a-partir-de-marzo,-cambian-los-horarios-de-los-centros-de-testeoSociedad 

A partir de marzo, cambian los horarios de los centros de testeo

Feb 27, 2021





    La disposición alcanza a los puestos fijos, a los tres hospitales de referencia y a los operativos móviles.

    A hisoparse. Aseguran que la nueva franja horaria facilitará la asistencia a los vecinos, debido al inicio de clases. Foto: Martín Gómez.

    Los centros de testeo cambian su horario de atención a partir del 1º de marzo. De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Salud, la medida se concretó para brindar una agenda más accesible a los puntanos de cara al inicio de las clases.

    “Acomodamos todo porque ahora que los chicos irán a la escuela habrá menos flujo de gente en la noche. Lo ordenamos para que sea a la luz del sol y a los ojos de Dios, como dice el Gobernador”, sostuvo la titular de la cartera, Silvia Sosa Araujo.

    De acuerdo a la grilla que se implementará el próximo mes, en la plaza Independencia atenderán de lunes a domingos, de 10 de la mañana a 18. Además de los hisopadores, habrá personal encargado de completar las fichas de los pacientes. El retiro de las muestras que se envían al laboratorio será de 13 a 14 y a las 18.

    Los establecimientos de referencia como el Hospital del Oeste, el Hospital del Sur, el Hospital Cerro de la Cruz, el CAPS del Hospital del Norte, el Hospital de Juana Koslay y el Hospital de La Punta atenderán de lunes a viernes, los días hábiles, de 9 a 13. El retiro de las muestras se hará de 13 a 14.

    En Villa Mercedes, el sábado 6 de marzo y el domingo 7 desarrollarán operativos de testeo. El turno mañana, que va de 9 a 13, se implementará en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, en la Plaza del Mercado, en la Terminal de Ómnibus, en el Hospital de La Pedrera y en el Hospital “Suárez Rocha”. A su vez, en las mismas instituciones, atenderán de lunes a viernes, de 8 a 13. Por la tarde, de 15:30 a 20:30, reciben pacientes en el Policlínico (entrando por la puerta giratoria) y en el Hospital de La Pedrera. En la Plaza del Mercado hacen lo propio desde las 15:30 hasta la medianoche.

    En Merlo hisoparán en la Plaza “Marqués de Sobremonte”, desde el lunes 1º de marzo al sábado 6, de 9 de la mañana y hasta el mediodía. En la misma ciudad, en la Galería del Sol, atenderán el lunes 1º de marzo y el martes 2, de 19 a 22. Carpintería efectuará hisopados en su Centro de Salud el viernes 5 de marzo, de 10 de la mañana a 13.

    “Quiero manifestar un agradecimiento enorme a los hisopadores por su tarea, porque a pesar del calor ponen lo mejor para atender a la gente y aguantan las temperaturas con los elementos de protección personal. Su trabajo es mucho más que hisopar”, sostuvo Sosa Araujo.

    Vacunas

    La ministra informó que ayer vacunaron en Justo Daract a las personas mayores de 70 años con patologías de base. El operativo inició a las 9 de la mañana. También lo aplicaron en La Toma, Tilisarao, Renca y San Pablo. El jueves estuvieron en Naschel, Buena Esperanza, Nueva Galia, Unión, Anchorena y Fortuna.

    En estos casos, inocularon con la variante Covishield, de los laboratorios Oxford y AstraZeneca. Aseguran que quedan pocas dosis de la Sputnik V, con lo que los operativos de vacunación que se concretan en esta etapa se hacen con la vacuna desarrollada en la India.

    “Recordemos que hay que inscribirse para recibir la vacuna. La gente continúa con la inscripción. Les pedimos a los hijos o nietos que ayudaron a los mayores para completar los datos que estén atentos a las notificaciones sobre la vacunación. Colaboremos con los adultos que no manejan bien el teléfono. Hay mucha gente que no había visto los mensajes y la volvimos a citar”, señaló.

    Informó que no hay novedades de la llegada de nuevas ampollas, correspondientes a la vacuna desarrollada por Sinopharm. Al país arribaron el jueves, desde China, 904 mil dosis. “Todavía no hay fechas. Sabemos que están y que se encuentran en el análisis de la logística. Si definen el cronograma de reparto, es probable que pudiesen llegar el fin de semana”, explicó. Desde Nación afirmaron que con esas ampollas iniciarán la vacunación de los docentes.

    “Recomendamos estar vacunados, pero es muy importante que mantengamos el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y el lavado de manos, y que asistamos a los testeos, sobre todo ahora, con el inicio de clases”, concluyó.


    Articulos relacionados