catorce-localidades-brindaron-sus-propuestas-para-obrasSociedad 

Catorce localidades brindaron sus propuestas para obras

Abr 19, 2021





Pertenecen a los departamentos Pueyrredón, Pringles y Belgrano. Se trata de los proyectos que llevarán adelante con el dinero de la deuda de Nación con la provincia.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, se reunió con los intendentes de los departamentos Pueyrredón, Pringles y Belgrano para acordar qué obras realizarán con el dinero correspondiente a la coparticipación por el pago de la deuda de Nación con la provincia. En su mayoría, propusieron la realización de cordones cuneta, más asfalto y colocación de luminarias led.

“Todos coincidimos en que era necesario trabajar en el marco de lo que había anunciado el Gobernador, así que igual que como lo hicimos en Junín y Chacabuco, en este caso las reuniones fueron muy dinámicas, muy rápidas y hubo consenso inmediato. Todos estamos en la misma sintonía, así que estamos a la espera en las próximas horas de recibir las propuestas formales, hacer las tasaciones que corresponden y, Dios mediante, en los próximos días ya firmar las adendas para proceder a los llamados de licitación”, explicó Zabala Chacur.

La Toma, San Luis, Villa de la Quebrada, La Carolina, Beazley, Nogolí, Fraga y Los Manantiales solicitaron obras que tienen que ver con el asfaltado de calles, veredas, cordones cuneta o iluminación led.

“En la ciudad tenemos 14 barrios sin asfalto, barrios históricos que tienen 40 años, así que se va a aprovechar muchísimo. Se está pensando muy bien en cada una de las obras, para que sean significativas. Primero, hay que hacer todo lo que es la parte que va debajo del asfalto, que serían las cloacas, las buenas conexiones del agua, el recurso necesario para cada una de las viviendas y después pensar en el asfalto, el cordón y las veredas que tiene que tener cada uno de los barrios en condiciones”, indicó el intendente de la capital, Sergio Tamayo.

Las reuniones fueron muy dinámicas, muy rápidas y hubo consenso inmediato. Estamos en la misma sintonía. Natalia Zabala Chacur.

En el caso de la localidad de El Volcán, su intendente, Ricardo Callegaro, propuso hacer los accesos para la nueva costanera.

“Queremos hacer dos badenes que van a facilitar el tránsito de la gente y de los vehículos. También queremos hacer, en segundo lugar, la iluminación en todo el balneario La Hoya con unas luces grandes para que se puedan ir a sacar fotos de noche. Queremos ver si también podemos iluminar todo lo que es el predio de El Badén, que lo tenemos lindo”, explicó Callegaro.

El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, propuso realizar una planta de agua. “Creemos que el agua es una prioridad, así que lo charlamos; hay un acuerdo en un primer comienzo, así que ojalá que la podamos llevar adelante”, contó.

Rosendo Videla, intendente de Zanjitas, indicó la necesidad de viviendas en su localidad o, en su defecto, realizar una plaza. “Queremos un espacio verde en Zanjitas, después el tema de veredas y led. Esas son las prioridades que tenemos”.

En esta misma línea, la intendenta de San Jerónimo, Norma Velázquez, propuso la puesta en valor de la plaza del pueblo. “Esto nos va a ayudar, porque queremos ver un pueblo bonito y lo principal es que toda la mano de obra sea local, así que estamos muy contentos por lo que nos va a facilitar el Gobierno”, expresó.

De la reunión participaron 14 intendentes; el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y Jefatura de Gabinete.


Articulos relacionados