se-firmo-un-nuevo-acuerdo-por-la-carne-y-habra-venta-”itinerante”:-los-preciosEconomía 

Se firmó un nuevo acuerdo por la carne y habrá venta ”itinerante”: los precios

El Gobierno acordó con la industria frigorífica el abastecimiento de carne vacuna a precios accesibles hasta fin de año.

El nuevo convenio, que empezará el próximo martes con nueve cortes (a los ocho del anterior acuerdo se sumó la paleta para “reforzar el consumo de cortes para cocción a la olla”) más dos de Precios Cuidados, estará disponible de lunes a viernes en cadenas de supermercados y carnicerías adheridas y todos los días en el Mercado Central. Se iniciará con un volumen de 8 millones de kilos que, según las autoridades, podrá aumentar en función de las ventas.

“Es un acuerdo integral, incluye los cortes más representativos del consumo de las argentinas y los argentinos”, dijo el Gobierno.

“Se amplían los días de oferta. Es de lunes a viernes, todas las semanas. Así se pasa de 9 a 20 días del mes. Por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana para no aglomerar gente en pocos días”, precisó.

Según se informó, la mayoría de los precios de venta del acuerdo se mantienen “sin cambios o presentan rebajas, como el asado, respecto del acuerdo previo, y muy por debajo de los precios de la carne vigente”. El asado baja de $399 a 359 pesos el kilo.

Como novedad, habrá un sistema “itinerante” de comercialización de carne en municipios. “Son camiones con venta directa al público de más de 5000 kg por camión”, informó el Gobierno.

Por su parte, el Mercado Central tendrá un acuerdo específico, de acuerdo a las autoridades. “Ahí se venderá todos los días con una oferta específica (de martes a sábado)”, detallaron.

El Gobierno informó que toda esta política es un acuerdo con el Consorcio de Exportadores ABC, las cámaras Cadif, Fifra, Unica y los supermercados agrupados en ASU.

Estos son los productos y precios:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados