nba:-show-de-asistencias-de-facundo-campazzo-en-la-derrota-de-denver-nuggets-ante-utah-jazzDeportes 

NBA: show de asistencias de Facundo Campazzo en la derrota de Denver Nuggets ante Utah Jazz

Facundo Campazzo tuvo un gran despliegue en la derrota ante Utah Jazz por 127-120, aunque los esfuerzos de Denver Nuggets no fueron suficientes para frenar a un encendidísimo Bojan Bogdanovic, quien vivió una noche de ensueño en la NBA y marcó un récord personal con 48 puntos (8-8 en tiros libres, 8-12 en dobles y 8-11 en triples).

Por su parte, el base de la Selección Argentina de básquet cerró su planilla con cinco puntos, ocho rebotes, nueve asistencias y un robo en 33m 18s de acción en cancha, además de dos faltas personales y dos pérdidas.

El ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid, que volvió a integrar el quinteto inicial, redondeó un gran partido y, como ya es habitual, estuvo sólido en las tareas defensivas. En cuanto a los ataques, hizo un show de asistencias que bien aprovecharon Michael Porter Jr., JaMychal Green, Austin Rivers y Nikola Jokic.

Sin embargo, el cordobés de 30 años estuvo muy impreciso en los tiros al aro. Sin ir más lejos, anotó solo dos de los diez tiros de campo que realizó (1-3 en dobles y 1-7 en triples). Además, en los últimos dos cuartos de la noche no logró sumar puntos a sus estadísticas.

En tanto, la gran figura de Denver fue el serbio Jokic, quien a esta altura ya compite por el MVP de la temporada. Este viernes, aportó 24 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes en 35 minutos sobre el parquet.

Tras la derrota ante el líder de la Conferencia Oeste, la franquicia liderada por Michael Malone se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con un récord de 44 victorias y 23 derrotas, y con la clasificación a los play offs de la liga de básquetbol más competitiva del mundo asegurada.

Por su parte, Utah continúa en lo más alto, con 49 triunfos y 18 caídas (el mejor en ambos aspectos). 

El próximo  desafío para Campazzo será este sábado, cuando reciba en el Ball Arena desde las 23 a Brooklyn Nets que marcha tercero en la Conferencia Oeste y que buscará cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados