alerta-whatsapp:-podrias-perder-tu-cuenta-por-compartir-contenido-ilegalTecnología 

Alerta WhatsApp: podrías perder tu cuenta por compartir contenido ilegal

WhatsApp lleva años siendo el servicio rey de la mensajería instantánea y se ha convertido en la opción más utilizada por los usuarios a la hora de compartir contenido con amigos, familiares y conocidos. Pero cuidado: si envías imágenes, vídeos o canciones de las cuales no dispones de los derechos, te puedes quedar sin cuenta.

A pesar de que la compañía ya avisa en el apartado de condiciones de uso que desactivará o eliminará todas aquellas cuentas que cometan infracciones de derechos de autor, el tema regresó a la escena pública a raíz del pirateo masivo de la película “Radhe: Your Most Wanted Bhai”, una producción india que se debía haber estrenado en mayo de 2020.

Por culpa de la pandemia el estreno se pospuso y se pudo ver posteriormente en el servicio premium de la plataforma ZEES (Zee Plex), donde los usuarios debían pagar para visionarla. Además de una pésima nota en IMDb (1,8 sobre 10) la compañía descubrió que estaban circulando copias de la película por WhatsApp y Telegram cuando todavía estaba en su plataforma premium.

Zee Entertainment Enterprises denunció la situación antes las autoridades pertinentes, que empezaron a investigar los número de teléfono involucrados en esta actividad ilícita.


El caso ocurrió en la India. Foto: Reuters

El proceso se saldó con varios acusados de distribuir la película por redes sociales y plataformas de Internet así como ocho números de teléfono responsables de la descarga, almacenamiento y distribución del largometraje sin permiso.

El juez encontró evidencias de estas actividades en dos cuentas de WhatsApp y ha ordenado su suspensión inmediata pese a que no se han identificado quienes son los usuarios.

El mismo letrado ha comunicado a la compañía de mensajería que cuando se les ofrezca evidencias de este tipo de infracciones debe cerrar las cuentas pertinentes en 24 horas.

Hay otros tres usuarios que sí que han sido identificados por sus compañías telefónicas, aunque todavía no hay una resolución al respecto. El caso seguirá el próximo 1 de julio

La función más esperada

WhatsApp incorporó para usuarios de todo el mundo una de las herramientas más esperadas: la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de las notas de voz de los chats (audios), la cual permite escuchar a velocidad normal, un 50 por ciento más rápido o al doble de velocidad.

La nueva función se traduce en un número que aparece situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje de audio, según si es el mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente.


Los valores de reproducción son “1x, 1.5x y 2x”.

Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica ‘1.0X’ cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar ‘1.5X’ cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y ‘2.0X’ cuando reproduce al doble de velocidad.

Las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado.

Con información de la Vanguardia.

SL

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados