el-reencuentro-de-“friends”:-cuando-se-vera-y-cuanto-cobro-cada-protagonistaSin categoría 

El reencuentro de “Friends”: cuándo se verá y cuánto cobró cada protagonista

Monica, Chandler, Phoebe, Rachel, Ross y Joey vuelven a aparecer en la televisión. El detrás de escena del especial más esperado por sus fanáticos.

Todos los protagonistas de “Friends” en una imagen promocional de la serie original. (Foto: AP)

Sus nombres se recuerdan como la formación de un equipo y salen de memoria: Monica, Chandler, Phoebe, Rachel, Ross y Joey. También se los puede comparar a una banda de rock, porque nada sería igual sin alguno de los integrantes originales. Friends es una de las series más exitosas de la historia y este jueves tendrá su esperado y postergado encuentro tras el último episodio, emitido en 2004.

// Amazon compró al estudio MGM: tendrá todo el catálogo de James Bond y otros clásicos

Si los fanáticos están esperando un nuevo capítulo de ficción, no van a encontrar eso. Este jueves, la plataforma HBO Max estrenará el especial en los Estados Unidos (en la Argentina se podrá ver recién a fines de junio) que se llamará The one where they get back together (En el que vuelven a estar juntos).

Los actores son tapa de la última edición de la revista People. (Foto: People)

Será un recorrido de los protagonistas por el set original de la serie. Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Courteney Cox, Lisa Kudrow y Matthew Perry compartirán recuerdos de las escenas más graciosas e incluso repasarán parte del guion original, como se vio en un adelanto.

Es decir, no habrá ficción, sino que serán los propios actores los que rememorarán el pasado de la ficción y de sus personajes.

Además, van a estar de invitados figuras reconocidas, muchas que fueron parte de la sitcom y otras que no. Según trascendió estarán David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon y Malala Yousafzai.

Cuáles fueron las complicaciones para grabar el especial de “Friends”

El especial que se verá por estos días tuvo una complicación en su génesis que excedió tanto a Warner, la compañía que la produjo, como a los actores: la pandemia de coronavirus retrasó un año la posibilidad de grabar en el set.

La idea original de la compañía era lanzarlo el mismo día en el que se habilitaba en los Estados Unidos el servicio de HBO Max, algo que finalmente no ocurrió.

Una de las últimas escenas de “Friends”. (Foto: AP)

Luego tuvieron muchas idas y vueltas con la fecha en la que podían grabar el material, sobre todo por las restricciones que hubo en los sets de rodaje. La industria del entretenimiento sigue siendo una de las principales perjudicadas por la crisis global sanitaria provocada por la explosión del coronavirus.

Cuánto cobró cada protagonista de “Friends”

Con respecto a lo que cobró cada uno de los integrantes del staff, la revista Variety informó que no todos obtuvieron el mismo rédito económico. Los salarios que pactaron fueron desde los 2,5 millones a los 3 millones de dólares, muy lejos de los 20 mil dólares por capítulo que cobraron cuando arrancaron en 1994.

La fortaleza del elenco de Friends siempre estuvo en la solidaridad entre sus integrantes. Antes de llegar al final del ciclo, durante una histórica renegociación, los seis actores se pusieron de acuerdo para exigir un salario de 1 millón de dólares por episodio, caso contrario, no firmaban un nuevo contrato. Los líderes del reclamo fueron, en ese momento, Schwimmer y Kudrow.

Se conocieron las primeras imágenes del reencuentro. (Foto: PEOPLE)

Esta noción de grupo trascendió los límites de la ficción y, la mayoría de ellos, se convirtieron en grandes amigos. Sobre todo Cox y Aniston. En el adelanto del especial que difundió la revista People, algunos de ellos remarcaron esta característica, algo no tan común en otros elencos.

// Una actriz de “Game of Thrones” contó que la torturaron durante 10 horas en una escena: “Fue el peor día de mi vida”

“Creo que a lo largo de los años todos hemos luchado con diferentes obstáculos y desafíos, y en esos tiempos fue agradable extender la mano y llamarnos”, comentó Schwimmer. Perry, por su parte, agregó: “Somos un grupo muy unido pese a que no nos vemos mucho. Hasta ayer, hacía 9 años que no estábamos juntos en la misma habitación”.

Friends se emitió entre 1994 y 2004, a lo largo de 10 temporadas y 236 episodios. No solo sigue siendo una serie vista en la plataforma que esté, sino que sus actores lograron convertirse en estrellas internacionales.

Articulos relacionados