noche-estelar-de-campazzo-en-la-nba:-cinco-robos,-16-puntos-y-figura-del-partido-ante-los-knicksSin categoría 

Noche estelar de Campazzo en la NBA: cinco robos, 16 puntos y figura del partido ante los Knicks

Facundo Campazzo está cada vez más afianzado en la estructura de los Denver Nuggets y es un lujo ver su crecimiento en su temporada debut en la NBA. El base argentino fue la gran figura del equipo en la victoria 113-97 sobre los New York Knicks, con 16 puntos, su mayor marca en la liga.

Además, Campazzo fue importante en la faceta defensiva ya que en los 33 minutos que disputó consiguió nueve rebotes, siete de ellos defensivos, algo extraordinario para un jugador con su altura. El exbase del Real Madrid completó el partido con cuatro asistencias y fue también muy importante con cinco recuperaciones. Además se lució con dos tapones y cometió una falta personal.

El otro gran destacado de la noche fue el pívot serbio Nikola Jokic que anotó 24 de sus 32 puntos en un primer cuarto dominante en la victoria de los Nuggets ante los Knicks.

Campazzo fue la gran figura del equipo en la victoria 113-97 sobre los New York Knicks, con 16 puntos, su mayor marca en la liga. (Reuters)Por: USA TODAY Sports

Jokic también terminó con 12 rebotes para ayudar a llevar a los Nuggets a su décima victoria en doce partidos y el equipo de Denver, que tenía una ventaja de hasta 31 puntos, volvió a empatar con Los Angeles Clippers, que descansaron, por el tercer puesto de la Conferencia Oeste con marca de 44-22.

El base Austin Rivers anotó 11 de sus 25 puntos en el último cuarto contra su exequipo y el ala-pívot Michael Porter Jr. con otros 17.

Los Nuggets se distanciaron temprano de los Knicks, que cometieron tres faltas en los primeros 22 segundos del partido y el entrenador Tom Thibodeau recibió una falta técnica de 28 segundos. Las cosas empeoraron a partir de ahí.

El alero canadiense RJ Barrett cometió su tercera falta con 5:32 minutos restantes en el primer período, los Knicks anotaron 4 de 24 tiros de campo.

Nikola Jokic, pívot de los Nuggets de Denver, busca un destinatario para su pase, frente a Taj Gibson, de los Knicks de Nueva York, en el partido del miércoles 5 de mayo de 2021 (AP Foto/David Zalubowski)

Jokic duplicó el total de puntos de Nueva York por su cuenta en el primero (24-12).

El ala-pívot Julius Randle anotó 14 puntos y ocho rebotes y el base Derrick Rose, el alero Reggie Bullock y Barrett también anotaron 14 puntos cada uno.

Los Knicks habían ganado 12 de 13 partidos antes del duelo contra los Nuggets y bajaron su marca a 39-27, que les permiten seguir cuartos en la Conferencia Este, medio juego de ventaja sobre los Atlanta Hawks (37-30), que son quintos.

Articulos relacionados