a todo el personal, pero como ahora hay gente de vacaciones y se están por reintegrar, se armará una guardia mínima para la atención al público, si Recursos Humanos en Mendoza, autoriza al personal que será afectado para esta guardia”, aclaró.
De Vargas indicó que por ahora fueron aisladas todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con el empleado y se sigue cumpliendo con los protocolos dispuestos por el Comité de Crisis.
En referencia a cómo trabajarán a partir del lunes, el jefe zonal señaló que esperan abrir de 8 a 13 para que la gente pueda hacer solo algunos trámites, como es el despacho y retiro de encomiendas y el envío de telegramas laborales.
De Vargas señaló que por ahora esperan abrir con esos dos servicios al público, pero que el lunes se podrían definir más, al saber la cantidad de empleados con los que contarán para la atención al público.