enzo-perez-inspiro-a-un-artista-marplatense-y-le-dedico-una-pinturaDeportes 

Enzo Pérez inspiró a un artista marplatense y le dedicó una pintura

Nunca se imaginó Enzo Pérez como arquero. La clasificación angustiosa de River a octavos agigantó aún mucho más su figura. Y no hay vueltas: sin aquel partido notable de la semana pasada, ya estaría eliminado, fuera de la copa. Camino va hacia una leyenda que se agiganta en todos los sentidos, así es como el 24 verde flúo disparó la inspiración de un artista marplatense y se plasmó en una pintura para disfrutar y admirar.

La noche de Enzo” es el nombre que elegido por Wilo Gayone para su obra. Ahí está el mediocampista que estando lesionado no dudó en ir al arco para que River no jugase con un hombre menos. Así es como Enzo Pérez aparece sentado sobre el travesaño de un arco de cualquier potrero, y ,por supuesto, con esa camiseta 24 icónica.

“A Enzo elegí plasmarlo en ese lugar para simbolizar que ya está bien arriba, en lo más alto, que ya es una estrella y que además supo estar a la altura del puesto de arquero”, le cuenta Gayone a Clarin.

Asimismo dice: “Es de noche. El cielo está iluminado por montones de estrellas y constelaciones, pero la que más destaca con su verde fluo es la estrella de Enzo Pérez. Por eso motivo también el arco está sobre un suelo árido. Evitar el césped es una licencia para que la camiseta no pierda el efecto del contraste”, remata Gayone.


Wilo Gayone presentando su obra en Mar del Plata.

El artista no es de River, es hincha de Estudiantes. “A Enzo Pérez ya le tenía cariño por el pincha y por el Mundial de Brasil. Es sin duda, uno de los nuestros”. Wylo tampoco es muy futbolero, tanto que siquiera vio el partido para la memoria. Como aún no vive del arte, como es comerciante (tiene tres negocios de venta de ropa), estaba regresando desde Buenos Aires. Apenas llegó a Mar del Plata encendió la tele y vio la epopeya. “Ahí decidí pintarlo a Enzo”, dice el marplatense.

La pieza en cuestión está en venta. Vivir de la pintura es el sueño de Gayone y cada vez está más cerca. El click se dio cuando conoció a un ex jugador brasileño, Wilson Egidio, que encabeza “The Wilson Favela Project”, una fundación que con el fútbol como excusa ayuda a un sinfín de chicos de una favela de Salvador de Bahía.

A Egidio, precisamente, le vendió su primer cuadro, una obra sobre Messi. Ahora Wilo se encuentra expectante. Es que va a exponer varios de sus cuadros en una Serie Universal de Fútbol que se realizará en Nueva York: “Es una colección que incluye a Maradona, Brown y Cucciuffo, los tres campeones del 86 que ya no están pero son inmortales sin lugar a dudas.

Y tengo pensado hacer una muestra dedicada pura y exclusivamente a Diego. Va a ser algo que demandará tiempo y será algo muy pero muy emotivo”, resalta el artista.

La obra completa se puede observar en @wilo_gayone en donde se podrán disfrutar de todas sus piezas. Es la cuenta de Instagram del marplatense que rompió el esquema con “La noche de Enzo”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados