cines:-habilitan-su-apertura-en-santa-fe,-neuquen-y-saltaEspectáculos 

Cines: habilitan su apertura en Santa Fe, Neuquén y Salta

Una semana después de que el Gobierno habilitara la apertura de los cines en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, este viernes informaron que se podrán retomar las actividades en las salas cinematográficas en Santa Fe, Neuquén y Salta. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con el protocolo necesario para abrir.

A través de la resoluciones 178/2021, 179/2021 y 180/2021, respectivamente, se comunica que los complejos de las tres provincias deberán acatar ciertos criterios sanitarios. El aforo será limitado e inicialmente “no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala”, explica el documento.

Asimismo, señala que en todos los casos “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiese, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19″.

Sin embargo, el Gobierno aclara que la excepción otorgada “podrá ser dejada sin efecto por la autoridad local, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia”.

Estas aperturas se suman a las que ya están en funcionamiento como algunas salas en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, conforme al protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional.

LA NACION

Más información

Articulos relacionados