dos-goles-para-un-cuadro-en-la-libertadores:-la-chilena-de-caio-vidal-y-el-zurdazo-de-valenciaSin categoría 

Dos goles para un cuadro en la Libertadores: la chilena de Caio Vidal y el zurdazo de Valencia

La Copa Libertadores ofreció el miércoles por la noche grandes partidos en una nueva entrega de la quinta fecha de la fase de grupos. De allí sobresalieron dos goles de lujo que irán directo a la pugna por el mejor de la edición 2021 del torneo continental: la chilena de Caio Vidal en la goleada del Inter de Porto Alegre sobre Olimpia y el zurdazo de Diego Valencia, apenas dos minutos después de ingresar al campo de juego, para el triunfo de la U. Católica, frente a Nacional de Uruguay.

El Internacional vapuleó a Olimpia y asumió el liderazgo en solitario

El Internacional brasileño, del técnico español Miguel Ángel Ramírez, goleó en Porto Alegre con un lapidario 6-1 al paraguayo Olimpia y ahora con seis puntos se puso en solitario al frente del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

El goleador Thiago Gallardo, en dos oportunidades; el argentino Víctor Cuesta, Edenilson, Yuri Alberto y Caio Vidal marcaron para el Colorado Gaúcho, mientras que Derlis González, de penalti, marcó el único tanto del Decano del fútbol paraguayo.

Caio Vidal de Internacional celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Internacional y Olimpia en el estadio Beira-Rio en Portoalegre (EFE/Silvio Ávila)

La principal novedad en el equipo local fue la presencia como titular de Taison, la principal contratación del Internacional en esta temporada junto al técnico Ramírez.

Con arbitraje del argentino Facundo Tello y sin público en el estadio Beira-Río, el conjunto rojo de Porto Alegre no tuvo piedad ante los dirigidos por el uruguayo Sergio Órteman.

El primer gol se produjo a los 28 minutos, en un tiro de esquina cobrado por Rodinei y que Cuesta, con golpe de cabeza, convirtió sobre el portero uruguayo Gastón Olveira.

Con el apretado 1-0 en los primeros 45 minutos se presagiaba un segundo tiempo complicado para los anfitriones, pero rápidamente, vino el rosario de goles para el cuadro de Ramírez.

A los cincuenta minutos, una jugada de Taison con Mauricio y Moisés terminó en la mano de Alan Benítez y Tello sancionó un penalti ejecutado por Edenilson para el 2-0.

En el minuto 63, de nuevo Taison habilitó a Marcos Guilherme, quien remató a quemarropa de Olveira y el reboté sobró para que Thiago Galhardo pusiese el 3-0.

El mismo Thiago Galhardo, a los setenta minutos, marcó un lindo gol a pase de Praxedes (4-0) y antes de salir para darle lugar a Yuri Alberto, quien con solo cinco minutos en el terreno de juego aprovechó un cruce de Marcos Guilherme para poner el 5-0.

Otro sustituto, Caio Vidal, con cuatro minutos en el campo, anotó con una espectacular chilena el sexto de la noche a los 79 minutos tras una jugada previa del argentino Renzo Saravia.

El descuento del cuadro de Asunción vino a los 85 minutos en un penalti sobre González, quien había ingresado en el segundo tiempo junto al veterano Roque Santa Cruz, y el propio exjugador del Santos brasileño ejecutó para el de la honrilla.

El boliviano Always Ready y el venezolano Deportivo Táchira, ambos con tres puntos, completan la tercera jornada este jueves en La Paz.

En la próxima fecha, el 11 de mayo, el Internacional visitará en San Cristóbal al Táchira, y el Olimpia, también con tres unidades, hará lo propio dos días después ante el Always Ready.

Católica venció a Nacional y sumó sus primeros puntos en la Libertadores

La Universidad Católica venció a Nacional de Uruguay con un contundente 3-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, anotando así sus primeros puntos en Copa Libertadores al cierre de la tercera jornada de la fase de grupos.

Católica salió muy activa desde los primeros minutos, presionando la salida del cuadro visitante y disputando todos los balones con mucha intensidad. Los dirigidos por Gustavo Poyet necesitaban ganar.

Desde los doce pasos, fue el goleador Fernando Zampedri el encargado de abrir el marcador a los 30 minutos de partido para los cruzados, luego de que el juez brasileño Anderson Daronco sancionara una mano en el área del central Nicolás Marichal.

Pese a que después del primer tanto Católica mostró su mejor fútbol, el descuento de Nacional llegó a los 45 minutos justo antes del pitazo, con un potente disparo de Leandro Fernández que dejó sin posibilidades al arquero Matías Dituro y nubló lo que hasta ese momento conseguían los locales.

Sin embargo, La Franja no aflojó y continuó generando ataques profundos y reiterados, aunque a veces su vocación ofensiva dejaba espacios que eran aprovechados por el ingresado volante Andrés D’Alessandro que probaba con pases filtrados en profundidad.

El delantero Diego Valencia anotó el segundo de Católica con un bombazo al ángulo del portero Sergio Rochet a los 60 minutos de partido, inyección de energía que llegó justo cuando los locales se estaban durmiendo.

Golazo de Diego Valencia en la U. Católica.

Nacional no pudo contrarrestar el planteamiento de Universidad Católica y perdieron un hombre a los 83 minutos, un partido que a esas alturas se trababa por la seguidilla de faltas.

Ya en los descuentos, el joven Clemente Montes, de tan solo 20 años, se acomodó en el área y definió con la frialdad de un jugador experimentado, colando el esférico por el lado izquierdo del guardametas Rochet y sellando el triunfo del conjunto chileno.

Con este resultado, Católica cerró la fecha ubicado en la tercera posición del Grupo F con tres unidades, aún en carrera en la pelea por la clasificación.

Por su parte, Nacional de Uruguay quedó más complicado, sumando en total una unidad en el último lugar de la zona.

Atlético Nacional de Colombia y Argentinos Juniors, con 4 y 6 puntos respectivamente, cerrarán la tercera fecha del grupo en partido que se disputará este jueves en el estadio Estadio Tigo Manuel Ferreira de Asunción (Paraguay).

Posiciones en la Copa Libertadores 2021

Articulos relacionados