esports:-san-lorenzo-vencio-a-river-y-es-el-nuevo-campeon-argentino-de-league-of-legendsTecnología 

Esports: San Lorenzo venció a River y es el nuevo campeón argentino de League of Legends

San Lorenzo se quedó con la Copa del torneo argentino de League of Legends, la Liga Master Flow, tras vencer al conjunto de River Plate Games en la final. En una jornada al mejor de cinco partidas, los cuervos manejaron con tranquilidad los dos primeros encuentros. Dominaron con templanza y se pusieron dos a cero arriba de los millonarios.

Cuando San Lorenzo estaba a punto de levantar la copa, los de Nuñez dieron vuelta la partida y se pusieron tres a uno para forzar un cuarto encuentro. Para el cuarto y definitorio cruce, el equipo azulgrana, representado en la Liga por el flamante equipo de esports palermitano, Leviatán, dominó ampliamente a su rival para liquidar la serie por 3 a 1 y así festejar su primera participación en un campeonato de LoL coronándose campeón.

Con Juan Manuel “Sunblast” Chapacú, Tomas “King” Bordón, Agustín “Shmebu” Valetti y los experimentados brasileños Bruno “Brucer” Pereira de Souza y Lucas “Luskka” Rentechen, luego de quedar segundos en la fase regular, habían vencido a Globant Emerald, el equipo de la empresa tecnológica argentina por 3 a 0 en cuartos de final y a Savage por 3 a 1.

“Después de varios años de competir y tres años de competencia sin disfrutar del todo, ahora lograr esta copa es algo que realmente me hace muy feliz”, comentó Shembu, mientras que Sunblast aseguró que siente una felicidad única: “Esto es realmente algo que se merecía este equipo y todo el grupo de trabajo que hizo las cosas bien durante todo el año. No tengo más que palabras de agradecimiento y felicidad por este grupo”.

River Plate por su parte, con Nicolás “Shookz” Vozzi, Arnau “Eleison” Diaz Martínez (España), Marino “Dandy” Massolini, Brian “Snaker” Distefano y Felipe “Feitan” Marin Rojas (chile), había clasificado a la final tras dar vuelta un 2 a 0 en una semi histórica contra el gran candidato del campeonato, Undead gaming, que había llegado como puntero de la fase regular y con un récord de 23 partidos ganados y uno solo perdido.

En la final San Lorenzo se impuso con categoría, buen juego y sin perder la calma, y se acercó un paso más a la clasificación por el encuentro de relegación/promoción para ascender a la LLA, la Liga Latinoamérica, el torneo más importante de League of Legends en la región que reúne a los mejores equipos del continente, ahora radicado en México. Durante este Torneo Apertura 2021, la liga de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) modificó a la mayoría de sus equipos y amplió el cupo a 12 organizaciones. Entre ellas, participaron Ebro, de Juan Sebastián Verón, Stone Movistar del tenista “peque” Schwartzman, New Indians de Fabricio Oberto, Naguara team, del mundo del Free Fire, Maycam Evolve, el equipo del retailer tecnológico Maycam Games, y el Club Atlético Boca Juniors, que debutó esta temporada al igual que San Lorenzo, pero no logró el objetivo de clasificar a los Playoffs.

Articulos relacionados