“Que no haya culpables, que el responsable sea Diego”: audios y testimonios reveladores sobre la muerte de Maradona

TN.com.ar presenta el primer docuweb que muestra el cocktail explosivo que desencadenó el final del ídolo argentino. Una mezcla de alcohol, drogas, abandono y desatención médica. Este martes a las 21.00.

Diego Maradona es venerado en todo el mundo. (Foto: NA).

El 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona dejó de respirar. Durante 45 minutos que fueron frenéticos intentaron reanimarlo. Fue inútil: su corazón no respondió. Este martes a las 21.00, TN.com.ar presenta un documental con material inédito que ayudará a entender cómo y por qué murió uno de los máximos ídolos argentinos.

La idea es que no haya culpables, que el responsable sea Diego”, fue la consigna del entorno, tras la muerte del crack. Se trata de una de las conversaciones entre los protagonistas del caso que revela el trabajo de investigación de TN.

// La muerte de Diego Maradona: las ilustraciones con las que despidieron al ídolo en las redes sociales

Los audios y testimonios que se darán a conocer en el documental muestran el destrato, el abandono y la desatención médica que sufrió Maradona en el último tramo de su vida. “Si Diego hubiera tenido un poco de cariño y la mínima atención, hoy estaría vivo”, coinciden los entrevistados por Sandra Borghi.

Por primera vez, habla el primer policía que llegó a la casa del country en la que murió Maradona. ¿Qué le motivó a pensar que no estaba frente a una muerte natural? Su instinto permitió abrir la causa en la que fueron imputados por homicidio el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

La palabra de Carlos Cotar, el acompañante terapéutico que tuvo la tarea de rehabilitar al Diez por su adicción al alcohol, durante la internación domiciliaria. ¿Por qué no pudo hacerlo?

También el testimonio del médico del barrio San Andrés, Colin Campbell Irigoyen, el primer profesional que asistió al excapitán de la Selección, que yacía inconsciente y sin signos vitales en una cama colocada en el playroom de una propiedad que no estaba apta para asistir al Diez en su proceso de recuperación.

// El funeral de Diego Maradona: uno por uno, quiénes estuvieron en el último adiós en el cementerio

¿Qué pasaba en la casa de Brandsen, a principios de 2020 cuando ya aparecían los primeros indicios del deterioro de su salud? Lo cuenta una de las personas que atendió a Maradona durante ese período. Una por una, las personas que lo rodeaban, qué roles cumplían y el descarnado apodo con el que se referían al astro. La grave denuncia de Verónica Ojeda al entorno.

Cuáles fueron las mentiras que dijo Luque al periodismo el día que su paciente más importante fue internado en el sanatorio de La Plata y el cerco que se levantó para frenar a la familia. La sorpresiva aparición de Víctor Stinfale en la Clínica Olivos. Los insultos de Morla a Dalma y Giannina Maradona.

Una fecha clave: el 30 de octubre, el último cumpleaños de Diego. Por qué Matías Morla pidió que no trascendiera a la prensa el problema de alcoholismo de su cliente y la trastienda de la celebración en el estadio de Gimnasia, el evento que inmortalizó la imagen más triste del mejor futbolista de todos los tiempos en vida.

Articulos relacionados