fue-condenaron-a-11-anos-de-carcel-por-abusar-de-su-hijastraSociedad 

Fue condenaron a 11 años de cárcel por abusar de su hijastra

May 05, 2021





Franco Natanael Leyes llegó a juicio con un pedido a 18 años de cárcel. El fallo de la Cámara del Crimen 1 fue unánime.

Este lunes, cuando una comisión de la Policía de San Luis lo interceptó con una orden de detención, Franco Natanael Leyes se mostró sorprendido y nervioso por la noticia que acaban de darle: el martes comenzaba el juicio en su contra por haber abusado sexualmente de su hijastra entre 2012 y 2013, cuando la niña tenía 12 años. Desde allí todo fue muy rápido, y en apenas dos audiencias, los jueces de la Cámara del Crimen 1 de San Luis concluyeron en que fue responsable del delito por el que lo acusaban. Este miércoles el tribunal lo sentenció a 11años de cárcel, pena que deberá cumplir en la penitenciaría local.

Leyes, que tiene 30 años, fue condenado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia”, y uno de los agravantes que se le endilgó fue la reiteración de los hechos en el tiempo.

El hombre, que hace tareas de albañilería, fue denunciado en 2013 por la madre de la niña, con quien convivía en el barrio Eva Perón al momento de los hechos.

Este martes, en la apertura del debate, Leyes aceptó declarar y negó rotundamente las acusaciones. La lista de testigos era corta, y entre ayer y hoy pasaron por el estrado la víctima, su mamá, el médico forense que revisó a la niña y algunos vecinos que dieron cuenta de que el imputado tenía conductas impropias para con la chica.

Al momento de los alegatos, el fiscal de Cámara 1, Maximiliano Bazla Cassina, solicitó 13 años por el delito por el que Leyes estaba imputado; por su parte, su defensor solicitó la absolución por el principio de la duda.

Al momento de emitir el fallo, el tribunal, integrado por Silvia Aizpeolea y José Luis Flores (de la Cámara Penal 1) y por Fernando De Viana (de la Cámara Penal 2), consideraron como atenuantes la falta de antecedentes y la edad del imputado al momento de cometer los abusos.


Articulos relacionados