demoraron-a-dos-hombres-por-tenencia-de-un-arma-y-aves-canorasSociedad 

Demoraron a dos hombres por tenencia de un arma y aves canoras

Abr 19, 2021





La Policía secuestró un revólver, dos picahuesos y una reina mora durante un operativo de control vehicular en la Autopista de las Serranías Puntanas.

En un operativo de control vehicular en un tramo de la Autopista de las Serranías Puntanas, personal de la Policía de San Luis realizó la incautación de un revólver y de aves canoras que eran transportadas por dos hombres en una camioneta Toyota.

En el ingreso del autódromo “Rosendo Hernández”, los efectivos de la Dirección de la Policía Caminera y Seguridad Vial realizaron la detención de una camioneta que era ocupada por dos hombres de 63 y 59 años.

Al solicitarles la documentación del vehículo y pedir la autorización para realizar un registro de este, los efectivos constataron que en el asiento trasero -bajo unos trapos- había ocultas tres jaulas que contenían aves canoras: dos picahuesos y una reina mora.

Al continuar con la revisión del rodado, en la guantera detectaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 32 con municiones y tambor sin percutar, informaron fuentes policiales.

Al revisar el arma, los efectivos no observaron marca y numeración en esta, por lo que solicitaron al conductor de la camioneta la documentación para su tenencia, a lo que el hombre indicó que no poseía ninguna.

El personal policial avisó a la División Policía Ecológica y Ambiental, quienes se encargaron de elaborar el acta de infracción por tenencia ilegal de aves canoras y posteriormente el secuestro de estas con sus jaulas.

En tanto, los ocupantes de la camioneta quedaron demorados por personal de la Comisaría 4a, quienes realizaron el secuestro del vehículo y del arma de fuego.


Articulos relacionados