Menú

martes, octubre 3, 2023

Seguínos

Se cerró el mercado de pases con la llegada de Ignacio Piatti a Racing y la desilusión de Boca

Liga Profesional

A media hora de su presentación, se cayó el pase de Andrés Román al equipo de Miguel Russo.

Piatti jugará en Racing bajo el mando de Pizzi. (Prensa Racing)

VIVO

Noticia en Desarrollo

El tiempo apremia y las llamadas por teléfono se multiplican. Millones de pesos en juego para calmar las ansias de los entrenadores. Se cerró el mercado de pases con 134 refuerzos para los equipos que disputan la Copa de la Liga Profesional

Juan Antonio Pizzi conoce bien a Ignacio Piatti porque lo dirigió en San Lorenzo. El volante de 36 años quedó libre del Ciclón y firmó un contrato con La Academia. Nacho también tenía sondeos de Brasil y de la MLS, donde ya jugó, pero mudará su fútbol a Avellaneda por un año. En tanto, Racing se despidió de Jonatan Cristaldo, que se sumó a Newell’s a cambio de 150.000 dólares.

Juan Manuel Insaurralde rescindió su contrato con Colo Colo de Chile y en las próximas horas trabajará bajo las órdenes de Julio Falcioni. El Chaco, de 36 años, firmará su contrato hasta diciembre de 2021, con opción a un año más. En caso de disputar el 70 por ciento de los partidos durante 2021, la extensión será automática. El volante Adrián Arregui, proveniente de Huracán, también tiene todo acordado. ¿Con qué otros podría cerrar el Rojo antes de que termine la jornada? El delantero Jonathan Herrera y el mediocampista Gerónimo Poblete. “Ahora voy a hablar por teléfono con Poblete a ver si lo terminamos de convencer. Está avanzado. Nos faltaría una alternativa en la delante, pero el presupuesto no nos da. Hasta ahora hemos gastado cero, eso es bueno. Juan Manuel Insaurralde vino con una rescisión de contrato porque terminó su vínculo con Colo-Colo. Y Adrián Arregui algo parecido”, explicó Falcioni.

Por su parte, el juvenil Matko Miljevic no llegará a River. Al menos por ahora, claro. Y es que Argentinos avisó que lo cedería a préstamo o vendería un porcentaje del pase en caso de que el juvenil de 19 años renueve con el elenco de La Paternal. Sucede que el actual vínculo se termina en junio de este año. River no tiene urgencia en contratarlo, por lo que podría esperar unos meses y ficharlo sin cargo. “Le quedan 6 meses, es jugador del club y de la única forma que puede irse es por una venta. Lo que le prometí a River es que si el jugador arregla su contrato se lo daremos a préstamo sin cargo”, dijo el presidente del Bicho, Cristian Malaspina. 

A Boca se le acabó el tiempo para negociar con Huracán por Esteban Rolón. El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, pretende un millón de dólares para dejar ir al volante de 25 años (aunque en Patricios se animan a decir que “por 750.000 dólares” también lo larga) y en el Xeneize no están dispuestos a pagar esa suma. Simplemente, por una razón contundente: no van a desembolsar el doble por un jugador que dentro de cuatro meses, en junio, pueden sacar por la mitad (500.000 dólares), cláusula mediante.

Por otra parte, el pase del colombiano Andrés Román se cayó a último momento porque el lateral derecho no pasó la revisión médica. Así lo informó el club a través de sus redes sociales. El futbolista de Millonarios que Miguel Russo pidió para reforzar a la defensa presentó un severo problema cardíaco y no firmará con el club.

Ayer, en tanto, Newell’s sumó a préstamo hasta el final de la temporada a Cristian Lema, marcador central de 30 años que era pretendido por varios clubes. Y una particularidad en el contrato del Churry Cristaldo: tendrá una cláusula de rescisión en caso de que la Justicia dictamine su culpabilidad en la causa por violencia de género que lo tiene como acusado.

Se cayó el pase de Andrés Felipe Román a Boca. El colombiano, que llegó a la Argentina en las últimas horas, no pasó la revisión médica. Y la transferencia de Millonarios al club de la Rivera, que todos daban por hecho, fracasó porque tendría un problema cardiaco.

​Lo confirmó el club en su cuenta de Twitter.

Boca rechazó dos pedidos de préstamo por Agustín Almendra. El volante era pretendido por San Lorenzo y Vélez. Miguel Ángel Russo avisó que lo tendrá en cuenta para pelear un lugar en la mitad de la cancha, más teniendo en cuenta que se cayó la negociación por Esteban Rolón.

Un gesto polémico que calentó el cierre del libro de pases. ¿Qué pasó? Esteban Rolón, el volante que quiere Riquelme para reforzar el medio en Boca Juniors, dejó una postal controvertida al dejar el entrenamiento de Huracán en medio del tira y afloje entre ambos clubes por su pase. Como contamos: el Xeneize ofrece 500 mil dólares y el Globo pide el doble, es decir un millón de verdes. ¿Será por eso el fuck you del jugador? Difícil saberlo, más complicado explicarlo.

El gesto de Rolón

Central y Lanús acordaron el pago de un millón de dólares por la transferencia no saldada cuando Diego Braghieri se transformó en futbolista de Nacional de Medellín en 2018. El reclamo de los Canallas, titulares del 50 por ciento de los derechos económicos del defensor fue escuchado por el TAS que falló a su favor. Ayer, hubo acuerdo entre Nicolás Russo y Ricardo Carloni, y el Granate pagó la mitad de la deuda y el resto será saldado en cuotas durante el resto del año.  

Gerónimo Poblete, en el tira y afloje. Parecía que se lo llevaba Independiente. De hecho lo esperaban hoy por la mañana en Avellaneda como para hacerse la revisión médica, pero el volante no apareció. ¿Qué pasó? apareció Vélez en el medio de la negociación y finalmente se quedaría en Liniers hasta diciembre. Sólo falta la firma del volante que tuvo su paso por San Lorenzo y llega en condición de libre tras un paso por La Serena de Chile

“Hablé con Gallardo hace unos días atrás y me dijo que me estaba esperando para entrenar. Pero también me dijo que disfrute de este momento y que conozca el mundo River“, la declaración corresponde a Alex Vigo que luego de pasar por la revisión médica se convirtió en el sexto refuerzo del Millonario en un movido mercado de pases.

Matías Almeyda sumó a otro argentino para su equipo de la MLS, San José Earthquakes: Luciano Abecasis. El ex lateral de Godoy Cruz firmó un vínculo por una temporada con una opción de extender el contrato por un año más; y desembarca luego de jugar en Libertad de Paraguay. Durante la semana pasada, el “Pelado” se aseguró que Eric Remedi también esté en su equipo. 

Sobre el cierre de libro de pases, Gimnasia anunció la llegada de Emanuel Cecchini. El ex volante de Banfield (24 años) firmó un contrato que lo vincula al Lobo a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de dos millones de dólares por la totalidad de la ficha. Este viernes se sumará a los entrenamientos.

Fin del conflicto: Eugenio Mena arregló su continuidad en Racing y volvió a entrenar. Tras las diferencias con la dirigencia por la actualización de su contrato, que lo mantenían marginado del plantel y con su futuro en duda, finalmente el chileno acordó la renovación y se puso a disposición de Juan Antonio Pizzi. Si bien, aún no se firmó nada, el lateral tuvo una charla tranquilizadora con el presidente Víctor Blanco. Así, el técnico recupera una pieza clave de cara al partido del sábado contra Aldosivi

Ignacio Fernández confirmó que el domingo partirá rumbo a Brasil como para sumarse a Atlético Mineiro. En diálogo con ESPN, Nacho admitió que habló muy poco, casi nada, con Jorge Sampaoli y que el trato más importante lo tuvo con el manager brasileño. El volante emblema de la era Gallardo en River firmó un vínculo por tres temporadas con el Mineiro. Sin embargo, confirmó que le gustaría retirarse en Gimnasia

Rosario Central acelera por Patricio Cucchi. El acuerdo con el futbolista ya está acordado de palabra, pero todavía hay trabas con Atlético Nacional de Medellín (Colombia). El delantero de 27 años ya avanzó desde Colombia con la revisión médica y está haciendo todo lo posible para volver al país. Seguramente, la dirigencia del Canalla lo inscribirá y luego buscará destrabar la negociación. La mala para Kily González es la lesión en la rodilla de “Fito” Rinaudo que lo marginará de la competencia en lo que resta del torneo.  

Otro ex River llegó a Godoy Cruz. Se trata de Ezequiel Cirigliano. El volante central llega préstamo por una temporada en condición de libre tras su paso por San Luis de Quillota, de la segunda división de Chile. Cirigliano de 29 años se convirtió en el quinto refuerzo para Sebastián Méndez. 

Banfield oficializó la salida de Agustín Fontana y dio detalles de la operación económica. La venta del 75% de la ficha a River (el 25% quedó para el club del Sur) es de un millón y medio de dólares netos para el Taladro. Y se irá pagando en el transcurso del año. Por otra parte, Banfield es uno de los dos clubes que no incorporó jugadores en este mercado de pases (el otro es Lanús). La gran apuesta por el Sur, es darle rodaje a las inferiores. 

Mientras la dirigencia de San Lorenzo se mueve contrarreloj para cerrar los refuerzos, ya inscribió a Yeison Gordillo. Si se soluciona el tema de papeleo con migraciones, el volante colombiano estaría llegando al país este viernes como para hacer la revisión médica. El jugador recalará en Boedo tras su paso en Deportes Tolima. El vínculo con el volante incluye un contrato por tres años y San Lorenzo, compra el 80% de la ficha en 1.200.000 dólares. Es el quinto refuerzo para Diego Dabove.

Talleres de Córdoba también se mueve en el cierre del libro de pases y avanza para sumar a Matías Sosa. ¿Quién es? un punta de 19 años y una de las joyas más prometedoras de Temperley. Hay acuerdo entre los clubes por un préstamo hasta diciembre. La operación sería con cargo (no trascendieron las cifras), pero sí dos opciones de compra por el 80% del pase: 300 mil dólares si se concreta a fin de julio o 350 mil dólares al cierre del préstamo.

Problemas para Julio Falcioni en el armado de Independiente para el compromiso del domingo en Paraná frente a PatronatoLucas Rodríguez dio positivo de Covid-19. El lateral izquierdo había presentado síntomas ayer y hoy se realizó un hisopado general a todo el plantel como para descartar un rebrote. Por lo pronto, Rodríguez será baja este fin de semana y habrá que ver como transcurre la enfermedad para tenerlo en cuenta para el choque frente a Gimnasia

Argentinos tiene un nuevo refuerzo: Gabriel Carabajal. El volante desembarca desde Unión de Santa Fe a préstamo sin cargo y con una opción de compra que rondaría los 500 mil dolares por el 50% de la ficha. Desde este viernes el jugador estará a disposición de Gabriel Milito.  

Se cae el pase de Esteban Rolón a Boca. No hay acuerdo con la dirigencia de Huracán en cuanto a lo económico y el Consejo de Fútbol decidió enfriar la operación. Hay una diferencia de 500 mil dólares. Huracan pidió un millón de dólares mientras que Boca ofertó la mitad. El volante tiene contrato con el Globo hasta diciembre, aunque en junio hay una cláusula de rescisión de 500 mil dólares. Boca volvería a la carga a mitad de año. 

Mientras Juan Sánchez Miño ya entrena en City Bell comenzando con su segundo ciclo en Estudiantes de La Plata, el Pincha cerró una nueva incorporación: Agustín Rogel. El central uruguayo de 23 años está con poco rodaje en el Toulouse de Francia y ya acordó con la dirigencia platense como para trasladarse a Argentina. El uruguayo llegaría a préstamo por una temporada. Ya fue inscripto.

Aldosivi de Mar del Plata presentó en sociedad a los hermanos Insúa: Emiliano y Emanuel. Ambos ya arribaron al país y entrenan a la par de sus compañeros. Emiliano viene de ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Los Angeles Galaxy, mientras que Emanuel recala tras un paso en AEK Atenas de Grecia. Fernando Gago ya los incluyó en el posible equipo titular que visite a Racing el sábado. 

Los hermanos Emanuel y Emiliano Insúa en la firma de su contrato que los ligará a Aldosivi de Mar del Plata.

Durante las últimas horas Patronato de Paraná sumó a cuatro refuerzos: Rolando García Guerreño, Neri Bandiera, Sergio Ojeda y Matías Palavecino. García Guerreño de 31 años con pasado en Lanús llega tras jugar durante la última temporada en Guaraní de ParaguayBandiera de 31 años recala desde Estudiantes de Caseros a quien el Patrón debió resarcir por la salida del delantero y firmó hasta diciembre de 2022. El caso de Ojeda de 29 años, ex Independiente, viene en calidad de libre y desembarca desde Deportivo Cuenca de Ecuador; Y Palavecino de 22 años es recordado por sus inicios en Central y llega en calidad de libre tras jugar en Gimnasia de Jujuy

Racing y Newell’s ya lo hicieron oficial. Ambos confirmaron el traspaso de Jonatan Cristaldo, quien firmó su vínculo con el conjunto rosarino hasta fin de diciembre. Sin embargo, el contrato tiene una cláusula de rescisión en caso de que la Justicia dictamine su culpabilidad en una causa de violencia de género en que “Churry” está vinculado.

Matías De los Santos regresa a Vélez. El central uruguayo vuelve a Liniers tras una temporada en Millonarios de Colombia que recibió un resarcimiento por la rescisión del contrato. El Fortinero se quedó con el 75% de la ficha del defensor, que firmó un vínculo por tres años.

Un campeón con San Lorenzo tiene nuevo club. Se trata de Juan Ignacio Mercier quien rescindió el vínculo con Mitre de Santiago del Estero para recalar en Sacachispas. “Pichi” firmó contrato con el Lila hasta fines diciembre. El experimentado volante central será una de las estrellas de la Primera B.

Felipe Román arribó al país a las 6 de la mañana y ya está junto al Patrón Bermúdez y su representante, realizándose la revisión médica. El lateral derecho de 25 años que procede de Millonarios de Colombia, es el segundo refuerzo de Boca que tuvo un austero mercado de pases. La dirigencia del Xeneize adquirió el 50% de la ficha en dos millones de dólares. El primer refuerzo de Boca, fue Marcos Rojo

Caído el pase de Nicolás Blandi a Independiente, la dirigencia apura la llegada de dos o tres refuerzos para el Rojo. Adrián Arregui ya se desvinculó de Huracán y será refuerzo; también se avanzó con Jonathan Herrera. El delantero de 28 años que quedó libre de San Lorenzo y acaba de firmar vínculo con Johor de Malasia; sería cedido a préstamo por los asiáticos. Y se apura la negociación por Agustín Dattola, zaguero y una de las figuras del Almirante Brown campeón de la Primera B

Tras el atípico mercado de pases de River, otra buena noticia: Nicolás de la Cruz. El volante uruguayo no sólo fue dado de alta por el departamento médico del club y Marcelo Gallardo podrá contar con él cuando se midan el sábado frente a Central, sino que la extensión del vínculo está al caer. El contrato se vence en junio y ya hay acuerdo entre las partes por el nuevo vínculo que se extenderá hasta diciembre de 2023

¿Ignacio Piatti cambia de vereda? Tras la controversial salida de San Lorenzo, el volante negocia su pase con otro grande de Argentina: Racing. La Academia que movió fuerte el mercado de pases con siete incorporaciones busca de manera firme a la octava. El pedido para que Nacho cambie de colores lo hizo Juan Antonio Pizzi que conoce al volante como pocos: con él, logró la única Libertadores con el Ciclón. Con el cierre del mercado en pocas horas, se intensificaron los contactos entre la dirigencia y el jugador. Habrá novedades.

Nacho Piatti dejó San Lorenzo envuelto en un escándalo y negocia su llegada a Racing.
Prensa San Lorenzo

Central Córdoba de Santiago del Estero apura refuerzos sobre el cierre del mercado de pases. Y sumó a dos más: Leonardo Sequeira y Dixon Rentería. Ambos ya pasaron con éxito la revisión médica y firmaron a préstamo por una temporada, sin cargo y con opción de compra. El delantero llega desde Belgrano de Córdoba, mientras que el defensor colombiano desembarca desde Independiente Santa Fe (Colombia)

“El jugador Cristian Pavón fue intervenido esta mañana quirúrgicamente de ambos tobillos y para horas de la tarde está previsto el alta de internación. Se le realizó una artroscopia posterior en ambos tobillos. El jugador se encuentra ya en su habitación, evolucionando y para horas de la tarde está previsto el alta de internación”, fue el comunicado oficial del Departamento Médico de Boca. Además, desde el entorno del futbolista trascendió que el punta está de buen humor y que las negociaciones entre Boca y Los Angeles Galaxy por el pase del punta, continúan. 

Mientras el planeta fútbol sólo habla de Kylian Mbappé y la gran demostración que hizo ayer en la goleada del PSG frente a Barcelona, el equipo francés le puso precio a su pase: 200 millones de euros. El número es mirado de reojo por Real Madrid de España quien pretende quedarse con el astro francés. A eso hay que sumarle el sueldo anual del futbolista: 30 millones de euros anuales

Racing cerró a su séptimo refuerzo. Como adelantó Clarín ayer, es Joaquín Novillo (22 años). El central viaja este miércoles hacia Buenos Aires como para realizar la revisión médica. La negociación con Belgrano de Córdoba es en calidad de préstamo por un año, a cambio de 70.000 dolares y una opción de compra de un millón de dolares por el 80% del pase. Los otras incorporaciones de Racing en este mercado de pases: Matías Tagliamonte, Enzo Copetti, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay, Maximiliano Lovera y Ezequiel Schelotto. 

Desde River informan que está cerrada la transferencia de Alex Vigo. El lateral se hará la revisión médica este jueves a las 9 de la mañana. Finalmente los de Núñez compraron el 50% del pase en dos millones de dólares y cedieron a préstamo a Cristian Ferreyra quien se sumará a Colón de Santa Fe hasta fin de año. 

L’Equipe uno de los medios deportivos más importante de Francia, confirmó que Jorge Sampaoli dejará Atlético Mineiro de Brasil a fin de mes para transformarse en nuevo entrenador del Olympique de Marsella. El ex entrenador de la Selección tendrá en su equipo a Pipa Darío Benedetto y también a Leonardo Balerdi. Será una nueva experiencia europea para el técnico argentino.

Hay problemas de papeles con Nicolás Blandi y su llegada a Independiente. Desde Chile trascendió que surgieron complicaciones con algunos puntos económicos del futuro vínculo y la dirigencia del Rojo trabaja a destajo como para destrabarlo. En tanto, desde Chile afirman que está avanzada otra transacción con el Rojo. La del volante Gerónimo Poblete, quien llegaría en condición de libre tras desvincularse de La Serena. Las próximas horas serán decisivas.

A pesar de que Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, dijo que se moverían para conseguir algunos refuerzos para el Lobo, el mercado de pases le está resultando esquivo y sólo concretó la llegada de Rodrigo Rey. Está complicado el pase de Rodrigo Holgado, el delantero de 25 años que juega en Audax Italiano de Chile por un tema de papeleo y del regreso al país. También se cayó el pase del defensor Guillermo Fratta ya que Rentistas (Uruguay) decidió no negociarlo. Ahora, avanzan por Emanuel Cecchini. El ex volante surgido en Banfield está con el pase en su poder y negocia, pero hay interés de varios equipos.  

Elías López es refuerzo para Godoy Cruz. Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo en River, el lateral derecho ya está en Mendoza y firmó con el Tomba a préstamo por una temporada. La transacción se hizo sin cargo y con una opción de compra por el 50% del pase. 

A pocos días de su vuelta a Primera, Platense se sigue moviendo en el mercado de pases. Y está a punto de abrochar a su sexto refuerzo: Nicolás Bertolo. El volante de 35 años fue apartado del plantel de Banfield por problemas con Javier Sanguinetti y no tiene rodaje futbolístico desde hace casi un año. Las charlas están avanzadas y podría cerrarse en las próximas horas. 

Hernán López Muñoz, el sobrino nieto de Diego Maradona, pasó a préstamo de River a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los de Núñez cedieron al delantero de 20 años con una opción de compra por el 50% del pase. La intención de la dirigencia de River es que el juvenil sume rodaje.

“Se está hablando entre los clubes (River y Argentinos). En lo personal, no tuve contactos con la dirigencia de Argentinos porque desde hace tiempo que estamos en conflicto porque sacaron del plantel a Matko (Miljevic). La transacción dependerá del proyecto que presente River. Hace un rato hablé con el jugador y estamos a la espera de si llega algo concreto”, anticipó en charla con TyC Sports, Adrián Castellanos. El representante del juvenil de 19 años que pretende Marcelo Gallardo, admitió que la negociación está en marcha.

Novedades en Newell’s. Jonatan “Churry” Cristaldo llegó a Rosario, pero para sumarse deberá terminar de arreglar su desvinculación con Racing. Por otro lado, Cristian Lema ya arribó al país, tras su desvinculación de Arabia Saudita. La llegada del defensor es para jugar en la Lepra. La mala para Newell’s es la ida de Tobías Donsanti. El atacante de 20 años, goleador del equipo en Reserva seguirá su carrera en NK Solin de Croacia. Se va a préstamo sin cargo ni opción de compra.  

River tiene en el radar a un juvenil de Argentinos. Se trata de Matko Miljevic de 19 años. Nacido en Miami, Estados Unidos, el pibe posee doble nacionalidad y no ocuparía cupo de extranjero. Debido al cierre del mercado de pases, la negociación es contrarreloj ya que el volante está apartado desde hace un par de meses del plantel principal del Bicho debido a que no se pusieron de acuerdo con la renovación del contrato. La apuesta de la dirigencia Millonaria es a futuro: arreglar un contrato a largo plazo. 

Matko Miljevic (19 años), el tapado de doble nacionalidad que busca sumar River sobre el cierre del mercado de pases.

Juan Sánchez Miño regresa al país y este miércoles será anunciado oficialmente por Estudiantes de La Plata. Ya tiene todo acordado con el León y firmará por una temporada. El polifuncional volante surgido en Boca quedó libre tras desvincularse de Elche de España. Por otra parte, se cayó el pase del lateral uruguayo Camilo Cándido. Finalmente, no hubo acuerdo con Liverpool (Uruguay), donde tuvo una gran temporada.

Jorge Ortiz vuelve a Arsenal. El volante negocia con la dirigencia del equipo del Viaducto con el pase en su poder ya que se encuentra libre tras haber rescindido con Patronato de Paraná. El vínculo con los de Sarandí será por un año. El Marciano que surgió en San Lorenzo, vistió los colores del “Arse” durante la temporada 2006-2007 y la más recordada de 2010 a 2013.

Giro inesperado en el pase de Claudio Yacob. Estaba casi cerrado con Central, pero apareció Huracán y lo convenció. El volante negoció con el pase en su poder luego de su paso por Nacional de Montevideo. El ex Racing (33 años) realizará este miércoles la revisión médica. También durante esta mañana pasó por el consultorio Iván Erquiaga: el defensor de 21 años que llega desde Estudiantes a préstamo por un año, sin cargo, y con una opción de compra.

Juan Manuel Insaurralde llegó al país y ya entrenó con Independiente. Hoy terminan de definir algunos temas legales como para que el “Chaco” firme el vínculo con el Rojo. Además, se supo que Nicolás Blandi llega este miércoles al país desde Chile, y la dirigencia avanza con el DIM por el pase de Adrián Arregui que hoy está en Huracán. Serían tres los refuerzos para Julio Falcioni en este mercado de pases. 

“Fueron cinco años muy importantes y hoy me toca despedirme de todos. Tengo sensaciones encontradas. Pero quería probarme en el exterior. Es muy difícil irse de River, pero hoy con 31 años creo que es el momento. Y por otro lado tengo un dolor muy grande por lo que causa una despedida”, las sentidas palabras corresponden a Nacho Fernández, quien tras su último entrenamiento en River, se despidió de sus compañeros. El volante emblema en la era de Marcelo Gallardo, emigra hacia Brasil donde jugará para Atlético Mineiro.

Luis Ojeda es la quinta incorporación de Platense. El arquero de 30 años, llegó con el pase en su poder y viene de jugar en la última temporada en Jorge Wilstermann de Bolivia. El arquero ya pasó la revisión médica y firma con el Calamar un contrato por un año. Además, Facundo Curuchet, Luciano Recalde y Andrés Desábato arreglaron su continuidad en el club con una mejora en sus contratos. 

Horas finales para el cierre del mercado de pases y Boca acelera con los refuerzos. El colombiano Andrés Román viaja este miércoles por la noche al país y este jueves se someterá a la revisión médica. El lateral derecho de 25 años, desembarca desde Millonarios de Colombia y firmará un contrato por cuatro años, tras comprar el Xeneize el 50% de la ficha en dos millones de dólares. Además, este miércoles habrá una nueva oferta a Huracán por Esteban Rolón. El volante desistió de estar en el debut del Globo y dejó abierta la puerta para un posible traspaso. Se define en las próximas horas. 

Vélez dio marcha atrás con la sanción de Miguel Brizuela y Thiago Almada, y Mauricio Pellegrino decidió que concentren para el partido que los de Liniers jugarán este miércoles contra Camioneros por la Copa Argentina. Ambos futbolistas habían sido separados por estar imputados en una causa de abuso sexual. Desde el club se informó que hubo “cambios sustanciales” con respecto al tema y permitió que se reintegren al plantel. 

River avanza a toda marcha. José Paradela y Agustín Fontana realizan durante esta mañana la revisión médica y luego irán a firmar sus respectivos contratos como para quedar a disposición de Marcelo Gallardo. Además, destrabado lo de Cristian Ferreyra a Colón de Santa Fe, se ultiman los detalles para que Alex Vigo sea nuevo refuerzo. 

Claudio Yacob en la mira de Central. El volante negocia con el pase en su poder luego de su paso por Nacional de Montevideo. Eso sí, la llegada del ex Racing (33 años) está atada a la posible partida de Emmanuel Ojeda, quien emigraría a préstamo a Atlético Tucumán. Una transacción que se haría sin cargo y con una opción de compra para los de De Felippe por el 50 por ciento de la ficha.

Hernán Crespo ya está en Brasil. El flamante técnico de San Pablo que debutará en el banco el 28 de febrero – cuando comience en el Morumbí frente a Botafogo por el torneo paulista – arribó acompañado por su Cuerpo Técnico: Juan Branda (ayudante de campo), Alejandro Kohan y Gustavo Satto (preparadores físicos), Gustavo Nepote (entrenador de arqueros) y Tobías Kohan (videoanalista).

Posteo oficial de San Pablo, dándole la bienvenida a su nuevo técnico, Hernán Crespo.

Luego de solucionar un problema de papeleo con migraciones que retrasó su llegada, acaba de llegar al país, Juan Manuel Insaurralde. El defensor que proviene desde Chile (juega para Colo Colo desde 2017) se someterá a la revisión médica y este miércoles se convertirá en el primer refuerzo de Independiente; con un vínculo a préstamo hasta diciembre. Una sonrisa para el Rojo que ayer debutó con una derrota frente a Lanús

Emanuel Herrera, el centrodelantero que busca Argentinos. Se está por hacer oficial la salida del atacante de Sporting Cristal de Perú, quien a lo largo de las últimas tres temporadas, acumuló 65 goles. El 50% del pase corresponde a Emelec de Ecuador que es el que avanzó con el acuerdo con el equipo de La Paternal. Por el momento no es oficial ya que luego de lo que paso con el brasileño Pato, la dirigencia de Argentinos muestra cautela.  

David Alaba anunció en conferencia de prensa que en junio dejará a Bayern Munich. El defensor de 28 años con 13 en el conjunto alemán confió que es una decisión tomada. “Tomé la decisión hace unas semanas. Los factores que han influido en la decisión han sido factores en los que he pensado después de hablar muchísimo con los responsables del Bayern, que han luchado por mí. Pero al final llegué a la conclusión y a la decisión de probar algo nuevo”, confió el austríaco. Desde España ya se habla de Real Madrid como su destino futuro. 

Franco Fragueda se fue de Talleres de Córdoba. La vuelta anticipada de Guido Herrera de su préstamo en el fútbol de Turquía cambió los planes del equipo cordobés en que sobran arqueros. Si bien, el juvenil de 20 años extendió su vínculo con la “T” hasta el 2024, este año estará a préstamo en Brown de Puerto Madryn, en la Primera Nacional. 

Joaquín Novillo muy cerca de ser refuerzo de Racing. Las novedades surgen desde Córdoba donde afirman que el central de Belgrano viajará en las próximas horas a Buenos Aires como para hacer la revisión médica y firmar el vínculo con la Academia. El defensor llegaría a préstamo hasta fin de temporada con una opción de compra por un porcentaje de la ficha. 

Cristian Pavón iba a operarse este miércoles, pero…desde el propio entorno del futbolista se puso en duda dicha afirmación ya que por estas horas, la dirigencia de Los Angeles Galaxy amenaza con dejar de lado la negociación del pase si el ex Talleres entra al quirófano. La saga, casi cinematográfica, entre el punta y Boca, escribe día a día nuevos capítulos. 

Una posible bomba en Vélez. La dirigencia fortinera analiza marginar al arquero Alexander Domínguez y al peruano Luis Abraham del plantel de Primera División. ¿Los motivos? la demora en la renovación de ambos contratos. La información se filtró en un programa partidario del club: Vélez 670 Radio. En las próximas horas habrá reuniones con los futbolistas como para acelerar las negociaciones.  

Sergio Rondina respira más aliviado. Arsenal confirmó la llegada de un nuevo refuerzo: Jonathan Botinelli. El central arribó a un acuerdo con la dirigencia de Sarandí tras varios tironeos contractuales con Central. Según informó el equipo del Viaducto, Botinelli selló el vínculo hasta fin de año. 

¿Gary Medel vuelve a Boca? Se supo que hubo contactos del Consejo de Fútbol con el futbolista chileno durante el fin de semana. Más precisamente del propio Juan Román Riquelme. Medel de 33 años, con presente en el Bologna de Italia, dejó abierta la puerta a un posible regreso, pero para junio de este año. El vínculo del futbolista con el equipo italiano es hasta junio de 2022. Las charlas ya arrancaron.

El Pitbull nuevamente en el radar de Boca. El propio JR Riquelme lo llamó, pero su regreso podría darse recién en junio.
FOTO: MARCO MUGA/AGENCIAUNO

“Cerró el mercado europeo y nadie quería venir. Esa es la verdad. El que iba a venir, Pepé, se fue para Porto y no quiso venir a Rusia. Ahí se complicó. Ese fue el motivo por el que no fui. No tiene nada que ver con lo de Malcom“, la explicación del frustrado pase a River, corresponde a Sebastián Driussi. Además, el delantero que está en el Zenit ruso aventuró: “Todo pasa por algo. Si no es en junio, será el año que viene. No sé. Pronto estaremos juntos de nuevo”, se esperanzó. 

La demorada final entre River y Racing por la Supercopa Argentina está confirmada: jueves 4 de marzo. La información salió desde la propia AFA y se jugará en el estadio “Madre de Ciudades”, en Santiago del Estero, a las 22.10. Los de Avellaneda ganaron el derecho de disputarla, tras haber conseguido el título de la Superliga 2018/19. En tanto, los de Marcelo Gallardo por haberse coronado en la Copa Argentina 2019.

“Me gusta Marcelo Gallardo, pero si me llama para ir a River, no iría”, la resonante frase corresponde a Cristian Erbes con presente en Atlético Tucumán y pasado reciente en Boca. El volante central dejó varios conceptos en la charla con Club 947 y reveló los motivos de su ida del Xeneize: “me fui porque Guillermo Barros Schelotto me dijo que no me iba a tener en cuenta. En lo personal fue muy difícil porque había estado ahí toda la vida”, admitió. 

Últimas horas del mercado de pases argentino y Godoy Cruz avanzó con un nuevo refuerzo. Se trata de Jeison Chalá, delantero ecuatoriano de 26 años que llega desde Universidad Católica de Quito. El Tomba compró el 70% del pase y le hizo un contrato por tres temporadas. En el último torneo ecuatoriano tuvo 14 presencias y marcó tres goles. Godoy Cruz tuvo un estreno con victoria y el sábado recibirá a Estudiantes de La Plata.

Trabas en los pases de Alex Vigo y de Agustín Fontana a River. Si bien el número que quiere Colón está arreglado, hay una pretensión del Sabalero que es lo que impide el pase: la cesión de Cristian Ferreyra al Sabalero. Los santafecinos pretenden incluir al enganche en la transacción y es lo que hoy impide que el lateral vaya a Núñez. Lo de Banfield es diferente. Fontana está en litigio con el club del Sur y quiere preservar un porcentaje de su pase. Acá, también la cifra entre clubes está arreglada, pero el conflicto está entre Fontana y Banfield que se deberá destrabar como para que la operación no se caiga. Las próximas horas serán decisivas. 

¿Ariel Holan a Brasil? El técnico argentino intentará rescindir el contrato que lo vincula a la Universidad Católica, de Chile, con el que acaba de salir campeón. ¿Porqué? lo busca Santos, según adelantó la prensa brasileña. La noticia surgió del propio Andrés Rueda, presidente del Santos quien declaró que Holan es el perfil de DT que buscan como para reemplazar a Cuca. El contrato del ex técnico de Independiente culmina en diciembre de 2021, pero posee una cláusula para rescindir si recibe una oferta de un club que no sea de Chile.

“Lo de Paradela a River ya está arreglado y solo restan algunos términos legales con los papeles. Pero la transacción está acordada y Gimnasia se quedará con el 25% de la ficha”, confirmó Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo en charla con TyC Sports. Y sobre Ignacio Fernández, agregó: “River cuidó el 25% que le corresponde a Gimnasia y el club recibirá esa plata. No tengo los números finales, pero es un dinero importante para el club”, dijo. 

Boca avanza por Andrés Román. El acuerdo está sellado de palabra con Millonarios de Colombia. Si bien los dirigentes cafeteros habían rechazado la primera oferta a préstamo, trascendió que Boca comprará el 50% de la ficha del lateral. Por estas horas se están definiendo los términos de pago y el viaje del futbolista hacia Argentina. Entre este martes y miércoles, se oficializará la llegada del segundo refuerzo para el Xeneize. 

Andres Roman, el lateral que pidió Miguel Russo para Boca.

Tras la goleada por 3-0 en el debut, Central Córdoba de Santiago del Estero mueve el mercado de pases y anunció la llegada de Milton Giménez. El delantero de 24 años, llega desde Atlanta y firmara el vínculo con los santiagueños a préstamo por un año; tras el pago de un millón de pesos y una opción de compra de 500.000 dólares por el 65% del pase.

Alejandro Nadur confirmó que el domingo habrá elecciones en Huracán. “La fecha está confirmada de parte de Huracán, por parte de la Comisión Directiva primero y luego de la Junta Electoral, hemos entrado en coincidencias; falta la aprobación de la Inspección General de Justicia y del Poder Ejecutivo”, dijo el actual presidente a la Agencia Télam. El dirigente buscará su cuarto mandato en el club de Parque Patricios. 

Leonardo Sigali seguirá en Racing. Finalmente la dirigencia de la Academia desistió de las ofertas acercada por Dinamo Zagreb (Croacia) y el defensor por el momento no volverá a Europa. Ahora, deberán resolver el problema que hay con el defensor y mejorar el contrato vigente.

Este martes comienza el tercer ciclo de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia. El técnico, venerado en Varela, vuelve tras su fallido paso por Racing. Lo acompañan Nicolás Diez y Guillermo Marino como ayudantes de campo, y Martín Bressan como Preparador físico. En sus anteriores ciclos en el club, Becca dirigió al Halcón en 61 partidos, con 34 victorias, 14 empates y 13 derrotas, obteniendo el 63,39% de los puntos en juego. Y lo más destacado fue el subcampeonato en la Superliga de la temporada 2018/19.

River acordó anoche la transferencia de Ignacio Fernández a Atlético Mineiro de Brasil. Tras cinco años y varios títulos, Nacho deja River a cambio de un contrato de tres años y seis millones de dólares limpios para los de Núñez. El ex Gimnasia viajará este fin de semana para someterse a la revisión médica y sellar el vínculo con el equipo brasileño. El último partido de Fernández en River fue justamente en Brasil el 12 de enero cuando los de Gallardo quedaron eliminados de la Libertadores en manos de Palmeiras

El 12 de enero, Nacho jugó el último partido oficial para River.(Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)

San Lorenzo ya tiene rival en la fase 2 en la Copa Libertadores. El Ciclón se medirá contra el equipo que dirige Rafael Dudamel: Universidad de Chile. El nombre del rival surgió recién este lunes con la culminación del torneo trasandino. La ida eliminatoria se disputará el 10 de marzo en Santiago y el partido de vuelta, se jugará el 17 en el Nuevo Gasómetro.  

Finalmente Eric Remedi no volverá a Argentina. El volante central de Atlanta United había recibido una oferta formal de la dirigencia de Independiente como para repatriar al ex Banfield. Pero, no. Remedi continuará en la MLS: en San Jose Earthquakes, el equipo que dirige Matías Almeyda. La transferencia ya fue oficializada por ambos equipos.

Independiente avanza con dos posibles refuerzos. El más avanzado es por el delantero, Nicolás Blandi. El goleador de 31 años tiene contrato con Colo Colo de Chile hasta fines de 2022 y llegaría al Rojo en condición de préstamo con opción de compra. Para que se produzca, Blandi bajó mucho sus pretensiones económicas y estaría casi hecho. El segundo es más complicado, Adrián Arregui. El volante llegó en agosto a Huracán y tiene contrato hasta junio. Sin embargo, el pase pertenece al DIM y se acordó que la dirigencia Roja le pagará 100 mil dólares a los colombianos por un préstamo que tendrá una opción de compra de 1,2 millones de dólares. También habrá un resarcimiento para Huracán de 50 mil dólares.

Matías Palacios fue presentado en el Basel de Suiza. La joya de Boedo de 18 años que emigró de San Lorenzo ya se encuentra en Europa y posó con su nueva camiseta. 

La presentación social de Basel con su nueva incorporación: Matías Palacios.

Real Madrid tiene en el radar a un jugador argentino. Se trata de Máximo Perrone, un volante de Vélez que en enero cumplió 18 años. La juvenil promesa de Liniers tiene contrato con el club hasta diciembre de 2022 y todavía no tuvo un debut en Primera en partidos oficiales. Sin embargo, según algunos medios de España, el Merengue lo está siguiendo y puede haber novedades en un futuro mediato. 

Tranquilidad en Boca por Mauro Zárate. El delantero salió antes de tiempo en el partido frente a Gimnasia con un duro golpe en la cadera. Sin embargo, tanto el Cuerpo Médico del club como el propio futbolista le bajaron la tensión a una posible lesión. “Por suerte no fue nada grave, sólo el mal movimiento en la caída”, aclaró el propio futbolista a través de sus redes sociales. Este martes cuando vuelvan a los entrenamientos, se evaluará su condición física de cara al partido del domingo frente a Newell’s.

Fútbol femenino: UAI Urquiza se rearma y oficializó la llegada de una jugadora internacional. Se trata de Erika Hernández. La panameña de 21 años desembarca desde Universitario de ese país con una gran carta de presentación: 118 goles convertidos y tres veces campeona. UAI Urquiza, es uno de los grandes protagonistas del fútbol femenino argentino y quedó eliminado en semifinales del último torneo, por penales en manos de River

Se filtró por las redes el nuevo diseño que tendrá la camiseta de la Selección cuando retome la actividad a fines de marzo por las Eliminatorias Mundialistas y recibió duras críticas. Si bien, Adidas no hizo oficial el lanzamiento, las imágenes demuestran que las franjas celestes están camufladas. La polémica ya estalló. 

El nuevo diseño de la camiseta de la Selección Argentina trajo duras críticas.

Aníbal Moreno ya entrenó en Racing y se perfila como titular para el partido del sábado frente a Aldosivi. El juvenil que desembarca a préstamo con opción de compra desde Newell’s tuvo su estreno en la Academia y dejó una muy buena impresión en Juan Antonio Pizzi. Eso, sumado a que Mauricio Martínez será una ausencia obligada (tiene una distensión en el bíceps femoral derecho), eleva las acciones del pibe surgido de la Lepra. 

Bombazo en River. Ya está cerrada la incorporación del quinto refuerzo: Agustín Fontana. El delantero de Banfield que fue uno de los goleadores del equipo de la última Copa Diego Maradona, se mudará a Núñez. El centrodelantero había sido apartado del primer equipo del Sur por diferencias económicas en la renovación de su contrato. River adquiere el 75% del pase del futbolista en 1.750.000 dólares y Banfield se aseguró el pago con los derechos audiovisuales del Millonario como garantía. Se oficializa en las próximas horas. 

Javier Mascherano volvió a jugar al fútbol. Por lo menos de manera amistosa. Fue uno de los invitados estrella que participó el domingo en el partido denominado “Noche amarilla” donde Barcelona de Ecuador presentó a sus nuevas figuras. El partido terminó 1-1 y el “Jefecito” aparte del amistoso dio un par de clínicas deportivas. 

Javier Mascherano volvió a jugar al fútbol. Fue en un amistoso en Ecuador.

River acelera por Alex Vigo. El lateral no jugó para Colón en la goleada del debut contra Central Córdoba de Santiago del Estero, y le abrió la puerta como para definir el traspaso. En las próximas horas se cerraría la transacción: River comprará el 50% del pase y luego el lateral viajará hacia Buenos Aires para someterse a la revisión médica de rigor. Los estudios, se harían el miércoles. 

Una baja para San Lorenzo: Alexis Sabella. Tras los testeos de rigor, el volante dio positivo de Covid-19. Por lo pronto, el futbolista se recupera en su propio domicilio, pero el Ciclón lo perderá para su presentación en Copa Argentina (juega el jueves frente a Liniers) y por la segunda fecha de la Copa de la Liga, el lunes contra Colón de Santa Fe.  

Un ex Boca, desembarca en Tigre. Se trata de Tomás Fernández. El delantero de 22 años viene de Cerro Largo de Uruguay, donde también estuvo a préstamo durante la última temporada. El pase es a préstamo hasta fines de diciembre sin cargo ni opción de compra. La idea del Consejo de Fútbol del Xeneize es que el delantero gane experiencia. 

José Paradela se despidió de sus compañeros de Gimnasia y ya retiró sus pertenencia de Estancia Chica; su futuro próximo es River. El volante creativo, ausente el domingo frente a Boca, realizará entre este lunes o a más tardar este martes la revisión médica. River compraría el 75% del pase en poco más de dos millones de dólares. El acuerdo por la transacción, está cerrado y sólo falta la firma del jugador. 

Mientras Racing y River adelantaron para el sábado su segunda presentación en la Copa de la Liga Profesional, se informó que la final de la Supercopa Argentina pactado para la semana próxima entre ambos fue pospuesta. La novedad salió desde AFA y aunque no se dieron precisiones acerca del enfrentamiento que llevarán a cabo en Santiago del Estero, se deslizó que será durante la primera semana de marzo. Habrá que esperar la confirmación. 

“No sé si puedo garantizar mi continuidad hasta final de año. El fútbol es muy inestable, especialmente en este país. El entrenador dura muy poco. Los proyectos no están consolidados”, dijo Jorge Sampaoli a la prensa brasileña. El técnico de Atlético Mineiro puso en duda su continuidad cuando los rumores lo llevan a que será el nuevo técnico del Olympique de Marsella (Francia).

El bajo rendimiento de Leonardo Jara y la pálida actuación de Boca en el debut frente a Gimnasia, hace que el Consejo de fútbol intensifique la negociación con Millonarios de Colombia por el pase de Andrés Román, lateral derecho del equipo cafetero. El viernes hubo una oferta oficial del Xeneize y luego una contraoferta de la dirigencia colombiana. Las próximas horas pueden ser decisivas. 

Matías Tagliamonte es nuevo refuerzo de Racing. El arquero que tuvo poca acción en la Primera de Atlético Rafaela se sometió a la revisión médica y quedará a disposición de Pizzi. Sin embargo, la Academia lo trajo para que sea el tercer arquero del plantel y darle rodaje en la Reserva. Llega en condición de préstamo con opción de compra. 

Tras la derrota en el debut frente a Estudiantes, River se rearma. De todos modos, hay preocupación. Atletico Mineiro volverá esta semana a la carga por Nacho Fernández y una mejora en las condiciones contractuales que había pedido el Millonario. Y es más que probable que el ex volante de Gimnasia continúe con su carrera en Brasil. Pero además, hay dos futbolistas que todavía no renovaron su vínculo y puedan emigrar en el próximo mercado de junio: Santos Borré y Nicolás De la Cruz. 

A seis días de su vuelta a Primera División, Platense se rearma. Hasta el momento tiene a cuatro refuerzos: Francisco Ilarregui, Gastón Gerzel, Cristian Núñez y Jorge Pereyra Díaz. Sin embargo, seguirá moviéndose en el mercado de pases. El Chocho Llop anticipó que están en la búsqueda de un jugador por línea: un arquero, un central, un volante y un punta. La dirigencia de Vicente López se mueve y habrá novedades.  

Juan Brunetta con presente en Parma de Italia, está en la mira de Racing y River. Sin embargo, Gustavo Lescovich, representante del futbolista bajó los decibeles de la negociación: “Priorizamos lo deportivo y queremos que Juan juegue. Estamos esperando por una respuesta de Parma porque no está teniendo tanto juego”, anticipó en charla con TyC Sports. Y anticipó: “Tuvimos contacto con River y otros equipos argentinos. Pero también de otros mercados como la MLS y China. No creo que den los tiempos como para destrabar la situación para el mercado argentino. Creo que recién en febrero podemos hablar de una salida. No dan los tiempos en este mercado.”, aclaró el representante. 

Enzo Copetti pasó la revisión médica y ya es nuevo refuerzo de Racing. El delantero de 25 años que desembarca de Atlético Rafaela llegó a Avellaneda a préstamo por una temporada y una opción de compra de poco más de un millón de dólares. Y puede haber más novedades con la Crema, ya que la dirigencia de la Academia negocia la llegada de Ángelo Martino, lateral izquierdo. También avanza en la búsqueda de Joaquín Novillo, defensor de Belgrano de Córdoba.

A horas del debut en la Copa de la Liga, Lanús promete dar señales en el mercado de pases. Así lo dio a entender el técnico Luis Zubeldía que en declaraciones a un medio partidario reclamó: “El plantel necesita refuerzos. Mi idea es traer a tres refuerzos con características que hoy no tenemos. Sin un buen plantel es difícil conseguir objetivos”, dijo el técnico. Por lo pronto, desde la dirigencia no hay señales. Pero puede haber novedades en los próximos días. El Granate debuta este lunes a las 21.30 en Avellaneda donde visitará a Independiente

Como si al Bayern Munich le faltara algo (se consagró campeón en todo lo que jugó durante la última temporada) acaba de anunciar un nuevo fichaje que hace ruido: Dayot Upamecano. El central francés, campeón del mundo con su selección, – 22 años – desembarca desde el Leipzig alemán. El pase se hizo tras el pago de 42 millones y medio de euros. Y el contrato con el futbolista es por cinco temporadas. 

Pablo Gerzel es el tercer refuerzo de Platense. El Calamar hizo oficial la llegada del punta de Boca que no iba a estar en la consideración de Miguel Russo. Gerzel tiene 21 años y llega al club tras no tener rodaje en Primera. El préstamo se realizó sin cargo ni opción de compra y será por una temporada. 

Luego de la caida en el debut frente a Banfield, sumado la ida de Churry Cristaldo a Newell’s, en Racing suenan las alarmas. Por eso la dirigencia se movió durante el fin de semana como para abrochar un nuevo refuerzo de ataque: Enzo Copetti. El delantero de 25 años está en Atlético Rafaela y llegaría a la Academia a préstamo por una temporada con una opción de compra de un millón y medio de dólares. De cerrar el acuerdo, Copetti viajaría a Avellaneda para la revisión médica. 

“Me costó tanto venir acá, que seguir mendigando para seguir, no tenía ganas. Yo lo único que trate de hacer es ayudar, por eso me voy en paz. No le debo nada a nadie”, la resonante declaración corresponde a Walter Montillo que decidió retirarse del fútbol. La “ardilla” – de 36 años – mostró fastidio contra la dirigencia de la U de Chile y el volante que se consagró campeón con Tigre se despidió con una lapidaria frase: “Me cansé de mendigar para jugar con esta camiseta”. Durísimo. 

Estudiantes de La Plata presentó este fin de semana en el country de City Bell a su tercera incorporación: Pablo Sabbag. El colombiano de 23 años, llega procedente de La Equidad de Colombia. El delantero llega a préstamo hasta junio de 2022 con una opción de compra. 

Cristian Lema será refuerzo de Newell’s. El defensor cortó el vínculo que tenía con el Damac de la Liga de Arabia Saudita y en las próximas horas estará viajando hacia al país. El defensor cumplirá con su segundo ciclo en el club. La anterior etapa se dio en 2019-2020. Los rosarinos debutaron en la Copa de la Liga Profesional con un traspié en Liniers: derrota frente a Vélez por 1-0. 

¿Se va Jorge Sampaoli de Brasil? Tras el pálido empate de este sábado frente a Bahía, Atlético Mineiro casi que se despidió de la lucha por el título. Sin embargo, los medios importantes de Brasil insisten con una posible ida del ex técnico de la Selección hacia Europa. Más precisamente a Olympique de Marsella. Según informan, las horas de Sampaoli están contadas y ya se habla de un posible sucesor: Renato Gaucho, quien está dirigiendo a Gremio

Mientras el libro de pases cierra el jueves próximo, los hinchas de Atlético Tucumán pueden quedarse tranquilos. Mario Leito, presidente del Decano confirmó que no habrá mas deserciones en el plantel. “Este es el plantel, no se va a ir nadie más. Dimos por concluidas las charlas que teníamos y estamos abocados a la llegada de refuerzos”, confirmó el dirigente. Las únicas bajas que tuvieron los tucumanos fue: Yonathan Cabral (a préstamo a Newell’s) y Lucas Melano (fue a San Lorenzo). El nuevo proceso iniciado por Omar de Felippe culminó con un empate en Santa Fe frente a Unión.  

Mientras el plantel de Godoy Cruz le dedicó la victoria del sábado frente a Aldosivi al “Morro” García, Nacional de Montevideo estrenó un mural, inmortalizando su figura. La pintura recordatoria de Santiago García ya se puede observar en el predio del Bolso “los Céspedes”. 

El mural del Morro García en el predio Los Céspedes de Nacional de Montevideo.

Huracán comenzó a negociar por el juvenil Iván Erquiaga. Con Estudiantes de La Plata en la previa para el debut frente a River, la dirigencia reconoció que al Globo le interesa sumar al lateral. El pibe de 21 años formado en la cantera Pincha no tendría lugar en el equipo e Israel Damonte intercedió para darle rodaje en Huracán. El préstamo sería hasta fin de año. 

La primera fecha de la flamante Copa de la Liga Profesional da señales con referencia al mercado de pases. Mientras Talleres utilizó a Nahuel Tenaglia dejando atrás el posible paso a Boca, el Xeneize mira de reojo lo que ocurrirá en el partido de Huracán y Defensa y Justicia. ¿Porqué? negocia por la llegada de Esteban Rolón. El volante había pedido no ser convocado e Israel Damonte finalmente lo marginó de la lista. ¿Apurarán la llegada a Boca?

Sarmiento de Junín suma a un delantero extranjero. Con el fin de semana libre (se pospuso el debut frente a Platense), los juninenses siguen moviendo el mercado de pases. Por lo pronto, tiene acordado de palabra el desembarco de Edson Montaño. El delantero ecuatoriano de 29 años, llegaría desde Independiente del Valle (Ecuador) a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra. 

Mientras Gabriel Milito ultima detalles previo al debut en el torneo, hay un fin del sueño para Argentinos por Alexandre Pato. A pesar de que la dirigencia de La Paternal había avanzado por la contratación del futbolista brasileño, finalmente Pato jugará en la MLS. El delantero de 31 años arribó con el pase en su poder a Estados Unidos y firmó para Orlando City por una temporada. 

En Colombia, dan por hecho el pase de Yeison Gordillo a San Lorenzo. Así lo manifestó el propio técnico de Deportes Tolima, Hernán Torres, quien admitió que el volante jugó su último partido con el equipo y no será convocado para este domingo cuando se enfrenten a Deportivo Pasto. También se supo que en las próximas horas, el colombiano viajará al país. La transacción por el 100% del pase se hará en poco más de un millón de dólares. De esta manera, el Ciclón, con su quinto refuerzo, se retiraría del mercado de pases. 

En Boca podría producirse una salida en las próximas horas. Se trata del arquero Manuel Roffo, lejos de la consideración de Miguel Russo. El juvenil de 20 años es el cuarto arquero del club, detrás de Andrada, Rossi y Javi García. El interés lo reconoció el propio Sergio Rondina, técnico de Arsenal. “Estamos esperando cerrar el lunes con Jonathan Botinelli y poder concretar la vuelta del Marciano Ortiz al club. Además, esperamos la contestación de Boca por el pedido de Roffo a préstamo. Ojala que se pueda sumar”, admitió “Huevo”.  

Atlanta United de Estados Unidos le dio la bienvenida a Santiago Sosa. Lo hizo a través de las redes sociales oficiales del equipo de la MLS y el propio vicepresidente del club, Carlos Bocanegra, dejó elogios para el volante que vendió River. “Santiago es un mediocampista que entiende y lee el juego excepcionalmente para alguien de su edad”, posteó en Twitter. 

Santiago Sosa en la presentación oficial de Atlanta United.

Nicolás Peñailillo destrabó el tema de papeleo de traslado que le impedía venir al país y ya está en Santa Fe para sumarse a Unión. El chileno había acelerado durante la semana pasada la recisión de su contrato con Antofagasta de Chile. El defensor, pedido especial del técnico Azconzábal; arribó el sábado, pasó la revisión médica y ya estampó su firma que lo vincula al Tatengue por una temporada.

Jonathan Cristaldo rescindió en Racing. Sin lugar en el equipo de Juan Antonio Pizzi, “Churry” llegó a un acuerdo con Newell’s y jugará para la Lepra hasta fin de año. Para dar por concretado el pase, los rosarinos deberán pagar un resarcimiento a los de Avellaneda de 150 mil dólares. El ex Vélez viajará a Rosario a principios de semana y se pondrá a disposición de Frank Kudelka. 

A pesar del debut con derrota, Fernando Gago tiene buenas noticias. Por estas horas, Aldosivi apura las negociaciones para juntar a los hermanos Emanuel y Emiliano Insúa. Emanuel desembarca desde AEK Atenas de Grecia; mientras que Emiliano llega en condición de libre tras jugar en Los Angeles Galaxy de Estados Unidos. Los ex defensores de Boca llegarán al país en el transcurso de la próxima semana como para realizar la revisión médica. 

Como anticipó Clarín durante la semana pasada, Facundo Mura es el tercer refuerzo de Colón de Santa Fe. El lateral ya pasó la revisión médica y firmó con el Sabalero. El juvenil, varias veces convocado por Fernando Batista para las selecciones juveniles, llega a préstamo desde Estudiantes de La Plata por un año y con opción de compra por el 80% del pase. Mura se sumó a Paolo Goltz y Alexis Castro como las caras nuevas del Sabalero. 

River avanzó fuerte por su cuarto refuerzo. Llegó a un acuerdo con Gimnasia por la transacción de José Paradela. El Millonario comprará el 70% de la ficha  en poco más de dos millones y medio de dólares. Y el contrato que lo ligará con el equipo de Núñez es por tres años. Antes, River incorporó a Palavecino, Martínez y Maidana. Este lunes, el volante creativo se realizará la revisión médica. 

José Paradela llega a River. El volante se hará la revisión médica este lunes y quedará a disposición de Gallardo. (Foto Juan Jose Garcia)

Arsenal suma tres refuerzos a partir de esta semana. El club de Sarandí acordó los arribos del extremo Brian Farioli, del mediocampista Juan Andrada y del atacante Bruno Sepúlveda.

Farioli, de 22 años, llega procedente de Colón. Andrada, de 26, tuvo un último paso por Godoy Cruz. Y Sepúlveda proviene de Estudiantes de Río Cuarto.

Además, la dirigencia continúa las negociaciones para sumar al zaguero central Jonathan Bottinelli (que rescindió su vínculo en Rosario Central) y al mediocampista Jorge Ortiz (quien se marchó de Patronato de Paraná).

Sigue la novela de Cristian Pavón en Boca. Ayer, era casi un hecho que el delantero volvía a vestir los colores de LA Galaxy de la MLS. La propuesta era firme: 10 millones de dólares por el 50% del pase, una oferta irresistible. Pero luego surgieron problemas, entre ellos uno judicial por un pedido para prohibirle la salida del país en el marco de una denuncia por presunto abuso sexual. Eso enfrió la negociación y ahora otra bomba: el delantero intimó a Boca y pide cobrar el mismo salario que en Estados Unidos. Continuará…

“¡Bienvenido a casa, David!”. River anunció el regreso del defensor David Martínez, que jugó hasta la temporada pasa en Defensa y Justicia. 

Es oficial: Hernán Crespo, que dejó Defensa y Justicia tras ganas la Copa Sudamericana, es el nuevo director técnico del San Pablo, según comunicó la cuenta del club en Twitter. ¿Se llevará algunos jugadores del fútbol local? En la actualidad, el tricolor no cuenta con ningún argentino en el plantel. 

Otra de River: se terminó la ilusión del regreso de Sebastián Driussi. Los rusos del Zenit ya avisaron que no soltarán al delantero de 25 años, fanático millonario, que sonaba como un potencial refuerzo para los de Gallardo. El jugador incluso estaba dispuesto a resignar un millonario contrato, impagable para las cifras del torneo argentino, para calzarse la banda roja, pero dos lesiones de la plantilla del club de San Petersburgo lo volvieron a poner en la lista de intransferibles. “Todo pasa por algo, ya nos volveremos a ver”, escribió en su Instagram.

El mensaje de Driussi en redes.

Milton Casco no se va a ningún lado. El lateral de River firma hoy la renovación de su contrato con la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2023. La ventaja que le sacó Fabrizio Angileri en la consideración del Muñeco Gallardo y el golazo que metió por Copa Argentina habían de disparado versiones de una posible venta. 

Mientras Sergio Rondina prepara el debut del torneo frente a San Lorenzo, en las próximas horas, Arsenal podría contar con un nuevo refuerzo: Brian Farioli. El volante externo de 22 años proviene de Colón de Santa Fe. El vínculo con el equipo de Sarandí, sería hasta fin de año. 

Con Eugenio Mena con una “sospechosa” sobrecarga muscular que lo margina del debut en Racing frente a Banfield en la Copa de la Liga Profesional, la dirigencia de la Academia apunta a corto plazo a un sustituto. Y el foco se puso en Rafael Delgado. El lateral izquierdo que se consagró campeón sudamericano con Defensa y Justicia. Las negociaciones ya arrancaron.  

Otro refuerzo para PlatenseFrancisco “Tico” Ilarregui. El delantero ya se hizo la revisión médica y estampó su firma con el club de Vicente López que lo vincula hasta diciembre. El pase pertenece a Argentinos que lo cede sin cargo ni opción de compra, aunque llega al Calamar tras una temporada en el club donde surgió, Quilmes. 

Mientras el foco periodístico está en la negociación de Talleres y Boca por Tenaglia, un bombazo explotó desde los medios colombianos. Hay una negociación más que avanzada entre Millonarios de Colombia y el Consejo de Fútbol del equipo argentino por el lateral derecho, Andrés Felipe Román. El futbolista de 25 años fue recientemente convocado por Reinaldo Rueda como para que forme parte del nuevo proceso de la selección de su país. Y hay un dato no menor, Román fue dirigido por Miguel Russo en su paso por el equipo colombiano. El pase, podría cerrarse en las próximas horas.     

Lanús cedió al pibe Gonzalo Torres. El delantero de 21 años fue cedido a préstamo hasta diciembre a Defensores de Belgrano. La operación se realizó sin cargo ni tampoco opción de compra. Misma situación para Gonzalo Casazza que fue cedido bajo las mismas condiciones a Atlanta. La idea de la dirigencia Granate es como Luis Zubeldía no los iba a tener en cuenta que sumen rodaje en la Primera Nacional. 

Libertad de Paraguay oficializó la llegada de Alexander Barboza a través de sus redes sociales. Hace minutos, el popular equipo paraguayo realizó la presentación en sociedad a través de su cuenta de Twitter. El central se fue de Independiente a cambio de un millón 700 mil dólares. Un alivio para las castigadas arcas del Rojo.

Posteo de la cuenta oficial de Libertad de Paraguay en la presentación de Alex Barboza como nuevo futbolista.

Hay Chocho para rato. Tras lograr el ascenso de Platense a Primera División, Juan Manuel Llop extendió el vínculo con la dirigencia Calamar hasta diciembre. Así, el técnico de 57 años continuará al frente del plantel, junto a su ayudante de campo, Jorge Gabrich. Platense pospuso su debut en la Liga Profesional frente a Sarmiento y arrancará en la segunda fecha cuando visite a Argentinos

Juan Sánchez Miño, en el radar de Estudiantes. Como ocurriera en los últimos mercados de pases, el Pincha vuelve a interesarse en el jugador surgido en Boca que acaba de quedar libre de Elche de España. El polifuncional volante de 31 años recibió varios llamados de distintos clubes del país, pero su paso por el Pincha le cerraría más. El pase podría definirse mañana. 

Mientras la dirigencia de Defensa y Justicia continúa en la búsqueda del sucesor de Hernán Crespo, el Halcón se prepara para el debut del domingo frente a Huracán en la nueva Copa de la Liga Profesional. Y el técnico será Pablo de Muner, quien dirige la Reserva. De no haber novedades, el interino podría tener más rodaje. Cómo siempre, dependerá de los resultados.

Ante la posible ida de Jonathan “Churry” Cristaldo de Racing, la dirigencia de la Academia comenzó a buscar a un nuevo delantero y hay sondeos. El elegido que recibió un llamado telefónico es Agustín Fontana. El centrodelantero, fue uno de los goleadores de Banfield en la Copa Diego Maradona y está marginado del plantel profesional del Taladro por un conflicto en la renovación del contrato. En los próximos días puede haber novedades.  

Tras la importante venta de Tomás Pochettino a Estados Unidos, la dirigencia de Talleres de Córdoba, avanza por un nuevo refuerzo para reemplazarlo. Está muy encaminada la llegada de Valentín Umeres. El enganche de 17 años viaja en las próximas horas hacia Córdoba como para firmar por un año a préstamo. El pibe desembarca de Villa Dálmine, con cargo y una opción de compra del 70% del pase.

Duro golpe para la economía de Lanús. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no aceptó la apelación del Granate en el conflicto con Rosario Central por la venta de Diego Braghieri a Atlético Nacional en 2018. Por el 50% que le correspondía a los rosarinos más gastos e intereses, Lanús deberá pagarle casi un millón de dólares al Canalla. Por lo pronto, la dirigencia ya presentó una propuesta para ponerse de acuerdo y refinanciar la deuda.

Tras sus pasos a préstamo por Central Córdoba de Santiago del Estero y recientemente en Elche de España, Diego “el Ruso” Rodríguez rescindió su vínculo con Defensa y Justicia. Así lo confirmó el equipo de Varela a través de sus redes sociales. El arquero de 31 años quedó con el pase en su poder y escucha ofertas. 

Malas noticias llegan de San Petersburgo: Zenit no negociará a Sebastián Driussi. Más allá del deseo del futbolista de pegar la vuelta a River, el brasileño Malcolm sufrió una seria lesión y Serguéi Semak, técnico del equipo ruso, pidió que no salga nadie del plantel. Aún no es oficial, pero el equipo ruso se baja de la negociación. 

Problemas en Huracán. Tras la práctica matutina, Esteban Rolón tuvo una charla privada con el técnico Israel Damonte y le pidió no ser convocado para el debut del Globo frente a Defensa y Justicia del sábado. El pedido del volante se debe a que Boca continúa negociando por su pase y de estar convocado en la primera fecha para los de Parque Patricios, no podrá jugar para ningún otro equipo en el resto del torneo. 

José Vignatti, presidente de Colón de Santa Fe, habló sobre la transacción de Alex Vigo. “Recibimos el pedido de River para que Vigo no juegue, pero ayer (miércoles) recibimos otra propuesta del exterior como para llevarse al futbolista. Si para el viernes cuando debute el equipo, el jugador no fue vendido, Vigo jugará para Colón”, afirmó el dirigente en declaraciones a TyC Sports. La controversia por la presencia de Vigo en el debut del Sabalero es porque si firma planilla, no podrá jugar para otro equipo en el resto del torneo. 

Más allá de la negociación con Boca, la dirigencia de Talleres de Córdoba concretó una venta importante: Tomás Pochettino. El volante surgido en Boca se mudará a Estados Unidos ya que Austin FC compró el 100% del pase en una operación que supera los 2 millones y medio de dólares. Además, habrá un plus de 500 mil dólares más por objetivos. El contrato con los estadounidenses será hasta diciembre de 2024. 

Tomas Pochettino continuará con su carrera en Estados Unidos. AF Austin compró su pase en una operación cercana a los tres millones de dolares. (Foto: AP /Victor Quiroga)

Sorpresa en San Lorenzo. Diego Dabove, técnico del Ciclón, citó este jueves a 12 futbolistas como para ensayar de cara al arranque del torneo y que se perfila para ser el equipo titular que debute el sábado frente a Arsenal. ¿La sorpresa? Ángel y Óscar Romero no estuvieron en la convocatoria. 

Desde Colombia llega la información del pase de Agustín Palavecino a River. Los de Núñez compran el 35% del pase en 1.800.000 dólares; y el Deportivo Cali deja abierta la compra opcional de un 30% más en en 1.700.000 dólares. La negociación está casi cerrada y el volante nacido en Florida estará viajando hacia el país para este viernes hacerse la revisión médica. 

El Dinamo Zagreb de Croacia viene a la carga por Leonardo Sigali. La alarma sonó en Racing por la posible partida de uno de sus referentes. Justamente, el central de 33 años llegó a Avellaneda proveniente del Dinamo y ahora los croatas tienen serias intenciones de que vuelva. Por el momento, la oferta es insuficiente, pero la negociación ya empezó. 

Sarmiento de Junín sigue moviendo el mercado de pases con vistas a su regreso a la máxima categoría. Se confirmó que Brian Sánchez es el octavo refuerzo. El volante ya está en Junín y firmó un contrato que lo vincula con el Verde hasta diciembre de 2022. Los últimos pasos del futbolista que salta de categoría fueron Deportivo Riestra y Tristán Suárez

Que Matías Almeyda, que Hernán Crespo… Ni uno, ni otro; ni ningún técnico argentino. La Selección de Chile tiene nuevo DT. Y es uruguayo. Se trata de Martín Lasarte. El entrenador de 59 años viene de dirigir al Al-Ahly de Egipto, entre 2018 y 2019. Su estreno será el 25 de marzo frente a Paraguay por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas. 

La saga Boca – Pavón promete varios capítulos más. Este jueves habrá una reunión entre las partes como para definir la fecha en que el delantero entrará al quirófano a raíz de una fibrosis que sufre en ambos tobillos. Se especula que sea la semana que viene. Una recuperación que le demandará dos meses. Sin embargo, el propio entorno del futbolista confirmó que Los Angeles Galaxy acercará una oferta para comprar el pase del punta. Esto, continuará…

No lo pudieron convencer. A pesar de que la dirigencia de Defensa y Justicia le pidió a Nicolás Leguizamón que se quede hasta junio, el jugador, rescindió el vínculo y optó por volver a Colón de Santa Fe. Finalmente, el delantero jugará para el Sabalero en el nuevo torneo de la Liga Profesional. 

Alarma por Alex Vigo. River deberá apurar por la incorporación del lateral de Colón de Santa Fe ya que si el futbolista está presente en el debut del Sabalero frente a Central Córdoba de Santiago del Estero (firma planilla), no podrá vestir otra camiseta por el resto del torneo. Por estas horas, la dirigencia Millonaria se mueve como para que el jugador no sea convocado por Eduardo Dominguez, técnico de Colón. 

Durante este jueves puede haber novedades en Huracán. Nicolás Silva está a un paso de retornar a Parque Patricios. Sería a préstamo por un año, con un cargo de 50 mil dolares y con opción de compra por el 50% del pase en casi medio millón de dólares. El pase de “Mosquito” corresponde a Argentinos Juniors

Gastón Ávila ya viste la casaca de Rosario Central. El ex Boca superó la revisión médica, firmó a préstamo por un año y posó con la camiseta auriazul del equipo Canalla. El joven defensor es el tercer jugador que se incorpora al equipo dirigido por el Kily González.

Gastón Ávila se sumará a Rosario Central por una temprada a préstamo. Foto @CARCoficial.

Sebastián Riquelme, uno de los hermanos menores de Juan Román Riquelme, empezó este miércoles a entrenarse junto al plantel de Almirante Brown y podría quedar incorporado al equipo de Isidro Casanova en los próximos días. El jugador, de 24 años, se formó en Argentinos Juniors y procede de Atenas de San Carlos, de Uruguay. También jugó en Danubio de Montevideo y Polideportivo Ejido, del ascenso español.

Newell’s negocia por Federico González. El delantero de Estudiantes tiene posibilidades de convertirse en el nueve que busca Frank Darío Kudelka. El equipo leproso también tuvo charlas con Racing por Jonathan Cristaldo.

Racing posó sus ojos en el ex Talleres, Nahuel Bustos, que actualmente juega en el Girona de España sin mucho ruedo. Racing pudo cerrar dos nuevos refuerzos este miércoles: Tomás Chancalay y Aníbal Moreno. Chancalay desembarca desde Colón de Santa Fe a préstamo por una temporada; mientras que el volante llega desde Newell’s.

Deportivo Morón, que participará de la próxima temporada en la Primera Nacional, incorporó al mediocampista Norberto Palmieri y al delantero Germán Pacheco como refuerzos. 

Atlanta incorporó otros tres refuerzos a su plantel para afrontar el próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol que comenzará en marzo. El equipo bohemio, dirigido por Walter Erviti, sumó a los marcadores de punta Mauro Luque y Lucas Medina, además del zaguero central Martín López. Los tres jugadores se integraron este miércoles a las prácticas en el predio Antonio Carbone, de Villa Madero.

El defensor peruano de Vélez Sarsfield, Luis Abram, valuado en 7 millones de dólares, aún no renovó contrato con el club de Liniers apareció una propuesta del Alavés de España, que le dijo que lo esperará hasta junio para que llegue como jugador libre. Desde el club advirtieron que si no firma la extensión del contrato no jugará en el primer equipo.

Los medios de Colombia aseguran que Colón quiere a Jhon Arias, de Independiente de Santa Fe, y que ya se le hizo una oferta directamente al representante.

Jalil Elías firmó como nuevo jugador de San Lorenzo. El Ciclón anunció que selló “su vínculo con el Club hasta diciembre de 2023”.

Jalil Elías firmó con San Lorenzo. Foto Twitter @SanLorenzo.

El mediocampista Matías Pellegrini, cuyo pase pertenece al Inter de Miami, podría regresar a Estudiantes para jugar la Copa de la Liga Profesional, ya que la actividad en la MLS se reanudará en el mes de julio, situación que le permitiría concretar una cesión a préstamo hasta mitad de año. Las negociaciones están entabladas entre la secretaría de fútbol de Estudiantes y el representante del jugador Gustavo Ghezzi, quien en declaraciones a Radio Provincia manifestó que no ve “descabellado un préstamo de tres meses ante la falta de competencia, le serviría a Matías, a Estudiantes y al Inter”.

Leonardo Sequeira está muy cerca de regresar a Central Córdoba de Santiago del Estero. Tras haber sido vendido en 2017 a Belgrano, la nueva dirigencia del Pirata ve con buenos ojos de que el extremo vuelva a préstamo por un año. A cambio, el Ferroviario cedería un 15% más del pase, quedándose Belgrano con el 85% de la ficha.

Godoy Cruz avanza por dos juveniles de River. Se trata de los defensores Elías López y Augusto Aguirre, quienes no están en la consideración de Marcelo Gallardo. Si bien no hay nada oficial todavía, ambos futbolistas son del interés de Sebastián Méndez. López, tiene 20 años y es lateral derecho (jugó tres partidos en Primera), y Aguirre, un central de 21 años con sólo dos partidos en Primera. 

Mientras Boca define con Talleres de Córdoba la llegada de Nahuel Tenaglia, se supo que puede sumarse un nuevo integrante al Consejo de Fútbol. Otro colombiano: Mauricio Serna. El popular “Chicho”, volante histórico de la época de Carlos Bianchi, estará arribando al país en los próximos días y tendrá una reunión directa con Juan Román Riquelme como para sumarse al cuerpo de trabajo. 

Nicolás Ferreyra es nuevo jugador de Rosario Central. Este miércoles pasó con éxito la revisión médica y ya estuvo en Arroyo Seco como para quedar a disposición del Kily González. El zaguero llega desde Estudiantes de Río Cuarto a préstamo hasta diciembre, con una opción de compra del 50% del pase. 

Germán Lux fue desafectado del plantel de River. El arquero quedó marginado del choque de este miércoles frente al “Depro” por la Copa Argentina, tras haber sufrido un cólico renal y es duda para el debut en el torneo del domingo. El arquero de 38 años mostró fuertes dolores en la zona de la cintura y no asistió al predio donde entrenan en Ezeiza. Los médicos del club aguardan por su evolución para saber si deberá someterse o no a una intervención quirúrgica.

Tras la ida de Jorge Corcho Rodríguez a Estudiantes de La Plata, y la separación del primer equipo de Agustín FontanaJavier Sanguinetti rearma al 11 de Banfield, de cara al debut en el torneo el viernes frente a Racing. Por lo visto en la semana, Luciano Pons, Alejandro Cabrera y Franco Quinteros serían las modificaciones del subcampeón de la Copa Diego Maradona. 

Distintos medios de Brasil publicaron en sus redes el destino final de Hernán Crespo como técnico: San Pablo. Tras la despedida del DT campeón de la Copa Sudamericana de Defensa y Justicia, se especuló con varios destinos: la Selección de Chile y el Santos de Brasil, entre otros. Según algunos medios paulistas, el Cuerpo Técnico firmará un vínculo por una temporada. San Pablo se encuentra en la cuarta ubicación del Brasileirao con un lugar asegurado para la próxima Libertadores. 

Newell’s recupera a Fernando Belluschi y pierde para el debut frente a Vélez a Santiago Gentiletti. La Lepra confirmó a través de las redes sociales del regreso del polifuncional volante tras desvincularse de Lanús. La presentación la hizo con un compilado de imágenes del jugador con la camiseta rojinegra. El caso del defensor es diferente: será intervenido de manera quirúrgica este miércoles de una sinovitis en la rodilla izquierda y no se sabe el tiempo que le demandará su recuperación. 

Unión de Santa Fe confirmó la salida de dos futbolistas: Marcos Peano y Leonel Bucca. El arquero de 22 años pasó a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra a Defensores de Belgrano; mientras que el volante llega en las mismas condiciones pero a Deportivo Riestra. La idea del Vasco Azconzábal que no los iba a tener muy en cuenta es que los jugadores sumen rodaje. 

“Tengo hambre de fútbol”, la declaración corresponde al uruguayo Sebastián Abreu que, con 44 años, fichó para el Athletic Club de Brasil, equipo número 30 en su carrera como futbolista. El modesto equipo de la localidad de Sao Joao del Rei, jugará en la Primera División del Campeonato Mineiro; un torneo en el que ausente en los últimos 50 años. Tras firmar el vínculo, “El Loco” prometió: “profesionalismo, dedicación y pasión”. 

El debut de Gabriel Milito en el banco de Argentinos viene con problemas. Para el arranque del torneo del lunes cuando visite a Central tendrá dos bajas de peso: Gabriel Hauche y Matías Pisano. Ambos por Covid-19. El “Demonio” dio positivo el martes, tras los testeos de rigor, mientras que Pisano contrajo la enfermedad durante la semana pasada, pero no llega al debut. Este miércoles se realizó un testeo general para descartar un rebrote. 

Defensa y Justicia pone el foco en el fútbol brasileño. Se supo que la dirigencia del Halcón negocia la llegada de Angelo Araos. El volante chileno de 24 años que no tiene mucho lugar en el Corinthians de Brasil y le seduce la idea de jugar en el fútbol argentino. En los próximos días puede haber novedades.  

Facundo Mura desembarca en Colón de Santa Fe. El joven defensor (21 años) de Estudiantes de La Plata que fuera convocado varias veces por Fernando Batista para los Seleccionados Juveniles se muda al interior del país a préstamo por una temporada, con una opción de compra para el Sabalero. De reojo, mira River ya que Eduardo Domínguez busca un posible reemplazo de Alex Vigo quien estaría muy cerca de Núñez. 

David Martínez vuelve a River. El lateral que se consagró campeón Sudamericano con Defensa y Justicia arregló su regreso al Millonario por una temporada a préstamo. Así, Marcelo Gallardo contará con el segundo refuerzo (el primero fue Palavecino) en un duro mercado de pases. 

Julio Falcioni se la juega por un viejo conocido, Eric Remedi. El flamante técnico de Independiente le pidió a la dirigencia que hagan el esfuerzo por repatriar al ex Banfield que se encuentra en Estados Unidos, el Atlanta United. El Rojo ya realizó una oferta formal por el volante de 200 mil dólares a préstamo por una temporada, con opción de compra. Habrá que esperar porque un equipo mexicano se metió en la negociación por el volante.  

Jonathan Bottinelli finalmente se irá de Central tras acordar con la dirigencia. El zaguero, le había enviado una carta documento al club y finalmente llegó a un acuerdo económico. Así, puso punto final al vínculo. Ahora, con el pase en su poder, el experimentado defensor de 36 años escucha ofertas. 

Mario Pergolini, Vicepresidente de Boca, confirmó que desde el 22 comenzará un noticiero diario del club en “Boca TV“. El canal oficial del Xeneize se podrá ver por YouTube y también se transmitirán partidos de inferiores, fútbol femenino y Futsal. El dirigente explicó que todo será filmado con cámaras especiales recién adquiridas y que la transmisión también se podrá ver por un canal de cable exclusivo. 

“El Pulga” Rodríguez es un jugador de mucha jerarquía, este club es su casa y es su provincia. Si tiene ganas de venir y se pueden resolver las cuestiones económicas, será bienvenido”, dijo Omar De Felippe en declaraciones a Radio Colonia. El flamante técnico de Atlético Tucumán presiona por la vuelta del ídolo, tras conocerse que el “Pulga” quiere irse de Colón de Santa Fe. Tiene contrato con el Sabalero hasta junio. 

Matías Palacios se va a Europa: San Lorenzo llegó a un acuerdo para venderle el 50% al Basilea de Suiza. El pase de una de una de las joyas del Ciclón de 18 años se hará en una operación superior a los seis millones de dólares. Poco tiempo para el pibe del Ciclón que debutó en septiembre de 2018 de la mano de Claudio Biaggio y sólo tuvo seis partidos en Primera División. 

Mariano Soso y Matías Palacios en una de las prácticas de San Lorenzo. El pibe duró poco en el fútbol argentino. (Foto: San Lorenzo)

Platense continúa moviéndose en el mercado de pases con vistas a su regreso a Primera. Ya tiene un acuerdo de palabra a su segundo refuerzo: Cristian Nuñez. El volante paraguayo de 20 años llegaría a préstamo por un año sin cargo ni opción desde Lanús, donde tiene contrato hasta diciembre de 2023.

Problemas para Mauricio Pellegrino en el debut de Vélez del sábado frente a Newell’s. Se apartó del plantel a Thiago Almada y a Miguel Brizuela tras la imputación por abuso sexual. El club de Liniers que es pionero en cuanto a protocolo por violencia de género, tomó la decisión luego de que la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, notificó a los futbolistas. 

Más información sobre la denuncia contra los jugadores de Vélez.

Lucero, Centurión, Almada y Brizuela luego del partido ante Universidad Católica.
Foto: @adrianricardo1993

“El nerviosismo después de almorzar se va a sentir más fuerte. Queremos que se juegue ya. A medida que se acerca el partido la ansiedad crece; la nuestra y la de todo el pueblo”, declaró Iván Valente en TyC Sports. El defensor del “Depro” palpita el duelo frente a River por la Copa Argentina y que sostiene el vilo de todo Pronunciamiento, Entre Ríos.  

Racing mueve las piezas. Durante este miércoles puede cerrar dos nuevos refuerzos. Tomás Chancalay quién arribó anoche a Buenos Aires y desde temprano y procedió a realizarse la revisión médica; y Aníbal Moreno quien durante la mañana viaja hacia Avellaneda. Chancalay, desembarca desde Colón de Santa Fe a préstamo por una temporada; mientras que el volante llega desde Newell’s, en principio hasta diciembre, pero con una opción de compra en junio. 

“No sé nada. Trato de mantenerme al margen. Estoy con la cabeza en Talleres. Le dije a mi representante que cuando esté todo decidido me avise”, dijo Nahuel Tenaglia en FM 94.7. El lateral se mantuvo al margen de las negociaciones que están llevando Talleres y Boca. Sin embargo, el futbolista tiró un centro: “En su momento dije que era un sueño jugar en Boca, soy hincha del club y no tengo porqué mentir. Si no pasa, también estoy contento. Soy feliz acá”, cerró. 

Paolo Goltz tiene todo arreglado para ser jugador de Colón y se despidió en las redes sociales de Gimnasia y Esgrima de La Plata: “Les quiero agradecer a toda la gente del Lobo por hacerme vivir un año inolvidable”, escribió el ex Boca.

El zaguero central Nicolás Ferreyra llegó a un acuerdo y será jugador de Rosario Central. El defensor de 27 años,arribará a préstamo hasta fin de año, con una opción de compra tasada en 400 mil dólares. Procede de Estudiantes de Río Cuarto, club con el que disputó las dos finales para intentar acceder a la Primera División frente a Sarmiento de Junín y Platense, respectivamente. Ferreyra el miércoles la revisación médica.

Newell’s anunció que Franco Escobar vuelve a vestir la camiseta leprosa tras haber jugado tres años en Atlanta United, en la MLS de los Estados Unidos. El defensor, próximo a cumplir 26 años, llega a préstamo sin cargo hasta diciembre de 2021. Con la casaca del conjunto estadounidense tuvo más de 80 partidos, marcó seis goles y cosechó tres títulos, desde su arribo en 2018 bajo la dirección técnica de Gerardo Martino. Regresa a Rosario para su segunda etapa en la institución que lo vio nacer, donde ya disputó 37 partidos entre 2015 y 2017.

Franco Escobar regresa a Newell’s. Foto Twitter.

Estudiantes de Río Cuarto confirmó la continuidad del mediocampista Néstor Ortigoza y el arribo del primer refuerzo procedente de Atlanta. La institución cordobesa, que disputó durante la pasada edición dos finales por el ascenso a Primera División (perdió con Sarmiento de Junín y Platense), se aseguró al experimentado volante de 36 años. Otro jugador que se unirá al plantel que conducirá el DT Gerardo Acuña (reemplazará a Marcelo Vázquez) es el mediocampista Nicolás Talpone.

Prioricé quedarme en Europa y nunca pensé volver al fútbol argentino“, dijo Adolfo Gaich sobre los rumores que lo vinculaban con Boca en declaraciones a ESPN.

Adolfo Gaich celebra un gol con la camiseta Argentina. Foto AP.

RUMOR. Según el diario O Dia de BrasilBoca estaría interesado en el ex lateral de Flamengo y Bayern Munich, Rafinha, quien planea romper su vínculo con el Olympiacos de Grecia y quiere volver al fútbol de Sudamérica. “El futuro del lateral derecho Rafinha sigue siendo incierto. El Flamengo sale intenta retomar el matrimonio vivido en 2019. El Atlético-MG vigila y puede dar el bote para probar al jugador en cualquier momento. Pero hay un club en Argentina que tiene el nombre del brasileño en la agenda. Es Boca Juniors”, escribió el periodista Vene Casagrande.

David Correa, arquero de Defensores de Pronunciamiento, el equipo de la ciudad de Paraná que enfrentará a River por los 32avos. de final de la Copa Argentina, aseguró que se le cumplirá un sueño que tenía “desde chico” y deseó “estar a la altura de las circunstancias”. “Soy hincha de River y es un sueño lo que estamos viviendo”, declaró.

El mediocampista Martín Rivero se convirtió en las últimas horas en la cuarta contratación en este mercado de pases para San Martín de San Juan, de cara al torneo de la Primera Nacional. El volante santafesino, de 31 años, se puso a entrenar con el elenco “verdinegro”, a las órdenes del DT Paulo Ferrari. Rivero exhibe una dilatada trayectoria en el fútbol local que incluye pasos por Rosario Central, Unión de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Patronato de Paraná y Belgrano de Córdoba.

La dirigencia de Sarmiento de Junín empezó gestiones con el mediocampista Braian Sánchez y el atacante colombiano Sebastián Rincón​, ambos de 27 años. Tras conocerse su sexto refuerzo, el lateral izquierdo Lautaro Montoya, ahora apuntan al volante ofensivo que estuvo durante las últimas siete temporadas en Deportivo Riestra. Rincón, oriundo de la ciudad de Cali, tuvo un período satisfactorio en Tigre durante tres temporadas (2014-2017; 12 goles en 82 encuentros), pero recientemente no gozó del rodaje deseado en Aldosivi de Mar del Plata (2019-2020, 3 en 17).

Daniel Sappa es el arquero elegido para ir a Belgrano de Córdoba, que tiene nuevo cuerpo técnico que encabeza el uruguayo Alejandro Orfila, con miras al comienzo oficial de la temporada en la Primera Nacional de fútbol. Sappa, que este martes cumple los 26 años, finalizó su préstamo en Patronato de Paraná y retornó a Estudiantes de La Plata, donde anunciaron que no lo tendrían en cuenta.

Diego Lemme, presidente del fútbol de Defensa y Justicia admitió que están en la búsqueda del reemplazo de Hernán Crespo, pero desmintió que se esté pensando en Sebastián Beccacece como solución. “Hoy lo vemos muy lejano a Seba; uno siempre piensa en la gente que pasó por el club, pero tiene chances de dirigir en Chile. Ahora, lo vemos como que ya subió un peldaño”, admitió el dirigente. 

San Lorenzo va a la carga por Yeison Gordillo. El volante colombiano de 24 años tiene su presente en Deportes Tolima de Colombia. Sin embargo, hay una traba importante: la forma de pago. Así lo confirmó César Camargo, dirigente cafetero, quien aseguró que el jugador no saldrá por un préstamo: “Deportes Tolima no presta jugadores, solo los vende y al contado. Queremos mantener la cantera y somos muy conservadores en el manejo del club” dijo en una entrevista realizada por TyC Sports. 

“Mi deseo es ir a River“, la frase ante los micrófonos de TyC Sports, corresponde a Alex Vigo; el lateral derecho de Colón que pretenden los de Núñez y también Boca. Pero, más allá de la expresión de deseo del futbolista, el vicepresidente del Sabalero desmintió que haya habido ofertas por el codiciado futbolista: “Formal, determinante, no hubo nada de ninguno. Ni de Boca ni de River. Sí hubo charlas, informales, pero nada formalizado. De todos modos ante la posibilidad concreta y real que tenga para seguir volando, no le vamos a cortar las alas”, confió Horacio Darrás

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo confirmó que desde hace un mes que mantiene conversaciones con Sebastián Driussi. El delantero se encuentra en el Zenit de Rusia y desea pegar la vuelta a River. Dependerá del futbolista si puede destrabar su vínculo con el equipo de San Petersburgo. El técnico multicampeón confirmó además que desea repatriar a David Martínez con quien también sostuvo conversaciones. El defensor viene de consagrarse como campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. 

Sebastián Driussi en acción en el Zenit ruso. Gallardo confió en la vuelta del delantero a River. (Foto: EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL)

Central rechazó una propuesta de Talleres por Rodrigo Villagra. La dirigencia cordobesa realizó un ofrecimiento sobre la base de dos millones de dólares por el 50% de la ficha del volante, pero los Canallas no están de acuerdo en la forma de pago. Si bien, la negociación tendrá un nuevo desarrollo, por lo pronto el pase está caído. 

¿Truque entre Lanús y San Lorenzo? La dirigencia Granate anticipó el interés por Lucas Menossi y a su vez, los de Boedo están interesados en Lucas Vera. Desde hace unos días que ambas dirigencias avanzan con las conversaciones y el probable intercambio entre los clubes continúa en marcha.  

Sarmiento de Junín tendrá a su sexto refuerzo; se trata de Lautaro Montoya, el lateral izquierdo surgido en San Lorenzo y que llega a préstamo desde Estudiantes de Caseros. El acuerdo está acordado de palabra y en las próximas horas viajará hacia Junín como para sellar el vínculo por una temporada. Los juninenses regresan a la máxima categoría y ya cuentan con las incorporaciones de Gabriel Alanis, Fausto Montero, Nicolás Bazzana, Federico Bravo y Marcelo Herrera

En Independiente suenan las alarmas. Mientras se especula con contratar a Nicolás Blandi que hoy está en Colo Colo de Chile; Alan Franco intimó a la dirigencia del Rojo. El defensor envió una carta documento al club para que le entreguen una copia del contrato firmado en septiembre como para rever algunos temas. Además, que le salden una deuda salarial. El tema preocupa a la dirigencia del Rojo ya que con el mercado de pases abierto, pueden quedarse sin una de sus piezas fundamentales. 

Vuelta atrás para Nicolás Leguizamón. Cuando estaba todo acordado para que el delantero campeón Sudamericano con Defensa y Justicia regrese a Colón de Santa Fe, desde la dirigencia de Florencio Varela le pidieron al futbolista que regrese a entrenarse en el Predio de Bosques. ¿Qué pasó? el pase quedó en stand by por lo menos hasta que Defensa contrate a un nuevo técnico (Hernán Crespo se fue hace pocos días) y evalúe si se queda con el delantero en el plantel. Hasta junio, Leguizamón tiene contrato con el Halcón. 

El arco vacío que dejó Fatura Broun en Gimnasia tiene reemplazante: Rodrigo Rey. El arquero se fue de Godoy Cruz y este martes arribó a La Plata y selló su vínculo con los platenses. El futbolista de 29 años que tuvo su paso por el fútbol griego y también el mexicano, se entrenará desde este miércoles en el predio de Estancia Chica y según el rendimiento que demuestre, es probable que la dupla técnica (Messera – Martini) lo ponga en el debut del torneo el domingo cuando el Lobo visite a Boca.   

Las próximas horas serán decisivas para el pase de Nahuel Tenaglia a Boca. Se supo que este martes se reunirán con la dirigencia de Talleres de Córdoba como para destrabar la negociación. La transacción se realizaría por el 60% del pase del defensor, la porción de la ficha de la que es dueño el equipo cordobés. A cambio, Boca cedería con tres temas importantes: el 20% del pase de Tomás Pochettino; más los préstamos de los juveniles Agustín Obando y Aaron Molinas hasta fin de diciembre. De esta manera queda fuera de la transacción, Julio Buffarini.

Por el momento no hay acuerdo por Ignacio Fernández. River, rechazó la primera oferta de Atlético Mineiro de Brasil y por el momento, Nacho continúa en Núñez. La dirigencia millonaria le avisó formalmente a sus pares brasileños que debían cambiar varias clausulas con respecto a la transacción que rondaría en los ocho millones de dólares. Por el momento, el pase está caído aunque, continuarán las negociaciones. 

Central avanza por el préstamo de Gastón Ávila. El juvenil defensor de Boca con sólo cinco partidos en Primera, es el apuntado por Kily González como para reforzar la defensa Canalla. La idea de la dirigencia xeneize es que el defensor sume minutos y el préstamo por una temporada, sin opción de compra, es por 120 mil dólares. Con una clausula especial: en caso de necesitarlo, Boca podría disponer del futbolista a mediados de año. La negociación está más que avanzada. 

Arsenal tiene un nuevo lateral derecho: Gastón Benavídez. El futbolista cordobés de 25 años desembarca de Estudiantes de Río Cuarto a préstamo por una temporada y desde este martes ya está a disposición de Sergio Rondina. El lateral es la cuarta incorporación del equipo del Viaducto. Se suma a Nicolás Navarro, Maximiliano Rogoski y Lucas Suárez.

San Lorenzo acaba de sumar un nuevo refuerzo: Franco Troyanski. El ex delantero de Unión se sumará a las filas del equipo de Diego Dabove, tras tener varios ofertas en danza, la más fuerte: Talleres de Córdoba. Así, se sumará a los entrenamientos junto a Lucas Melano y Jalil Elías, las caras nuevas del Ciclón, quienes ultiman detalles como para sellar su vínculo con los de Boedo.  

A pocos días de la vuelta de Platense a la máxima categoría, el Calamar empieza a moverse en el mercado de pases. Y tiene un acuerdo de palabra con Jorge Pereyra Díaz como para que sea el primer refuerzo. El experimentado delantero surgido en Ferro y con pasos por Independiente y Lanús, llega en condición de libre desde San Marcos de Arica de Chile. El futbolista de 30 años se encuentra en en el interior del país, y en las próximas horas viajará como para firmar su vínculo con el equipo de Vicente López por una temporada. 

Matías De los Santos está muy cerca del regreso a Vélez. El defensor uruguayo de 28 años ya acordó de palabra con los de Liniers, un contrato por tres años. Resta definir un tema que no es menor: Millonarios de Colombia, pretende un resarcimiento económico para dejarlo libre. Las negociaciones están avanzadas con el futbolista, resta el acuerdo comercial entre los clubes. 

Un lateral chileno para Unión. Está todo acordado para que Nicolás Peñailillo se incorpore al equipo santafesino. El lateral de 29 años se desvinculó de Antofagasta de Chile y durante este martes viajará rumbo al país como para firmar un contrato que lo vincula al Tatengue por un año con opción de compra por el 50% de su pase.

Ezequiel Garay, la obsesión de Newell’s. El central que quedó libre de Valencia de España continúa sin club y con deseos de volver al país. Con la complicación de repatriar a Cristian Lema del fútbol árabe, los cañones de los rosarinos apuntan alto y buscan convencer al defensor subcampeón del mundo en Brasil 2014. Garay sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en febrero del año pasado y está falto de competencia. 

Jorge Broun vuelve a Rosario Central. Tras muchas idas y vueltas, el arquero realizó este martes la revisión médica y este miércoles firmará su vínculo con el Canalla por dos temporadas. Fatura rompió su vínculo con Gimnasia y los rosarinos tendrán que abonar un resarcimiento de 200 mil dólares. De llegar en condiciones, el arquero será titular en el arranque del torneo cuando el lunes, Central reciba a Argentinos. 

Huracán podría tener su primer refuerzo. Ya hay acuerdo de palabra para que David José Moya se sume al equipo de Israel Damonte. El central llegaría a préstamo por un año con opción de compra por 500 mil dólares por el 50% del pase. Llega en condición de libre desde Independiente Santa Fe (Colombia). 

El primer refuerzo de River llegaría entre miércoles o jueves. Del propio entorno del futbolista se supo que Agustín Palavecino arribaría desde Colombia y el mismo día se someterá a la revisión médica y firmar su vínculo con el Millonario. El volante surgido en Platense desembarca tras su paso en Deportivo Cali.

Agustín Palavecino. Será el primer refuerzo para Marcelo Gallardo. Foto: EFE/EPA)

River Plate tiene encaminado el regreso del defensor Jonatan Maidana, uno de los pilares en la gestión exitosa de Marcelo Gallardo, y para complacer al entrenador buscará cerrar la vuelta del juvenil Héctor David Martínez y, esencialmente, la incorporación del volante Agustín Palavecino.

La vuelta de Maidana se concretará esta semana y sólo restan detalles para que se reintegre al plantel.

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, admitió que hay chances de que Alexandre Pato, ex Milan, llegue a La Paternal. “Es una negociación que viene de hace tiempo. Es un jugador de una jerarquía impresionante, que es un poco lo que estábamos buscando para encarar la Copa Libertadores. Hay que estar tranquilos, estamos hablando. Él tiene que decidir con su familia si estaría dispuesto a venir a vivir a la Argentina y cuando eso suceda suceda y tenga el ok, yo voy a estar viajando a San Pablo para reunirme con él y ver si podemos encauzar esto”, sostuvo el dirigente.

Alexandre Pato, el brasileño con pasado en Europa y su Selección que busca Argentinos Juniors.

Juan Manuel Insaurralde, un viejo conocido de Julio Falcioni, será el primer refuerzo de Independiente. El Chaco fue dirigido por el Emperador en Boca. Tiene 36 años y viene de jugar en Colo Colo. 

Hernán Crespo dio el portazo y se fue de Defensa y Justicia. Lo anunció a través de sus redes sociales a poco más de dos semanas de haber ganado la Copa Sudamericana. Su reemplazante, al menos en forma interina, será Pablo De Muner, entrenador de la Reserva.

Argentinos Juniors ya sumó a Javier Cabrera, que llega libre de Unión de Santa Fe, Matías Pisano, que no tenía club, y Jonathan Gómez, ex Sport Recife de Brasil. Y justamente desde el país vecino suena otro refuerzo. Y de mucho renombre. Se trata de Alexandre Pato, ex Milan, que fue ofrecido. Tiene 31 años y viene de jugar poco u nada en San Pablo. Le preguntarán a Gabriel Milito, el DT, si interesa, aunque por ahora el campeón de la Copa de las Confederaciones 2009, está muy lejos. 

Este domingo, por primera vez desde la muerte del Morro García, hubo alguna manifestación de parte de la dirigencia de Godoy Cruz.

“La Comisión Directiva del Club Godoy Cruz Antonio Tomba lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago Damián García Correa. Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia hasta que estos fueran debidamente anoticiados”, comienza la declaración.

“Nos vemos en la obligación -continúa-, ante las noticias y posteos en redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución”. “No obstante esperaremos el cierre de la causa para que la Justicia explique este lamentable hecho”, agregan.

​Y concluyen: “El club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico, y profesionales externos como en su faz humana al querido ‘Morro’ en todo momento. Lamentablemente nadie pudo evitar su drástica decisión”.

Acuerdo de palabra entre River y Deportivo Cali por el 50 por ciento del pase del pibe Palavecino, pibe surgido en las divisiones inferiores de Platense. Si no surgen imprevistos, el enganche viajaría en las próximas horas a la Argentina.

Todo lo que tenés que sabes del cierre del mercado de pases de fútbol argentino y de las transferencias de argentinos en el fútbol del exterior la encontrás acá.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias