Menú

martes, octubre 3, 2023

Seguínos

WhatsApp e Instagram fusionan los mensajes: cómo enlazar las cuentas

Dos de los principales servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram, comenzaron a integrarse. Como parte de este proceso, la nueva funcionalidad permite elegir el número de teléfono móvil para agregar un botón de acceso directo a WhatsApp.

Esta novedad forma parte de una iniciativa que Facebook, propietaria de ambas plataformas, que anunció a comienzos de 2019 y que comenzó a materializarse a fines del año pasado con la fusión de los mensajes privados entre Messenger e Instagram Direct. Las conversaciones aparecerán con los mismos mensajes tanto en una app como en la otra y sin importar desde la plataforma que fue enviado o quien haya leído los mensajes.

De este modo, además de entablar chats como de costumbre con los mensajes privados o el correo electrónico, Instagram añade la posibilidad acceder directamente a WhatsApp para iniciar una conversación con un perfil determinado.

Esta nueva opción no es más que un botón de acceso directo para abrir la aplicación de WhatsApp, que previamente tiene que estar instalada, para comenzar una conversación.

Por ahora, la función solo está disponible para cuentas empresariales y de creadores. DPA

Para comprobar si una cuenta fue elegida para esta nueva funcionalidad, el usuario deberá ingresar en la opción “Editar perfil” y seleccionar “Opciones de contacto”. Desde ahí, si esta habilitado, aparecerá la información pública referente al correo electrónico, número de teléfono y como novedad el nuevo botón de WhatsApp.

Luego habrá que añadir un número de teléfono asociado para recibir un código de verificación. El número puede ser el que tengamos asociado en Instagram u otro distinto para utilizarlo como método de contacto.

El número que se mostrará en la aplicación de WhatsApp será el que tengamos registrado en Instagram para no interferir con el personal.

Hay que tener en cuenta que el teléfono de contacto no será visible directamente desde Instagram de manera pública. También existe la posibilidad de modificarlo o eliminarlo.

Por el momento, la función solo está disponible para cuentas empresariales y de creadores, tal, como aseguran desde Instagram en un comunicado.

La intención de la empresa matriz, Facebook, es la integración de todos sus servicios para ofrecer un paquete único. De este modo se aseguraría el uso de sus redes sociales y utilidades manteniendo una relación directa entre ellas.

Esta medida llega en un momento álgido para WhatsApp, quien está enfocado en la comunicación de las nuevas políticas de privacidad de la compañía, una medida que generó polémica en sus propios usuarios, teniendo que reprogramar del 8 de febrero al 15 de mayo la aplicación de las mismas.

Incluso las últimas noticias referentes a la nueva política de Condiciones y Privacidad de los datos hizo que muchos usuarios pongan en dudad en seguir usando las redes sociales propiedad de Facebook.

WhatsApp fue una de las principales aplicaciones que sufrió una huída de usuarios, beneficiando a otras como Signal o Telegram. Su rival ruso aprovechó la situación al integrar la importación de mensajes de WhatsApp de una manera sencilla.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias