hong-kong-debate-que-hacer-con-exceso-de-vacunas-contra-el-covidEconomía 

Hong Kong debate qué hacer con exceso de vacunas contra el Covid

Hong Kong está estudiando opciones que incluyen la donación de vacunas contra el covid-19 no utilizadas, algunas de las cuales expirarán en agosto, en medio de dificultades para impulsar una tasa de inoculación local mediocre a pesar de la alta demanda de vacunas en todo el mundo.

Las autoridades estimarán cuántas vacunas en exceso tienen a mano y discutirán cómo manejar sus existencias de vacunas ARNm con los fabricantes de medicamentos, incluyendo la postergación o cancelación de la entrega de algunos lotes, dijo el Gobierno en una declaración.

Los funcionarios también están considerando regalar dosis a lugares más necesitados a través de canales como el mecanismo global Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la demanda local de las vacunas de BioNTech SE se ha “vuelto lenta”, dijo.

Alrededor de 840.000 dosis de la vacuna de BioNTech que están almacenadas expirarán a mediados de agosto, dijo, y otros 1,05 millones del fabricante chino Sinovac Biotech Ltd. siguen sin usar.

Actualmente, solo se administra una cuarta parte de la disponibilidad diaria de vacunas de BioNTech y alrededor de 10.000 personas, en promedio, hacen reservas en centros comunitarios diariamente, dijo el Gobierno, en comparación con una capacidad de más de 40.000 dosis.

La acumulación es el último desafío que enfrenta el despliegue de vacunas más lento de lo esperado en Hong Kong, que se ha visto obstaculizado por la falta de confianza en el Gobierno respaldado por Pekín y la preocupación por los efectos secundarios raros. La renuencia generalizada del público a vacunarse está haciendo que la ciudad sea un caso atípico en la carrera por lograr la inmunidad de rebaño y poder reabrir por completo.

A pesar de ser uno de los pocos lugares del mundo en poner vacunas a disposición de todos los adultos, solo un 12,3% de su población de 7,5 millones ha sido completamente inoculado, según el rastreador de vacunas contra el covid-19 de Bloomberg, muy por detrás de otros centros financieros como Londres, con 26,3%, y Singapur, con 25,3%.

Articulos relacionados