carlos-melconian-sobre-el-escandalo-de-las-vacunas:-“es-berretalandia”Economía 

Carlos Melconian sobre el escándalo de las vacunas: “Es berretalandia”


El economista Carlos Melconian visitó El noticiero de LN conducido por Eduardo Feinmann Fuente: LA NACION
22 de febrero de 2021  • 21:32

Hoy debutó El noticiero, el espacio de Eduardo Feinmann en la renovada programación de LN+. El economista Carlos Melconian fue uno de los invitados del primer programa en el que fue tratado a fondo el escándalo por los vacunados de privilegio vinculados a la política y el mundo empresarial y sindical. “‘Me cayó mal. Genera impotencia, bronca. Por otro lado, cuando tengo que hacer un poco de análisis para ubicarlo en contexto, es endógeno a berretalandia“, sostuvo Melconian si ocultar su fastidio ante el repudiable ejercicio de vacunación teñido de corrupción.

Carlos Melconian y Eduardo Feinmann dialogaron sobre la coyuntura política y económica

14:28

Eduardo Feinmann, quien abrió su primer programa con una extensa columna, le consultó si la vacunación vip a gente vinculada al poder no era similar a quedarse con bienes del Estado para beneficio propio y de los amigos. Melconian no dudó en remarcar la gravedad de los hechos: ”Cuando pasás a ser funcionario público, cuando manejás plata pública, es doble la responsabilidad. Para esto vale lo mismo, pero esto es peor que plata. Ahí es donde se les escapó la tortuga”, reflexionó el economista que conoce la administración de fondos públicos ya que fue presidente del Banco de la Nación Argentina entre el 23 de diciembre de 2015 y el 18 de enero de 2017.

En medio de la charla Feinmann se hizo eco de un trascendido en torno al ámbito privado del presidente: ”Dicen que Alberto Fernández en la intimidad dijo que con la vacuna no se jode”. Ante el comentario, Melconián remató con ironía futbolera: “La vacuna no se mancha”.


El economista Carlos Melconian analizó en LN el escándalo de la vacunación de privilengio Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Cichero/AFV

El viernes se conocieron algunos de los nombres de vacunados de privilegio que recibieron la primera dosis de la vacuna para morigerar los efectos del Covid-19 en caso de contagios. Inmediatamente, la bomba política estalló en Balcarce 50 y tuvo repercusión internacional en pocas horas: ”Como en Argentina tenés un enorme problema de credibilidad, esto es una herida mortal. No es una cuestión de impacto económico directo, pero es una herida de arma mortal”, graficó Melconian.

Sobre la cuestión económica

Finalmente, la situación económica del país ganó la conversación: ”Está berreta, festejando que el Banco Central está comprando dólares de nuevo en un oscurantismo total. Es oscuro, con poca publicación, tanto la deuda local que se coloca como el mercado, rebotando algunos sectores con faltantes. El gobierno si vino para quedarse 8 años y si viene a revalidar en octubre, tiene que pensar bajo qué metodología gana”, planteó Melconian.

Vacuna e inflación fueron los pilares que esbozó Feinmann como caballitos de batalla para que el oficialismo gane las futuras elecciones. Pero Melconian le respondió apocalíptico: ”Con la actual situación fiscal y monetaria no podrán domar la inflación de acá a octubre. Bajo este esquema solo lo podes reprimir, ganando un despelote para después. Con visión de argentino, más allá de octubre estoy preocupado porque se les vaya la mano con la represión inflacionaria. Argentina casi desde el 2007 no crea empleo privado formal. Eso es la ley laboral argentina, todas las cuestiones vinculadas a cosas obsoletas. Por primera vez en la historia argentina, tenemos 7 millones de informales”, sostuvo Melconian cuyo paso por El Noticiero de LN+ dejó varios títulos relevantes.

Antes de que Eduardo Feinmann lo despidiera, el economista se refirió al actual Ministro de Economía: “Este muchacho que acaba de vacunarse, Martín Guzmán. cuando te vienen del exterior y te quieren impartir ética y todo esto, no tiene perdón de Dios”, remató sin medias tintas.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados