el-presidente-de-independiente-santa-fe-dijo-que-river-es-el-“consentido”-de-la-conmebol-y-le-abrieron-un-expedienteSin categoría 

El presidente de Independiente Santa Fe dijo que River es el “consentido” de la Conmebol y le abrieron un expediente

El dirigente se mostró molesto porque, en medio de la tensión social en Colombia, trasladaron a Paraguay el duelo de esta noche por Copa Libertadores.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, apuntó contra River y la Conmebol. (Foto: Prensa oficial de Independiente Santa Fe)

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, expresó su molestia luego de que, en medio del estallido social que se vive en Colombia, la Conmebol decidiera quitarle la localía a su club y trasladar el partido frente a River a Paraguay. Y su crítica no le salió gratis: el organismo le abrió un expediente.

// Reprograman el partido de River por las protestas en Colombia y jugará en Paraguay: día y horario

“Saben que River es un equipo importante, consentido por Conmebol. Teníamos una desventaja también”, afirmó el dirigente durante una entrevista con TyC Sports y agregó: “Es un equipo querido. No lo pueden negar. Es consentido. Uno puede entrar a discutir de que es un equipo grande de Sudamérica y, por lo tanto, hay que respetarlo”.

El presidente de Santa Fe cargó contra River y la Conmebol.

Méndez argumentó su enojo en que desde el conjunto cafetero propusieron invertir las localías, es decir que ahora jugaran en Buenos Aires y en la revancha en Bogotá, o que el encuentro se jugara en Ecuador. Finalmente, el máximo organismo sudamericano definió que se disputará este jueves en Asunción, Paraguay.

Por qué River jugará en Asunción

En primera instancia, el encuentro debía se disputarse en los 2600 metros de altura de Bogotá. Sin embargo, por la difícil situación sanitaria que se vive en esta ciudad por la pandemia del coronavirus, se decidió trasladar el cotejo a Armenia. Pero el panorama se complicó por las revueltas sociales que se viven en Colombia.

Un manifestante antigubernamental devuelve un bote de gas lacrimógeno a la policía durante los enfrentamientos en Bogotá, Colombia, el miércoles 5 de mayo de 2021. (Foto: AP / Fernando Vergara)

Por estas horas, las fuerzas de seguridad locales están afectadas a un operativo para intentar controlar las protestas sociales en dicha región contra la reforma tributaria que impulsó el presidente colombiano Iván Duque. De hecho, este lunes se suspendió el partido que debían jugar Atlético y Quindío por el cuadrangular final de la Primera B del fútbol de Colombia.

Si bien en un momento se especuló que esto no afectaría el cronograma copero y hasta la propia Conmebol informó que el duelo se podría desarrollar sin inconvenientes en el tiempo y lugar establecidos, la situación empeoró y debieron mudar nuevamente el escenario del enfrentamiento.

// Marcelo Gallardo, sobre el irregular momento de River: “No estamos tan mal”

Si bien River se verá beneficiado por el hecho de no tener que viajar tan lejos, lo perjudicó el hecho de que su encuentro postergara para un día después en medio de un calendario ajustadísimo: el domingo tendrá un compromiso determinante por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, frente a Aldosivi de Mar del Plata, y la semana entrante deberá viajar a Colombia, pero para jugar ante Junior de Barranquilla.

Algo similar ocurrió con Lanús y Argentinos Juniors, que se medirán con La Equidad y Atlético Nacional respectivamente, y también lo harán en Paraguay.

Articulos relacionados