instagram-ya-permite-ocultar-el-recuento-de-“me-gusta”-en-todos-los-celulares:-como-hacerloTecnología 

Instagram ya permite ocultar el recuento de “Me gusta” en todos los celulares: cómo hacerlo

Instagram oficializó su función para ocultar el recuento de los Me gusta de las publicaciones, algo que ya probaba de forma limitada en algunos usuarios, Ahora pasa a estar disponible para todos los que deseen activarla en cualquier celular que tenga instalada la app.

“Esta actualización, que es parte de los esfuerzos de Instagram para que las personas se sientan bien cuando pasan tiempo en la aplicación, es una forma de brindarle a los usuarios aún más control sobre su experiencia en ella”, señaló la compañía a través de un comunicado.

El impacto que tiene el número de Likes o Me gusta en Instagram estaba siendo testeado desde julio de 2019.

Los comentarios de la comunidad fueron diversos: si bien algunas personas pensaron que era positivo tener oculto este recuento o número, a otras les gustaría seguir viendo este dato para poder identificar tendencias y contenidos más populares en la plataforma.


Todos los usuarios pueden elegir entre visualizar o no la cantidad de likes en las publicaciones propias y de otras personas. Foto: AP

Ahora, todos los usuarios tendrán la opción de elegir entre visualizar o no la cantidad de likes en las publicaciones de otras personas, desactivar el número de likes en sus propias publicaciones, o mantener la experiencia original que muestra el número total de estas reacciones en ambos casos.

“Probamos ocultar los conteos para ver si podría alivianar la experiencia en Instagram. Lo que escuchamos de personas y expertos fue que no ver los me gusta fue beneficioso para algunos y molesto para otros. Especialmente para quienes los usan para tener una idea de lo que es tendencia o popular, por lo que ofrecemos esta opción”, señalaron.

En sus inicios, los Likes, en casi todas las plataformas, comenzaron como un modo de expresar “estoy de acuerdo”. Aunque pronto esta forma de empatía digital se transformó en una herramienta de validación social que premia con un corazón y castiga con la indiferencia, afectando psicológicamente a algunos adolescentes.

Cómo ocultar los Me gusta en Instagram


Hay que visitar la sección Publicaciones dentro de Configuración. Foto: AP

Para ocultar los conteos en las publicaciones de otros hay que visitar la sección Publicaciones en Configuración. Este control se aplica a todos los contenidos del feed.

También se puede optar por ocultar los recuentos similares antes de compartir una publicación. Esta configuración se puede activar o desactivar, incluso después de publicado.

“La gente quiere más flexibilidad, así que pensamos que sería importante darles la opción. En las próximas semanas, ambos controles llegarán a Facebook”, anticipan.

Nuevas funciones

Esta nueva opción se suma a otras herramientas lanzadas recientemente que buscan brindar a las personas más poder sobre su experiencia en Instagram, como la administración del tiempo, la función Restringir, la herramienta Silenciar y una nueva forma de filtrar solicitudes de mensajes abusivos para los Mensajes Directos.

Instagram ya había introducido recientemente herramientas para endurecer las sanciones contra quienes acosaban a usuarios a través de los DM, pero ahora ha apostado por medidas para que las personas no lleguen a recibir estos mensajes.

La actualización también es parte de una serie de características similares disponibles en Facebook, como las herramientas del Feed, con las cuales el usuario podrá seleccionar quién puede comentar en sus publicaciones, eligiendo ver el contenido de amigos cercanos y páginas favoritas.

SL

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados